Cómo ver las contraseñas de Wi-Fi guardadas en Android

Leonardo Navas Valoración: 7.8/10

Por Leonardo Navas, Periodista por la Universidad Francisco de Vitoria. Actualizado el 24/09/2021.

Cuando usamos Wi-Fi en un dispositivo Android, nos conectamos a muchas redes: en la escuela, en una cafetería, en el gimnasio, en autobuses, en hospitales, en hoteles, en la ciudad y la lista continúa. La mayoría de estos accesos están protegidos con una contraseña, pero en ocasiones, muchas veces necesitamos conectarnos a esta red nuevamente y no sabemos cuál es la contraseña, especialmente si es con un dispositivo comprado recientemente o desde una computadora portátil.

Pero, si deseas saber cuáles son las contraseñas WiFi guardadas, solo puedes hacerlo con un acceso de Administrador Root, en tu dispositivo Android y con el uso de algunas aplicaciones. Conoce aquí cuáles son las alternativas para ver las contraseñas de WiFi en Android.

Rootear el teléfono Android para encontrar las contraseñas WiFi

Para descubrir las contraseñas de WiFi guardadas en tu Android, la opción más segura es proceder a rootear tu teléfono. Puedes hacer este paso con diferentes softwares como Towelroot, Kingo Android Pro o Kingo Root, aquí te daremos los pasos a seguir para hacerlo con éste último.

Descarga Kingo Root para Windows para rootear tu Android, fácil y rápido

  1. Activa el modo de desarrollador en tu teléfono inteligente siguiendo estos pasos:
  2. En Configuración> Opciones de desarrollador, habilita “Depuración de USB”
  3. Inicia la aplicación Kingo Root en tu computadora
  4. Conecta tu teléfono a USB usando el cable suministrado
  5. La aplicación debería reconocer tu teléfono después de un tiempo.
  6. Si tu teléfono inteligente te pide que lo hagas, acepta la depuración de USB y marca la casilla “aceptar siempre”
  7. Haz clic en “Root” y espera hasta el final del procedimiento.
  8. Reinicia tu teléfono Android para confirmar que ya se encuentra rooteado.

Instala las herramientas de Android SDK: algunos métodos de rooteo de Android requieren la instalación de esta herramienta.

Desbloquea tu gestor de arranque: antes de comenzar, también deberás desbloquear el gestor de arranque. Es un programa que determina qué aplicaciones se ejecutarán en el proceso de iniciar tu teléfono. Esta acción te permitirá personalizar tu dispositivo.

Explora el directorio raíz

Una vez finalizado el proceso con de rooteo con Kingo Root, busca un administrador de archivos que te muestre el contenido raíz. Para este ejemplo, puedes utilizar Amaze File Manager.

Primero, debes permitir que el Explorador de archivos abra el directorio raíz. La opción está en la parte inferior de la configuración de la aplicación.

Luego, ve a la estructura de árbol siguiendo la ruta: datos> misc> wifi. En esta carpeta, busca el archivo llamado wpa_supplicant.conf. Este archivo contiene todas las redes de texto sin formato y las contraseñas de Wi-Fi también se muestran aquí.

Apps para ver las contraseñas de Wi-Fi guardadas en Android

Algunas aplicaciones pueden mostrar tus contraseñas de Wi-Fi almacenadas, pero ten en cuenta que algunas, aún requieren acceso de root para funcionar.

Amaze File Manager

Esta app ya la hemos recomendado arriba para usar como Administrador de aplicaciones, pero se trata de una app con un código abierto que ofrece funciones de corte básico como copiar, eliminar, comprimir, extraer, etc.

Ofrece también varios temas con iconos geniales, y sus funciones de Administrador de app sirven para abrir, guardar o desinstalar directamente cualquier aplicación. Con esta app también puedes acceder rápidamente al historial y a los marcadores, puedes encontrar un archivo y es un soporte para servicios en la nube.

Cuando lo desees, puedes ver las contraseñas de Wi-Fi guardadas en tu Android, usando esta app. Otra ventaja, es que no tiene anuncios.

WiFi Password Show

Wi-Fi Password Show te muestra todas las contraseñas guardadas para las redes Wi-Fi a las que ya se han conectado con tu Android. No es una aplicación de piratería de contraseña WiFi porque es útil en la recuperación de este tipo de claves. Se trata de un visor de contraseña WiFi simple y gratuito que también ofrece información individual sobre canales WiFi.

Wifi Password Show Pro

Wifi Password Show Pro es un administrador de contraseñas WiFi fácil de usar. Es una herramienta WiFi profesional para analizar tus conexiones y ayudarte a conectarte a las mejores señales de red disponibles. Si estás buscando el mejor optimizador, administrador y analizador de WiFi, esta herramienta de red debe ser tu primera opción.

Es importante señalar, que los usuarios de Android Q, no requieren utilizar ninguna alternativa para ver la contraseña de WiFi guardadas, ya que su teléfono puede mostrar la contraseña de WiFi en Android Q live.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR