Como recuperar contactos borrados del teléfono

Lorenzo Corzo Valoración: 8.8/10

Por Lorenzo Corzo , Periodista por la Universidad de Sevilla. Actualizado el 24/09/2021.

Con la cantidad de información que manejamos en nuestros teléfonos, es fácil olvidar que la lista de contactos es una de las funciones más importantes de un teléfono porque ahí conservamos los contactos de la familia, amigos y colegas. Si has borrado uno de tus contactos por error o de forma intencional por un momento de ira o de tristeza, pero quieres recuperarlo y no sabes cómo hacerlo, ¡no te angusties! Aquí te ofrecemos varios métodos simples para recuperar tus contactos borrados del teléfono.  

Recuperar contactos eliminados en Android

En Android, tus contactos están vinculados a tu cuenta de Google o Gmail. Recuerda que Android es el procesador de Google, este último propietario de Gmail. Además, cada vez que agregas un contacto nuevo, éste se sincroniza automáticamente con tu cuenta de Gmail. Una oportunidad real para encontrar tus contactos eliminados por error.

Pero, para estar seguro de que esta acción se está actualizando regularmente, verifica que la actualización está activa. Para ello, sigue los siguientes pasos:

  1. Ve a “Configuración”
  2. Busca “Cuenta”
  3. Toca “Google”
  4. Asegúrate de que los contactos estén marcados.

Encuentra tus contactos eliminados en Android

Antes de recuperar los contactos borrados, primero deberás encontrarlos. Sigue estos pasos.

  1. Ve a Gmail en tu computadora
  2. Haz clic en Gmail en la esquina superior izquierda y luego en “Contacto
  3. Cuando estés en la nueva página de contactos, haz clic en la opción “Más
  4. Accede al menú desplegable y selecciona la opción “Restaurar contactos”
  5. Elige el contacto que deseas recuperar

Nota: debes tener en cuenta que Google solo guarda en la memoria los contactos eliminados durante los últimos 30 días y luego los elimina definitivamente.

¿Cómo recuperar contactos borrados que no se sincronizaron con Google?

Si no has sincronizado tus contactos con tu cuenta de Google o Gmail, aún puedes recuperar tus contactos borrados. Esta vez será a través del software profesional de recuperación de datos, PhoneRescue. 

Este software es útil para recuperar contactos de Android almacenados en la tarjeta SIM o en la memoria. El procedimiento es el siguiente:

  1. Activa el desbloqueo de USB en tu teléfono inteligente Android
  2. Descarga e instala el software PhoneRescue en tu PC / Mac
  3. Conecta tu teléfono inteligente a la computadora
  4. Elige la opción “Contactos” y luego haz clic en “Siguiente
  5. La ventana te ofrecerá casi dos modos de análisis y una vista previa de contactos eliminados en la lista con fecha, nombre, número, correo electrónico.
  6. Aquí, seleccione el o los contactos que deseas recuperar.

Puedes hacer una copia de seguridad de los contactos de Android eliminados en forma de tarjetas imprimibles VCF y CSV.

  1. Ve a tu lista de contactos
  2. Haz clic en el “menú” con tres puntos en la parte superior derecha, luego “Importar /Exportar contactos” y finalmente “Exportar en el archivo VCF”
  3. Guarda el archivo en la memoria interna del teléfono y luego transfiérelo a tu computadora o clave de almacenamiento. 
  4. Podrás elegir: “Al dispositivo” “A la computadora”

Ten en cuenta que este software también es compatible con otros tipos de archivos como mensajes de WhatsApp, SMS, contactos, fotos, videos, audio o incluso documentos. Por lo que podría ser de mucha ayuda para recuperar otro tipo de información.

Recuperar contactos borrados en iOS (iPhone/iPad)

Cambiar de iPhone, restaurar el dispositivo o sincronizar música, a veces puede generar una pérdida de contacto. Si es así, el método de recuperación más fácil es a través de iCloud. Esta opción de almacenamiento en la nube de Apple, normalmente está habilitado de manera predeterminada, por lo que deberías poder restaurar tus contactos siguiendo estos simples pasos:

Ve a Configuración en iCloud.com, luego haz clic en Restaurar contactos en la sección Avanzado. Aquí se enumeran diferentes versiones según la fecha y la hora en que se actualizaron.

A la derecha de la versión que deseas recuperar, haz clic en Restaurar. Es posible que algunas versiones no se muestren de inmediato, pero puedes desplazarte hacia abajo para ver más.

Si tus contactos no están en tu cuenta de iCloud, también puedes verificar tu cuenta de iTunes. Al conectar tu teléfono a una PC e iniciar una restauración a través de iTunes, podrás cargar la información archivada en iTunes. Sin embargo, es importante que consideres que este método eliminará todos los datos de tu dispositivo móvil y los reemplazará con los datos almacenados en tu cuenta.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR