Saltar al contenido

¿Qué es Tinder? Descubre cómo usar la aplicación

Tinder es una aplicación para teléfonos móviles con sistemas operativos iOS y Android, se trata de un servicio cuyo objetivo es el de ayudar a concretar citas por internet a través de un sistema de calificaciones entre usuarios, pudiendo aplicar filtros de edad, ubicación y sexo.

La aplicación Tinder fue lanzada en el mes de agosto del año 2012 por un grupo de desarrolladores, aunque inicialmente fue probada en una universidad del estado de California, en Estados Unidos. No fue sino hasta septiembre de 2014 que se lanzó la versión para todo público, convirtiéndose inmediatamente en un gran rival para Badoo, un servicio muy similar.

Cómo funciona Tinder

Tinder funciona con un sistema de Likes o Me Gusta, en el que los usuarios navegan a través de perfiles recomendados según los filtros de ubicación, edad y sexo configurados. En una interfaz de pantalla muy simple, se va recorriendo a través de los perfiles dando “me gusta” (deslizando hacia la derecha) o “no me gusta” (deslizando hacia la izquierda), o bien, oprimiendo el botón del corazón o el de la X.

Del otro lado del internet, cuando el usuario que te gustó en Tinder esté navegando por los perfiles y coincidentemente también te de un “Me gusta”, serás inmediatamente notificado de que hubo una coincidencia de gustos y se habilitará la posibilidad de escribirle a esa persona, lo mismo pasará en el móvil de esa persona en cuestión.

Por otra parte, Tinder también permite dar un “superlike“, que sería un botón especial que te permitirá hacerle saber a una persona que te ha gustado demasiado, de forma inmediata, sin esperar que haya una coincidencia inclusive. Sin embargo, tienes un límite de un superlike gratis cada 24 horas.

Es posible crear un perfil en Tinder solamente gracias por medio de una cuenta de Facebook, cuyos datos se utilizarán para obtener información personal y de gustos en común; sin embargo, tus amigos no serán notificados de que te has registrado en Tinder.

Como comenzar a utilizar Tinder

Empezar a utilizar Tinder es algo muy sencillo y rápido, no requiere tantos pasos para terminar el registro ya que simplemente utiliza una cuenta de Facebook. A continuación, te detallamos los pasos que debes seguir para abrir una nueva cuenta en esta fantástica red social para conocer gente.

  1. Lo primero que se debe hacer es descargarse la app desde su web oficial https://www.gotinder.com/, en el sitio web seleccionamos bien Android o iOS y nos llevará a una nueva pantalla. O bien, simplemente puedes buscar “Tinder” en la tienda de aplicaciones de tu Android o iOS.
  2. Pulsamos sobre “Instalar” y en unos segundos la app estará en nuestro dispositivo.
  3. Abrimos la app de Tinder y damos clic en “Iniciar sesión con Facebook”.
  4. Sincronizará los datos que tenemos en Facebook, pudiendo actualizarlos en Tinder posteriormente.
  5. Buscará a los contactos de Facebook que ya tengan la app y nos ofrecerá la posibilidad de darles Like.
  6. Una vez creado el perfil, podemos subir las fotos que más nos gusten. Esto es importante ya que serán nuestra carta de presentación.
  7. Si pulsas sobre la esquina superior izquierda, irás al menú de configuración de la app, en donde podrás elegir el rango de edad, proximidad y demás variables de tus coincidencias en Tinder.
  8. Dentro de la pantalla principal de Tinder, en caso de gustarte una persona, desplaza la pantalla a la derecha (o toca en el corazón), si no es de tu agrado, pulsa en la cruz (o desliza hacia la izquierda).
  9. En caso de que algún contacto te de un Me Gusta, recibirás una notificación, de modo que pulsando sobre su perfil podrás iniciar un chat.
  10. Para enviar tu primer mensaje en Tinder solamente debes pulsar sobre “Mensajes” y seleccionar al contacto con el que quieres hablar.
  11. Si un chat desaparece de repente, esto significa que la persona ha cancelado la compatibilidad contigo porque has dejado de gustarle.
Relacionado:   Consejos para tener más coincidencias en Tinder

Descargar Tinder gratuitamente

Por último, te facilitamos los accesos directos a la aplicación Tinder dentro de las tiendas de aplicaciones de Android e iOS, a continuación.

Android: Compatible con cualquier dispositivo Android, sea tablet o smartphone, con versión 4.0.3 o posterior.

Tinder
Tinder
Developer: Tinder
Price: Free

iOS: Compatible con iPhone, iPad e iPod Touch que tengan iOS con versión 8.0 o superior.

Tinder
Tinder
Developer: Tinder Inc.
Price: Free+

 


¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…