¿Qué es Play Store? Y cómo descargar las aplicaciones

Si eres el propietario afortunado de un teléfono inteligente o una tableta Android, después de tener un teléfono antiguo, seguramente no estás muy familiarizado con este nuevo universo o te resulte desconocido manejar el sistema de Google.

Una de las herramientas más útiles en Android, es sin dudas Play Store, una tienda en línea que ofrece Google a sus usuarios para descargar contenido gratuito o de pago, dentro de la que encontrarás aplicaciones para: utilidades, juegos, emuladores, temas, música, películas dispositivo móvil, etc. Para ayudarte a manejar más fácilmente esta herramienta, te hablaremos más sobre qué es Play Store y cómo descargar las aplicaciones de forma simple y efectiva a través de este práctico paso a paso.

¿Qué es Play Store?

En los primeros tiempos de la historia de Android, la compañía Moutain View propuso la primera versión de su sistema con Android Market, una tienda en línea diseñada para descargar aplicaciones para los teléfonos inteligentes, abierto al público en general el 22 de octubre de 2008. Adicionalmente para esta fecha, Google había fundado los servicios Google Music, Google Books y Google Films.

A partir del 6 de marzo de 2012, todos estos servicios se fusionaron para proporcionar Google Play Store, tal como lo conocemos hoy, lo que te permite encontrar todo ese contenido en una única interfaz.

¿Cómo navegar en Play Store?

Antes de saber cómo descargar aplicaciones en Play Store, te enseñaremos a navega dentro de la herramienta. Lo primero que debes hacer es acceder al icono de Play Store desde tu dispositivo o desde tu computadora, ingresando en la página principal.

Una vez dentro, podrás acceder a algunos de los artículos en la tienda directamente desde la página principal, tales como: nuevas versiones, contenido de bajo precio, mejores ventas, películas o música gratis de la semana, y otras secciones de este tipo.

Si vas a la sección de “Aplicaciones”, primero encontrarás las recomendaciones y los favoritos de los usuarios de Internet. Luego verás todas las categorías de aplicaciones como: fotografía, aplicaciones de viajes, deporte, música, películas, libros y dispositivos, entre otros.

Relacionado:   Cómo formatear una tablet con Android y reiniciarla de fábrica

¿Cómo descargar aplicaciones en Google Play?

Ahora que ya sabes navegar por la tienda, te enseñaremos a descargar las aplicaciones en Google Play Store, con unos prácticos pasos.

Descarga contenido gratuito o de pago

1.Para hacer una descarga de cualquier contenido, lo primero que debes hacer es entrar a la sección de aplicaciones o APPS.

2. Si por ejemplo deseas adquirir una aplicación, película o libro gratis deberás hacer clic en la lupa, en la parte superior izquierda.

3. Luego debes posicionarte sobre la barra de búsqueda y escribir el nombre si lo conoces y hacer clic en la lupa ubicada en la parte inferior derecha. También puedes ir directamente a la categoría correspondiente.

4. Una vez que hayas encontrado el contenido que deseas descargar, haces clic sobre éste.

5. Inmediatamente se abrirá una ventana que muestra los permisos que obtendrá el contenido y si es compatible con tu dispositivo Android. Todo lo que tienes que hacer es hacer clic en el botón “Instalar” para comenzar la descarga.

 

Esto es todo, una vez finalizada la descarga, acabas de obtener una aplicación o contenido gratuito de Play Store.

Para el contenido multimedia o una aplicación paga, los pasos son los mismos, con la diferencia de que deberás hacer clic en el botón “Comprar“, que presenta el importe justo al lado.

Posteriormente se abrirá una ventana y te pedirá que ingreses los datos bancarios o que ingreses un código de regalo de Google si posees uno.

Si no quieres comprar de inmediato, no hay nada que te impida presionar el botón “Agregar a la lista de deseos”. Por lo tanto, a través del menú izquierdo detallado anteriormente, podrás encontrar todo el contenido colocado en esta lista.

Si te ha parecido interesante este post sobre qué es Play Store y cómo bajar aplicaciones, no olvides recomendarlo a tus amigos y contactos.

 



¿Te ha sido de utilidad?
1.167 votos, promedio: 4,23 de 51.167 votos, promedio: 4,23 de 51.167 votos, promedio: 4,23 de 51.167 votos, promedio: 4,23 de 51.167 votos, promedio: 4,23 de 5 (1.167 votos, promedio: 4,23 de 5, valorado)
Cargando…