Cómo ver las contraseñas de Wi-Fi guardadas en Android

Tener acceso ilimitado a internet es un verdadero deleite en nuestros días, donde el internet juega un papel fundamental en el desarrollo y recreación de la sociedad actual. Por ello, no es raro que, si tienes Wi-Fi en tu hogar, tus amigos, familiares, o hasta vecinos, te pidan la contraseña. Por otro lado, también es muy probable que hayas tenido que conectarte a otras redes Wi-Fi. Por alguna razón u otra, hay veces que necesitamos acceder a la contraseña de Wi-Fi para poder dársela a otras personas, ya que es muy común que se nos olvide. Si se te ha olvidado anotarle en algún lugar, no te preocupes, hay una manera de ver la contraseñas de Wi-Fi guardadas en tu teléfono Android. En este artículo, te enseñaremos cómo verlas desde tu dispositivo Android.

Ver las contraseñas de Wi-Fi guardadas en Android

Primero que nada, la mejor manera de tener acceso a las contraseñas de las redes Wi-Fi guardadas en tu celular es haciendo uso de aplicaciones. A continuación, te enseñaremos cómo acceder a las contraseñas por medio de aplicaciones. Eso sí, tu dispositivo debe estar rooteado, obligatoriamente.

Para obtener las aplicaciones que revelan las contraseñas guardadas en tu celular, deberás descargarlas desde la aplicación predeterminada para la descarga e instalación de aplicaciones de todos los Android: Google Play Store. Simplemente introduce su nombre en el buscador de la aplicación, y descárgalas.

NOTA: Estas aplicaciones no sirven para revelar las contraseñas de redes Wi-Fi a las que NO te has conectado, ni nada por el estilo. Sólo sirven para ver las contraseñas de Wi-Fi a las que ya te has conectado previamente, y quedan registradas en el celular.

WiFi Password Recovery Pro

Esta aplicación es muy sencilla de usar, y rápida. Primero, tendrás que activar el permiso de root sobre la aplicación, para que funcione. Esto se logra al pulsar el botón azul grande que aparece en la pantalla principal de la aplicación (“Grant permission and recover passwords”). La interfaz principal de esta app viene con tres pestañas: Las redes Wi-Fi guardadas, las redes Wi-Fi detectadas alrededor (si no te has conectado antes a una red Wi-Fi, no tendrás acceso a su contraseña) y sugerencias de aplicaciones.

Relacionado:   Android vs iOS: Diferencias entre ambos sistemas operativos

Debajo de las redes guardadas en tu celular aparecerá la contraseña a primera vista. También, podrás compartir la contraseña inmediatamente presionando el ícono que aparece al lado del nombre de la red, así como crear un código QR.

WiFi Passwords Recovery Pro
WiFi Passwords Recovery Pro
Developer: SUApps
Price: Free

WiFi Key Recovery

WiFi Key Recovery es una de las aplicaciones más intuitivas para este fin, y no necesita de mucho conocimiento para utilizarlo. Es tan sencillo como descargar, instalar, y permitir acceso de root sobre ella, algo que te ofrecerá la misma aplicación antes de empezar a usarla. Aparecerá una lista de los nombre de las diferentes redes Wi-Fi que tengas guardadas en tu celular, junto con la contraseña de las mismas y su protocolo de protección. Al igual que la aplicación anterior, con presionar un botón, podrás generar un código QR de la contraseña, compartirla o copiarla en el portapapeles. Además, viene con la función de exportar contraseñas a cualquier lado de tu teléfono, como una copia de seguridad.

Recomendaciones adicionales

Tomando en cuenta que estamos hablando acerca de redes Wi-Fi, puede suceder que tu teléfono no quiere conectarse a Wi-Fi. En tal caso, te será útil analizar el artículo que podrás ver siguiendo el enlace, para saber qué hacer si tu móvil no conecta al Wi-Fi. No dejes de conectarte a internet por medio de una red WiFi, pídele la contraseña a tus amigos y podrán dártela siguiendo estos métodos.



¿Te ha sido de utilidad?
3.796 votos, promedio: 4,20 de 53.796 votos, promedio: 4,20 de 53.796 votos, promedio: 4,20 de 53.796 votos, promedio: 4,20 de 53.796 votos, promedio: 4,20 de 5 (3.796 votos, promedio: 4,20 de 5, valorado)
Cargando…