Cómo recuperar archivos o fotos borradas en Android

En tu tablet o teléfono sueles guardar archivos importantes, como fotos y vídeos, documentos, música, etc. Pero por muchas razones podrías perder esos archivos, pero no tienes de que preocuparte, hay formas de recuperar los archivos borrados de tu dispositivo Android. Sigue leyendo, te enseñaremos cómo recuperar archivos o fotos borradas en Android.

¿Es posible recuperar archivos o fotos borradas en Android?

Al borrarse un documento en los dispositivos Android, el sistema lo reserva y no lo elimina por completo. Es este mecanismo de resguardo lo que nos da la posibilidad de recuperar el archivo si usas las herramientas adecuadas. Sin embargo, si en la memoria del equipo un archivo nuevo se sobrescribe sobre el archivo borrado no se puede recuperar la información.

Cómo recuperar archivos y fotos borradas en Android desde la PC

Para recuperar archivos y fotos borradas en Android desde la PC puedes seguir uno de los dos métodos que te explicaremos a continuación. Cada uno de estos dos métodos se debe utilizar dependiendo de la forma en que la computadora lea tu dispositivo.

El dispositivo es reconocido como disco duro extraíble

Si tu dispositivo Android, al conectarlo a la computadora con un cable USB, es reconocido como disco duro puedes emplear cualquier recuperador de archivo para Windows. Te recomendamos el recuperador de archivos Recuva, puedes descargarlo desde este enlace: https://recuva.softonic.com/descargar

Se usa de la siguiente manera:

  1. Conecta el dispositivo Android a la PC.
  2. Abre el recuperador de archivos.
  3. Elige el disco duro correspondiente a la memoria interna o externa de tu dispositivo.
  4. Sigue paso a paso las instrucciones del asistente hasta realizar la recuperación de archivos exitosamente.
Relacionado:   Cómo iniciar Android en Modo Seguro

El dispositivo es reconocido como un reproductor multimedia

Si al conectar tu dispositivo Android con la PC es reconocido como reproductor multimedia, debes utilizar un programa que habilite el dispositivo en modo de depuración, para poder extraer los archivos borrados. Para ello puedes usar el programa Wondershare DR. Fone, puedes descargarlo desde este enlace: https://wondershare-drfone-para-android.softonic.com/descargar

Se utiliza de la siguiente manera:

  1. Una vez que instales el programa Wondershare DR. Fone, ejecútalo y vincula tu dispositivo a la PC (mediante un cable USB).
  2. Habilita el dispositivo en modo de Depuración USB (Este programa te explicará paso a paso lo que debes realizar dependiendo de la versión de Android que poseas).
  3. El Wondershare Dr. Fone realizará una serie de diagnósticos. No desconectes el teléfono y al pedirte confirmaciones acéptalas.
  4. Elige el tipo de archivo que quieres buscar.
  5. El programa Wondershare Dr. Fone se instalará en el equipo (es un proceso que dura más de 10 minutos y hace que el dispositivo se reinicie varias veces, así que no te asustes).
  6. Al finalizar el escaneo, notarás todos los archivos encontrados y te dará las instrucciones para recuperarlos.

Recupera tus fotos y archivos borrados

Siguiendo los métodos que te mencionamos, podrás recuperar los archivos que tenías en la memoria interna o externa de tu dispositivo Android. Tan solo necesitas conectar tu dispositivo a una computadora y usar cualquiera de los dos programas que te mencionamos. Si lo haces de esta manera, podrás volver a disfrutar de tener los archivos que se te habían borrado.



¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1.881 votos, promedio: 4,23 de 5)
Cargando…