Saltar al contenido

Qué es Clash of Clans y cómo jugarlo

Clash of Clans se ha convertido en uno de los juegos de móviles más populares del mundo. Está en la lista de los juegos más descargados de las tiendas de aplicaciones de iOS y Android, con más de 100 millones de descargas, solo en Google Play Store. También es una de las aplicaciones mejor puntuadas de todas, valiéndose de las opiniones de decenas de millones de usuarios. Sin embargo, si ya has descargado el juego, pero no tienes la menor idea, este artículo se encargará de enseñarte cómo jugar Clash of Clans.

Qué es Clash of Clans

Clash of Clans es un videojuego en línea disponible para dispositivos con Android o iOS, donde el jugador tendrá su propia aldea y debe protegerla utilizando distintos edificios de defensa, que comprará mediante los edificios de recursos.

El objetivo principal, es defender tu propia aldea y destruir la de tu enemigo, utilizando distintas habilidades y tropas. Podrás unirte a un clan y beneficiarte de él, participando en guerras de clanes.

Cómo jugar Clash of Clans

El juego se centra en construir tu propia base y acumular objetos valiosos en ella, los cuales se consiguen atacando a otros, principalmente. Por supuesto, también serás atacado por otros rivales. La idea del juego es reforzar todo lo que puedas tu base, y entrenar y mejorar tus propias tropas y técnicas de ataque. A medida que vayas avanzando en nivel, también avanzarán tus niveles de defensa y ataque.

Consejos para jugar Clash of Clans

Aunque parece algo sencillo – y así es –, no solo se limita a atacar y defenderse. Clash of Clans se categoriza como juego de estrategia, por lo que necesitarás ser astuto para que te vaya bien en el juego. Si tienes problemas siendo astuto, por lo menos en los juegos, te daremos unos valiosos consejos a continuación, para que tengas éxito al jugar Clash of Clans; al menos para que no te vaya tan mal.

  1. Siempre ten en cuenta que tener una buena defensa es esencial. De nada vale tener un ataque avanzado, si puedes perder todo lo que tienes apenas te ataque un enemigo. Para adquirir herramientas de defensa, ve a la tienda y luego a la sección “Defensa”.
  2. Refuerza los muros lo más rápido como puedas. Los muros son esenciales para retener los ataques enemigos.
  3. Esfuérzate por colocar tu ayuntamiento en el centro de tu base. También, si puedes proteger el ayuntamiento y los almacenes de tesoros, sería ideal, dado que estas edificaciones son esenciales.
  4. No te vuelvas loco gastando gemas y oro. Sé sabio a la hora de gastar estos tesoros, ya que los necesitarás más de lo que crees. La mejor manera de gastar estos tesoros es construyendo chozas de constructores, puesto que ellos te ayudarán a mejorar tus torres y otros elementos esenciales de la base a la vez.
  5. Intenta construir tu base centralizada en un área, puesto que la dispersión solo facilita los ataques enemigos.
  6. Utiliza y actualiza las trampas todo lo que puedas. Las trampas te salvarán de muchos aprietos, así que es importante actualizarlas con frecuencia.
  7. Asegúrate de proteger todas las defensas posibles, incluso las antiaéreas.
  8. Ataca cuando puedas. Atacar a otros no te quitará mucho. Es más fácil obtener tesoros atacando a otros que buscarlo en minas u otros métodos. Eso sí, revisa la cantidad de oro que tenga el rival al que piensas atacar. Si no tiene mucho oro, no valdrá la pena el ataque.
  9. Justo después de atacar, siempre entrena más tropas, de modo que puedas compensar las pérdidas ocasionadas en el ataque previo.
  10. No dudes en construir un laboratorio. Cuando avances en el juego, se te permitirá construir un laboratorio. Hazlo cuanto antes, porque los laboratorios mejorarán a tus tropas.
  11. Únete a un clan. Esto es una ayuda muy valiosa, ya que los miembros de los clanes se pueden ayudar mucho entre sí, como compartir tropas y recursos. Si es posible, participen en una guerra de clanes. Ganar estos enfrentamientos ofrece enormes recompensas.
  12. Ten en mente que, si estás conectado, otros jugadores no podrán atacar tu base.
  13. Por último, nunca olvides que es un juego adictivo. Si no dispones de mucho tiempo para jugar por otras ocupaciones, es mejor no descargarlo. No obstante, queda a tu elección.
Relacionado:   Descargar Clash of Clans gratis

Disfruta de este divertidísimo juego ahora mismo

Si quieres empezar a divertirte de una vez con Clash of Clans, descárgalo siguiendo los enlaces siguientes:

Clash of Clans
Clash of Clans
Developer: Supercell
Price: Free+
Clash of Clans
Clash of Clans
Developer: Supercell
Price: Free

Si tu móvil Android no tiene Play Store, por alguna razón u otra, sigue el enlace para que sepas cómo descargar e instalar Play Store. Por otro lado, si no tienes un teléfono inteligente y quieres disfrutar de este juego, puedes descargar un emulador Android, sigue este el enlace para aprender cómo descargar e instalar BlueStacks, uno de los mejores emuladores de Android.


¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…