WhatsApp, por ser una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares del mundo, no pasa desapercibido cada vez que ocurre una caída de la plataforma. Cuando la aplicación no funciona, causa pánico en las redes sociales y se genera una gran ansiedad en los usuarios. Conoce las causas cuando Whatsapp está caído y no funciona.

WhatsApp está fuera de servicio

Cuando WhatsApp no ​​funciona, es importante determinar la causa del problema. Debes conocer rápidamente si es una preocupación general o un error que sólo te afecta a ti. Cuando los servidores dejan de funcionar, por desgracia, sólo hay una cosa que puedes hacer: esperar.

Otras razones que pueden provocar que no funcione Whatsapp en tu dispositivo inteligente, pueden ser:

1. Actualizar la última versión de la aplicación

Si tu aplicación de WhatsApp no funciona como debería, asegúrate de que tienes instalado en tu dispositivo, la última versión oficial de WhatsApp disponible en el Play Store.

2. Limpiar Caché

Para que Whatsapp funcione correctamente, te recomendamos con regularidad, limpiar el caché de la aplicación accediendo a  Ajustes> Aplicación> WhasApp> Memoria> Borrar caché.

3. Comprueba tu conexión a Internet

Esto puede parecer extraño, pero en algunos casos, el problema lo tienes frente a tus ojos, cuando la conexión a Internet falla o no está activada en tu dispositivo. Por lo tanto, asegúrate de que estás conectado a una red WIFI o en su defecto, si tienes habilitado los datos móviles y compruebe que la aplicación funciona como debería.

Relacionado:   Cómo actualizar WhatsApp a la última versión

Otras causas de fallas de Whatsapp

Hay otras causas que provocan que la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp  esté desactivada:

  • Cuando no puedes recibir ni enviar mensajes: en este caso, hay un reloj de espera junto a los mensajes que deseas enviar.
  • No puedes ver la fecha y hora de la última conexión de tus contactos de WhatsApp: en caso de que tú o el otro usuario no haya activado esta opción en tu teléfono, entonces es indicio de que la plataforma de Whatsapp está caída.
  • Recibes un “tiempo de espera de conexión local”

Si estos errores también están afectando a otros usuarios, significa que la plataforma de Whatsapp está presentando fallas que afectan a un gran número de usuarios, o a todos.

Si esto no es un error general, puedes probar estas soluciones:

  • Comprueba si tus señales 3G o 4G y WiFi, están desconectadas. Intenta restablecerlas, desconectándote y volviéndote a conectar.
  • Comprueba que has aceptado todos los permisos para la aplicación.
  • Apaga y enciende tu dispositivo.

Si nada de esto funciona, la aplicación está inactiva. Así que trata de utilizar otras alternativas de Whatsapp para mensajería instantánea.

Desbloquear WhatsApp con una VPN

En algunas situaciones, WhatsApp deja de funcionar durante unos minutos u horas simultáneamente, en diferentes países alrededor del mundo. Varios incidentes de este tipo han causado pánico en las redes sociales.

A veces es posible aprovechar los servidores de otros países a través de una VPN para continuar usando WhatsApp, si el problema está limitado al país donde te encuentras.