¿Qué es Snapchat y cómo funciona?

Si tienes un Smartphone y sueles usar las redes sociales durante mucho tiempo en tu vida, es casi seguro que conozcas Snapchat, una de las redes sociales con más usuarios e interacciones. Puedes descargar rápidamente Snapchat para tu teléfono y comenzar a usarlo, pero te recomendamos leer primero nuestro artículo y así podrás saber qué es Snapchat y cómo funciona.

Incluso, es posible que uses Snapchat, pero aún no sepas como funciona y como debes usarlo, es por ello que a continuación te enseñaremos lo que debes saber para usar Snapchat.

¿Qué es Snapchat?

Snapchat es una aplicación móvil de red social, en la cual los usuarios pueden enviar “Snap”, fotos y videos con autodestrucción, es decir, al pasar un tiempo determinado se borran estas publicaciones. Esta es una de las aplicaciones más rápidas para capturar fotos y compartirlas con tus amigos.

Diariamente se envían a través de esta red social, más de 400 millones de fotos y vídeos, entre los más de 100 millones de usuarios activos al día.

¿Cómo funciona Snapchat?

Esta aplicación de mensajería funciona diferente a otras como Whatsapp, ya que su principal característica, es que antes de enviar un mensaje a uno de tus contactos, podrás seleccionar el tiempo que podrá el usuario ver tu mensaje antes de que se elimine, con un máximo de 10 segundos.

Puedes enviar un Snap, a cualquiera de tus contactos o grupos, y al pasar el tiempo seleccionado se eliminará en todos los dispositivos de los destinatarios.

Para enviar un mensaje, seleccionas la foto o vídeo, el cual puedes editar y agregar textos, dibujos o emojis, luego la mandas a alguien en específico o a un grupo de contactos, determinando el tiempo que deseas que tengan para ver tu mensaje (Puedes elegir entre 1 a 10 segundos).

Relacionado:   ¿Es posible saber la cantidad de seguidores en Facebook?

La persona a la que le has enviado el mensaje, recibirá una notificación indicándole que tiene un nuevo mensaje. Al acceder a la aplicación, se encontrará con el mensaje, el cual debe mantener presionado para verlo por el tiempo establecido, si deja de presionar el mensaje desaparecerá.

Debido a esta forma de funcionar, es muy difícil que los usuarios a los que les envías un mensaje, puedan tomar capturas de pantallas o guardar la información.

Consejos y trucos para usar Snapchat

Usar Snapchat es realmente sencillo, pero a continuación te suministraremos algunos consejos muy útiles para que le puedas sacar todo el provecho posible a esta aplicación de mensajería.

  • Si pones la cámara frontal y presionas por unos segundos tu rostro, te aparecerán distintos efectos de caras animadas que puedes usar inmediatamente para editar tus fotos.
  • Para cambiar de la cámara trasera a la frontal o viceversa, rápidamente, solo debes tocar dos veces seguida la pantalla, esto hará que cambie de manera automática la cámara que estás usando.
  • Si uno de tus amigos se encuentra al igual que tú, dentro del chat, puedes presionar el botón azul y comenzar de manera inmediata una videoconferencia con esa persona.
  • Disfruta viendo los Snap de los famosos como Justin Bieber, Miley Cyrus y otros. Puedes ver la lista de Snapchat de los famosos que creamos hace poco.
  • Si deseas agregar un nuevo contacto, solo debes entrar en la sección de búsqueda, allí podrás escribir el nombre de usuario de la persona a la que quieres agregar.


¿Te ha sido de utilidad?
3.860 votos, promedio: 4,20 de 53.860 votos, promedio: 4,20 de 53.860 votos, promedio: 4,20 de 53.860 votos, promedio: 4,20 de 53.860 votos, promedio: 4,20 de 5 (3.860 votos, promedio: 4,20 de 5, valorado)
Cargando…