¿Qué hacer si mi móvil no conecta al Wifi?

Gracias al avance tecnológico, puedes disfrutar de conectarte a internet desde tu teléfono o tablet. La mayoría de las empresas de telefonía ofrecen planes para navegar a alta velocidad con tecnología 3G o 4G. Además, puedes conectarte a una red de internet inalámbrica (Wifi) y así navegar por internet sin problema. Pero ¿Qué hacer si mi móvil no conecta al Wifi? Te ayudaremos a encontrar una posible causa y como solucionarla.

Solucionar problema de conexión de móvil a Wifi

A continuación, te suministraremos una lista de posibles soluciones al problema y así podrás conectar tu móvil a una red Wifi sin problemas. Esperamos que te sean útiles.

  • Lo primero que debes hacer es asegurarte que tienes el Wifi activado en tu dispositivo. Dirígete a los ajustes o configuraciones de tu móvil y activa la red Wifi.
  • En caso de que la red a la que intentas conectarte está protegida con una contraseña, comprueba de que la introdujiste correctamente.
  • Si estás seguro que la contraseña que estás introduciendo es la correcta, prueba conectándote a la misma red con la misma contraseña desde otro dispositivo. Si este nuevo dispositivo no se conecta, es posible que el problema es en la red Wifi y no en tu móvil.
  • ¿Tienes acceso al router? Si es así reinícialo. En ocasiones el problema se puede resolver con tan solo apagar y encender nuevamente el router. Luego, conéctate nuevamente a la red Wifi desde tu dispositivo.
  • Si aún no has logrado conectarte a la red Wifi, intenta conectarte desde tu dispositivo a otra red, si se conecta sin problemas el problema es en la red Wifi. Si no logras conectarte en otra red, el problema es en tu móvil. Reinicia tu smartphone y luego intenta conectarte de nuevo a la red Wifi.
  • ¿Sigues sin poder conectarte al Wifi? Si ninguno de los métodos anteriores te ha funcionado, te recomendamos que te dirijas al servicio técnico para que puedan encontrar una solución al problema.
Relacionado:   Cómo reparar una tarjeta micro SD dañada

Navega sin problemas conectándote a una red Wifi

No dejes de navegar por internet a alta velocidad conectándote desde tu móvil a una red Wifi. Si deseas hacer descargas de archivos pesados o descargar torrents desde tu teléfono, te recomendamos conectarte a una red de internet inalámbrica, ya que las empresas de telefonía suelen cobrar costos adicionales por navegar más allá de la cantidad de megas que ofrecen cada uno de sus planes.

Así que si tienes algún problema para conectarte a una red Wifi desde tu móvil, sigue nuestras sugerencias ¡No dejes de navegar por internet desde tu teléfono!



¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5.343 votos, promedio: 4,18 de 5)
Cargando…