Cómo localizar o rastrear un teléfono Samsung

Lorenzo Corzo Valoración: 8.9/10

Por Lorenzo Corzo , Periodista por la Universidad de Sevilla. Actualizado el 24/09/2021.

Un día sorpresivamente, puedes perder tu teléfono inteligente Samsung, por extravío o robo, lo más lamentable cuando esto sucede, es el riesgo de perder toda la información personal almacenada. Si esto te ha pasado, hoy en día tienes muchas opciones para recuperar tu teléfono. Puedes usar la función de seguimiento para localizar tu dispositivo, la cual también favorece la protección de tus datos almacenados. Aprende en esta entrada, cómo localizar o rastrear un teléfono Samsung.

Cómo localizar o rastrea tu teléfono Samsung

Ahora, es más fácil encontrar la ubicación de tu teléfono Samsung cuando se te pierde o te lo roban. De hecho, puedes contar con una buena cantidad de soluciones que te permiten encontrar un teléfono perdido.

Software Mobile Tracker 

Si pierdes tu teléfono Samsung, un software gratuito te puede ayudar a encontrarlo. Por ejemplo, el software Mobile Tracker resulta una gran herramienta para este fin. Te ofrece una función de seguimiento de Samsung que puede incluso, bloquear de forma remota los datos en tu teléfono.

Localiza tu teléfono Samsung con Find My Mobile

Si eres es propietario de un teléfono Samsung, te alegrará saber que existe una manera eficiente y segura de ubicar tu dispositivo. Find My Mobile está dedicada a los teléfonos inteligentes Samsung que se han perdido o los han robado. Te permite ubicar tu dispositivo, hacer que suene, guardar tus datos en Samsung Cloud, bloquear el teléfono de forma remota y borrar todos los datos en el dispositivo. Una herramienta muy completa y gratuita para localizar fácilmente tu teléfono inteligente Samsung.

Primero, debes tener una cuenta Samsung e iniciar sesión en el teléfono perdido. El teléfono en cuestión además debe estar conectado a una red móvil para permitir la ubicación.

  • Ve al sitio Find My Mobile
  • Inicia sesión en la cuenta de Samsung
  • Selecciona el dispositivo que deseas localizar
  • Haz clic en “localizar” para obtener la posición de tu teléfono Samsung en el mapa

Localiza tu teléfono Samsung por medio del IMEI

Si has sido víctima de un robo, tu primer instinto debe ser contactar a tu proveedor de servicios y suministrar el IMEI para que te indique la localización del dispositivo y bloquee tu línea y tu equipo.

Para asegurar guardar tu número de IMEI y localizar tu equipo, puedes descargar una aplicación que te ayude a encontrar direcciones IMEI como “IMEI tracker-Find my device”. Una vez descargues esta aplicación, ingresa todos los números de teléfono de los miembros de su familia o personas de tu confianza.

En caso de pérdida o robo de uno de estos teléfonos, cuando es sustituida la tarjeta SIM, todas las notificaciones y SMS del número perdido se enviarán a los números de confianza que hayas ingresado en la aplicación. Estos números también recibirán el código IMEI, así como la ubicación del teléfono.

Como puedes ver, con esta app puedes localizar tu teléfono Samsung u otro teléfono, usando el código IMEI e incluso, puedes enviar un mensaje personalizado desde otro teléfono.

El número IMEI de tu teléfono Samsung lo puedes encontrar justo detrás de la batería. Pero si te han robado el teléfono ya no lo podrás ver, por eso es recomendable escribir este serial en algún lugar seguro cuando se compra el teléfono.

Encuentra tu teléfono Samsung en línea

También puedes rastrear tu teléfono celular Samsung utilizando la herramienta que te permite  ubicar Samsung en línea. Para hacer este procedimiento, la ubicación debe estar previamente activada en tu teléfono. En caso de robo, debes ir a  www.android.com/devicemanager.

Luego, inicia sesión en tu cuenta de Google. Aquí, puedes hacer una investigación para rastrear tu teléfono. Si no lo puedes rastrear en tiempo real, de igual forma el sistema te dará la última posición del dispositivo.

Si ya has perdido las esperanzas de encontrar tu teléfono Samsung, puedes crear una nueva contraseña para bloquear el teléfono de forma remota o para borrar todos los datos tenías en el dispositivo.

App “Encontrar mi dispositivo” 

Si deseas encontrar tu teléfono inteligente perdido en poco tiempo, también puedes instalar la aplicación “Encontrar mi dispositivo”. Una vez instalada en tu teléfono, esta aplicación funcionará con la red WiFi, la red celular y el GPS que se encuentra en tu teléfono. Por lo tanto, tu teléfono Samsung se puede ubicar en un mapa en poco tiempo.

La aplicación "Encontrar mi dispositivo" utiliza  la ubicación de Samsung  para ayudarte a encontrar tu dispositivo perdido rápidamente. Funciona con un asistente de navegación que te muestra la ubicación actual del dispositivo perdido en Google Map.

Cronología de Google Maps

Con el servicio Timeline de Google puedes administrar y ver el historial de todas las posiciones del teléfono. De este modo, tendrás información exacta y precisa sobre las distintas ubicaciones de tu teléfono Samsung después de su robo o extravío.

Para usar este servicio debes abrir Google Maps en tu computadora. Luego, inicia sesión con la cuenta de Google que utilizas en tu dispositivo móvil. El próximo paso es hacer clic en “Menú”, luego en “Tus viajes”. Para ver el viaje en una fecha en particular, puedes ir a la parte superior de la pantalla e ingresar un día, mes o año.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR