¿Estás teniendo problemas con tu teléfono Sony Xperia? Pues puedes solucionarlo haciendole un hard reset. Si eres usuario de Sony Xperia, te alegrará saber que te este artículo es un tutorial bien explicado  de cómo restaurar de fábrica un Sony Xperia.

Razones para hacer un hard reset

Son muchas las razones por las que alguien decide restaurar de fábrica un móvil (también conocido como hard reset). Puede ser porque es una de las mejores maneras de limpiar por completo el teléfono, puesto que borra absolutamente todos los datos que no sean las aplicaciones predeterminadas y los datos del sistema operativo. Todo lo demás: configuraciones, aplicaciones instaladas, archivos, etc. se eliminan. Pero, junto con esos elementos también se eliminan virus y otras formas de malware.

Otra razón para restaurar de fábrica es porque es la única manera de poder acceder a un teléfono bloqueado con contraseña o patrón de desbloqueo. Además, la restauración de fábrica facilita la instalación de nuevos sistemas operativos en el móvil.

Antes de restaurar los datos de fábrica

Antes de resetear el teléfono por completo, debes realizar una copia de seguridad de los datos del teléfono, si es posible. Así, podrás recuperar todos los archivos y aplicaciones que tenías antes de la restauración, como si nada hubiera pasado.

Restauración de fábrica (hard reset) de Sony Xperia

  1. Si el celular no se puede apagar de la manera tradicional, tendrás que extraer la batería Al hacer esto, el teléfono se apagará de inmediato.
  2. Volver a colocar la batería en su sitio.
  3. Si puedes acceder al menú, dirígete a Ajustes > Copia de seguridad y restablecer > Restablecer datos de fábrica > Restablecer teléfono > Borrar todo.
  4. Si tu modelo de Sony Xperia tiene botones de volumen y encendido, puedes utilizarlos para restablecer los datos de fábrica con el móvil apagado. Mientras sostienes los botones de subir y bajar volumen, presiona el botón de encendido por un breve momento.
  5. De inmediato, debe aparecer un menú. Este menú no es táctil, así que tendrás que desplazarte usando el botón de bajar volumen, hasta llegar a la opción de recuperación. Selecciona esta opción con el botón de subir volumen o, en su defecto, el botón de encendido.
  6. Te deberá aparecer un logo de Android junto con un triángulo amarillo. Presiona los botones de subir y bajar volumen al mismo tiempo.
  7. Ahora saldrá el menú de recuperación. Desplázate con el botón de bajar volumen hasta la opción de restablecer los datos de fábrica, y luego selecciónalo con el botón de encendido.
  8. Selecciona “” de la misma manera que has seleccionado las demás opciones.
Relacionado:   Consejos para ahorrar batería del celular

Método alternativo

Si no puedes hacer hard reset con los pasos que te hemos suministrado, intenta marcar el código *#*#7378423#*#* en la aplicación de hacer llamadas del teléfono. Esto nos llevará a un menú de servicio, con varias opciones, dentro de las que se encuentran la opción de restablecer los datos de fábrica del móvil.

Disfruta de un móvil como nuevo

Al restaurar los valores de fábrica de tu Sony Xperia, el teléfono quedará como nuevo; no físicamente, sino que recuperará todos los valores que tenía cuando era nuevo. El hard reset es ideal por si quieres vender tu teléfono, puesto que dejará todos los ajustes predeterminados de fábrica del mismo.

Si tienes una tablet que funciona con el sistema operativo Android, chequea este artículo para que aprendas a formatear una tablet con Android y reiniciarla de fábrica. De la misma forma, si eres usuario de un iPhone, sigue el enlace para ver un instructivo artículo que te enseñará como formatear un iPhone y reiniciarlo de fábrica.