Cómo recuperar mi contraseña de Facebook

Olvidar una contraseña es un problema más común de lo que piensas. Dado que es algo frecuente, la mayoría de las páginas web, redes sociales y otras aplicaciones que exigen una cuenta ofrecen una opción de recuperación de contraseña. Si eres usuario de Facebook, y se te ha olvidado tu contraseña, lo más seguro es que pienses cómo recuperar mi contraseña de Facebook. Lo bueno es que Facebook, la red social más usada del mundo entero, cuenta con su propio procedimiento de recuperación de contraseñas. Así que sigue los pasos que te daremos a continuación para que recuperes tu contraseña cuanto antes.

Recuperar contraseña de Facebook

Recuperar tu contraseña de Facebook es un procedimiento sencillo. Solo tienes que seguir al pie de la letra los pasos.

  1. Entra a https://www.facebook.com/login/identify. Esta página te solicitará tu información de la cuenta, como tu correo electrónico, tu nombre completo o tu número de teléfono. Introduce los datos correspondientes en esa casilla, y haz clic en “Buscar”.
  2. Si has introducido los datos correctamente, aparecerá el nombre de tu cuenta junto con tu foto de perfil (si tienes) en el lado derecho del recuadro siguiente. Si no es tu cuenta, haz clic en “¿No eres tú?”, que aparece al lado de “Continuar”, en la parte inferior del recuadro.
  3. (Este recuadro tiene como finalidad solicitar el medio por el cual te enviarán el código de recuperación. El código de recuperación es un código secreto que tienes que introducir seguidamente para confirmar tu identidad.) Selecciona el método que prefieres para recibir el código de recuperación. Dependiendo de los datos que hayas introducido al crear tu cuenta, saldrán algunas opciones en el recuadro; generalmente, tres.
  4. Una vez hayas seleccionado el medio para recibir el código, presiona “Continuar”.
  5. Espera un momento, hasta que recibas el código de recuperación en el medio seleccionado. Cuando lo recibas, simplemente introdúcelo en la casilla donde se solicita.
Relacionado:   Cómo registrar una cuenta de Twitter

Consejos adicionales para poder recuperar contraseña

Eso es todo lo que tienes que hacer para recuperar tu contraseña de Facebook. Los pasos a partir de ahí dependen de tus preferencias. Como vemos, no es un procedimiento difícil.

Lo que sí te recomendamos es suministrar o actualizar tus datos personales en tu cuenta, como número de teléfono y una dirección de correo electrónico alternativa, para que se te haga más fácil recuperar tu contraseña en caso de que vuelvas a olvidarla.

Recuerda que no podrás restablecer contraseñas las veces que quieras, sino que tendrás unas cantidades determinadas de oportunidades de cambiar contraseña. En caso de que te hayas quedado sin oportunidades, espera 24 horas a partir del momento del último restablecimiento para una nueva oportunidad.

Recupera tu contraseña de Facebook con facilidad

Este simple tutorial te ha mostrado cómo recuperar tu contraseña de Facebook, de una manera fácil de entender y bien explicada. Si intentas ingresar a tu cuenta pero olvidaste tu contraseña, este es el mejor método para recuperar tu cuenta de Facebook.



¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4.425 votos, promedio: 4,21 de 5)
Cargando…