Cómo recuperar contactos borrados en el móvil Android y iPhone

Cómo-recuperar-tus-contactos-borrados-iPhone-y-Android

Si eres de aquéllos que suelen dejar el móvil desbloqueado y accidentalmente se han borrado tus contactos, o en el peor de los casos tu dispositivo móvil ha dejado de funcionar y has perdido toda la información contenida en él, no tienes por qué preocuparte, en CelHow te enseñaremos cómo recuperar contactos borrados en el móvil Android y iPhone con unos sencillos pasos.

Como bien sabemos, el uso de las libretas telefónicas para anotar el número de nuestros contactos ya ha quedado en el pasado, pues a través de la tecnología que ofrecen nuestros terminales podemos tener todo esto bajo control.

La sincronización del dispositivo móvil con las distintas cuentas de correos nos permite tener un respaldo de todos los datos que hemos almacenado desde el principio y los que se incluyen diariamente, como es el caso de la agenda telefónica. Existe una gran cantidad de apps diseñadas para el mismo fin, y en el peor de los casos podemos acceder a aplicaciones que pueden recuperar información borrada accidentalmente.

A continuación, conoce los métodos disponibles para recuperar tus contactos borrados en tu móvil.

Aplicaciones para recuperar contactos borrados

Cómo-descargar-videos-de-facebook-en-móvil

La gran mayoría de aplicaciones disponibles para recuperar nuestra información borrada por accidente, son compatibles con dispositivos Android y con iOS.

Dr.fone

Es una de las aplicaciones multiplataforma más reconocidas para recuperar datos que se han perdido o eliminado de manera accidental, la app la puedes instalar directamente donde quieras realizar la recuperación de data, puede ser también en ordenador, conectando tu dispositivo.

Si bien la app no es gratuita, existen varios servidores por donde puedes realizar tu descarga a modo de periodo de prueba, incluso la página oficial de dr.fone también te ofrece este tipo de descarga.

Su uso es bastante intuitivo y además de recuperar tus contactos podrás ubicar imágenes, videos, archivos, historial de llamadas y cualquier otro tipo de información que pueda ser de tu interés y que no encuentres en la memoria de tu dispositivo.

Contactos eliminados

Esta aplicación se encuentra disponible para sistemas Android, es muy útil para recuperar los contactos que se han eliminado de manera accidental en el terminal. Cuando ingresas a la app te saldrán dos opciones, la primera para ver todos los contactos establecidos en el móvil y la segunda, te permitirá visualizar los contactos que se han eliminado recientemente en la memoria del teléfono.

Relacionado:   ¿Qué hacer si mi móvil no carga?

Su instalación la puedes realizar de manera gratuita a través de la Google Play o ingresando en el siguiente enlace.

Recuperar contactos por medio de sincronización de cuentas

Cómo-recuperar-los-contactos-borrados

Cuando configuras por primera vez tu equipo móvil normalmente estableces una cuenta de administración y esto sucede en casi todos modelos de Smartphone disponibles en la actualidad, ahora bien, por medio de esta configuración podemos realizar la sincronización de los datos almacenados en nuestros dispositivos, entre ellos se encuentran los contactos.

Para dispositivos Android

Nuestros datos almacenados se asocian a través de la cuenta de Google, en este caso a través del Gmail, cuando creas tu cuenta de correo esta se sincroniza periódicamente con tu dispositivo para realizar un respaldo de los datos contenidos en él.

Si quieres acceder para recuperar alguno o todos los contactos de tu dispositivo previamente almacenados en la cuenta de correo Gmail, tan sólo deberás realizar los siguientes pasos desde un ordenador o desde el móvil:

  • Ingresa a la aplicación de correo Gmail.
  • Ubica en la parte superior izquierda la barra de opciones y seleccionas “Gmail”.
  • Luego pulsa sobre la opción de “Contactos” para comenzar a gestionar los mismos.
  • Si ingresas desde la versión de escritorio, encontraras la opción de contactos desde el menú de puntos ubicado en la parte superior derecha.
  • En la ventana de gestión de contactos deberás ubicar en la parte inferior izquierda la opción “cambiar a la versión anterior”.
  • Una vez te encuentres en la versión anterior pulsa sobre la opción más y selecciona “restablecer contactos”.
  • Luego para finalizar deberás seleccionar la fecha en la que quieres realizar la recuperación de tus contactos y listo.

Si quieres verificar que la sincronización de tu cuenta se encuentra activa en el móvil, dirígete a la ventana de “ajustes” luego “cuenta” y verifica que la opción de “sincronización de contactos” se encuentre activa.

Para dispositivos iOS

En los dispositivos iOS el procedimiento es mucho más fácil, si previamente configuraste tu cuenta iCloud y tienes habilitado la sincronización de los contactos.

Para realizar la recuperación ingresa a tu cuenta de iCloud y dirígete al apartado “ajustes” luego ubica y selecciona la opción “avanzado” y en la pestaña nueva debes ubicar la casilla “restaurar contactos”. Para finalizar deberás elegir los contactos que deseas restaurar de tu copia de seguridad ¡y listo!



Así finalizamos nuestro post con las distintas opciones para recuperar contactos borrados en el móvil, esperamos haberte ayudado a solucionar tu problema. ¡Nos vemos en una próxima edición!

 

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1.350 votos, promedio: 4,20 de 5)
Cargando…