¿Qué hacer si mi móvil no carga?

Ves la batería de tu móvil en rojo y no lo piensas dos veces para conectarlo al cargador, luego de unas horas o inclusive al día siguiente comienzas tu rutina como todos los días: Encendiendo tu dispositivo, pero no será posible porque tu celular sencillamente ¡No cargó! Lo más probable es que esto le ha pasado a muchos usuarios. Si ha sido tú turno de vivir esta desagradable experiencia, nuestro artículo ¿Qué hacer si mi móvil no carga? es para ti, así que sigue leyendo.

Descubre la razón de por qué no carga tu teléfono

Como lo requiere la solución de cualquier problema, primero debes buscar la fuente del mismo para ponerse manos a la obra. Para saber la razón por la cual tu móvil no carga, intenta con estas opciones:

  • Asegúrate de que la fuente de energía eléctrica funciona, es decir, que donde conectaste el cable del cargador realmente esté en buenas condiciones. Busca otro enchufe y haz la prueba, tal vez hayas resuelto ya tu percance.
  • El detalle podría estar en el cargador o el cable USB que estés usando, busca otro y prueba cargando con uno diferente.
  • Otro culpable puede ser la batería que se encuentre dañada, pide prestada una a algún conocido que tenga el mismo teléfono móvil que tú.
  • Otra causa muy frecuente es que el puerto del móvil por donde colocas el cargador este dañado. Haz una prueba moviendo ligeramente el cable, si el móvil comienza a cargar de forma intermitente a medida que mueves el cable, puede tratarse de esto.
  • Si a pesar de todas las pruebas tu móvil no carga aún, puede tratarse de un desperfecto en el teléfono, lo más recomendable es llevarlo al vendedor o al fabricante para que busquen una solución.
Relacionado:   Cómo recuperar contactos borrados en el móvil Android y iPhone

Tres soluciones para el problema

Si identificaste bien cuál es la fuente del problema, la solución será bastante sencilla, dentro de tus posibilidades.

  • En caso de que sea el cargador o su cable, invierte en comprar uno nuevo, preferiblemente el original de tu equipo. Aunque siempre está la posibilidad de que en tu hogar algún familiar o amigo tenga uno que le sirva y pueda prestártelo.
  • Si el problema radica en la batería, en este caso sí será necesario que compres una nueva para que tu móvil pueda cargar y encender, raramente alguien tiene una de sobra que te preste o regale.
  • Por otro lado, si es el puerto de carga el que está fallando, puedes optar por mandarlo a reparar o inclusive existen unos innovadores cargadores inalámbricos que transfieren energía a la batería por inducción, ¡Interesante!

Recomendaciones finales

Debes recordar que si has usado tu teléfono móvil al límite, dejándolo con 0% de carga puede suceder que tarde unos minutos en comenzar a cargar. Conéctalo al cargador y espera unos treinta minutos para que empiece a cargar. Si por otro lado lo que observas es que se descarga rápido intenta probando nuestros consejos para ahorrar batería del celular o las sugerencias de aplicaciones para ahorrar batería en Android. ¿Te animas a poner en práctica nuestras opciones si notas que tú móvil no carga?



¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5.173 votos, promedio: 4,20 de 5)
Cargando…