¿Es seguro instalar WhatsApp Plus?

WhatsApp Plus es una modificación de la popular aplicación de mensajería instantánea, pero que ofrece más opciones de personalización respecto a la versión original, utilizando el núcleo de WhatsApp para enviar y recibir mensajes.

Es totalmente comprensible la preocupación que pueda surgir a la hora de querer instalar WhatsApp Plus, ya que las aplicaciones maliciosas pueden aparecer cuando se intentan descargar .apk fuera de Google Play.

La aplicación WhatsApp Plus desarrollada por JimTech se considera bastante segura siempre y cuando se descargue del sitio web del desarrollador, o desde nuestro artículo ofrecido en este sitio. Hasta el momento no han habido quejas de este mod de WhatsApp por parte de los usuarios.

En cuanto a la seguridad que pueda ofrecer al enviar y recibir mensajes en la aplicación, hay que tener en cuenta que al estar basado en WhatsApp, todos los mensajes que se envían o reciben poseen cifrado de extremo a extremo, esto significa que ninguna conversación podrá ser interceptada por terceros en el caso de que exista alguna vulnerabilidad en la red.

¿Qué dice oficialmente WhatsApp?

Los creadores de WhatsApp instan a sus usuarios a que no instale la versión Plus, ya que su cuenta de WhatsApp podría ser baneada. Sin embargo, las versiones recientes de WhatsApp Plus han integrado sistemas antibaneo que hacen que WhatsApp no pueda detectar que estás utilizando la versión “Plus”.

Relacionado:   ¿Qué es WhatsApp Plus? Funciones y características

WhatsApp además advierte que la versión no oficial podría abrir al smartphone a infecciones de adware y malware, aunque no se sabe a ciencia cierta si lo dicen como estrategia para eliminar a la competencia o tienen algo de cierto dichas palabras.

Por tanto, debes estudiar los pros y los contras de cada una de las dos versiones, siendo la más llamativa la cantidad de opciones de personalización de WhatsApp Plus. Fuera de esto, para las funcionalidades básicas vale cualquiera de las dos, así que, tampoco es necesario arriesgar solo para ver WhatsApp más bonito.



¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1.899 votos, promedio: 4,20 de 5)
Cargando…