Muchas veces nos nace la intriga de conocer el significado de las marcas de empresas famosas que han causado revolución y WhatsApp, indudablemente, es una de ellas. Ciertamente, todos los nombres de las empresas exitosas tienen su historia; cuando las personas conforman una compañía, el momento de escoger el nombre es algo “especial”, pues éste será el ícono de tal creación y su significado, deberá ser algo simplemente interesante. Conoce qué significa la palabra WhatsApp.

¿Cómo nace la idea del nombre de WhatsApp?

Jan Koum y Brian Acton, fundador y cofundador de WhatsApp, quienes se conocieron trabajando en Yahoo!, decidieron emprender juntos en el año 2007, creando una aplicación que originalmente sería una libreta de direcciones.

En el 2009, Koum visualizó la necesidad de que las personas lograran chatear desde cualquier rincón del mundo, pero más interesante aún, sin necesidad de chatear o hacer alguna llamada telefónica, sería el uso de “estados”, al lado de cada nombre en la libreta de direcciones, los cuales servirían para expresar a los demás contactos, lo que pasaba en ese momento, si se ejercitaban, viajaban, trabajaban, estudiaban, etc. por lo que Koum naturalmente pensó que un nombre ideal para la aplicación que estaba creando sería “What´s Up”. Una forma muy coloquial de saludar y preguntar ¿Qué tal? o ¿Cómo vas?

Relacionado:   Cómo enviar tu ubicación en WhatsApp

Conoce también cómo usar los estado de WhatsApp o las Stories en la actualidad.

¿Por qué se llama WhatsApp?

De esta forma Koum comienza a crear un juego de palabras con “What´s Up”, donde surgieron varias alternativas, pero considerando la importancia de emplear además, el diminutivo de la palabra “aplicación”, por lo vio muy apropiada la oportunidad para crear una palabra homófona, que sonara igual que “What´s Up”, pero que se escribiera diferente: Whatsapp.

¿Qué significado tiene la palabra Whatsapp?

Finalmente, la palabra WhatsApp tiene dos significados y está compuesta por dos palabras: “Qué está pasando” y el diminutivo de “Aplicación”. Al utilizar estos dos significados, los creadores de WhatsApp crearon la combinación perfecta para expandir una excelente estrategia de marketing que revolucionó las comunicaciones, con el objetivo claro de que las personas lograran revelar a través de sus estados, los que les sucedía a cada momento, por medio de una app.

Quizás muchos de tus amigos y contactos no conocen aún el significado de la palabra WhatsApp, por lo que te invitamos a compartir este artículo con ellos.