¿Qué es Badoo? ¿Cómo se usa?

Badoo es una red social temática que tiene como principal objetivo ayudar a sus usuarios a conocer gente gracias a una plataforma de votos entre usuarios, funcionando de forma muy parecida a Tinder. Esta red social también utiliza la información de ubicación, edad, sexo y gustos para lograr las mejores coincidencias entre usuarios.

Se trata además de una de las primeras redes sociales especializadas en ligar por internet, en la que se van valorando fotos de los perfiles, mientras se interactúa con la gente que más nos interesa. Desde sus inicios en 2006 esta web de origen ruso no ha parado de crecer, alcanzando millones de usuarios activos en todo el mundo, dándole un beneficio anual estimado de 100 millones de dólares en 2011.

En cuanto al funcionamiento de este servicio, Badoo se encuentra disponible para los usuarios de Android e iOS, además, se encuentra también disponible una versión web de Badoo (accesible desde http://www.badoo.com/) en la que es posible utilizar incluso la característica de ver gente cerca tuyo.

A diferencia de Tinder, Badoo no posee tanta privacidad en cuanto a las “compatibilidades” entre usuarios, ya que con tan solo pagar una suscripción premium (súper poderes) es posible ver quiénes te han dado un like sin que tu les hayas dado un me gusta de forma recíproca.

Y hablando de súper poderes de Badoo, teniendo esta característica activada también es posible ver quiénes están cerca tuyo y escribirles instantáneamente, eso sí, la suscripción cuesta alrededor de 10 dólares al mes, aunque también es posible pagarlo de forma semanal, trimestral, semestral o permanente.

Cómo descargar Badoo

Descargar Badoo y registrarse en el servicio es gratis y sencillo. Para empezar, primeramente deberás descargar la app y crear una cuenta, con los siguientes pasos:

  1. Buscamos la app según si disponemos de un móvil con Android o iOS. Lo más sencillo es ir a su web oficial: https://badoo.com/es/ o descargarlo con los enlaces a continuación:
    Android:
    Badoo: La app de chat y dating
    Badoo: La app de chat y dating

    iOS:

    Una vez dentro de la respectiva página de la aplicación, descárgala y espera que termine la instalación.
  2. Nos toca crear el perfil de Badoo, para ello podemos hacerlo bien a través de la web de Badoo, o iniciando la app, en la que se nos pedirá introducir los datos básicos (sexo, edad, ciudad, etc.). También podrás crearte una cuenta utilizando tus datos de Facebook.
  3. Subiremos fotos a nuestro perfil recién creado. Podemos sincronizar otras cuentas de redes sociales como Facebook o Instagram, para subir hasta 500 fotos en tu perfil.
  4. ¡Eso es todo! Ahora solo queda completar tus datos personales de forma opcional, de esta forma la gente que visite tu perfil o que esté votando te podrá conocer mejor.

Cómo se usa Badoo

Luego de crear una cuenta y configurar tu perfil, es importante que entiendas el funcionamiento de Badoo. Su funcionamiento es muy sencillo ya que tiene pocos apartados, pero es necesario entenderlos para aprovechar el servicio al máximo.

A continuación, repasaremos los apartados de Badoo.

Encuentros: En la pestaña “Encuentros” te mostrarán perfiles según tu criterio de búsqueda, de modo que te ahorrarás el trabajo de buscarlos tú mismo/a. Se trata de un juego en el que vas navegando por todos los perfiles según los criterios elegidos, pudiéndoles dar un “me gusta” o un “no me gusta”. Si una persona a la que le has dado “me gusta” hace lo mismo contigo, se te notificará y se abrirá unnuevo chat.

Descubre: Aquí puedes buscar a gente cerca. Pulsando sobre esta opción nos presenta a los contactos más cerca nuestro según su ubicación GPS. Para mandarles un mensaje a estas personas, solo basta con acceder a su perfil y oprimir el botón de mensaje. Para poder chatear con personas cerca tuyo necesitarás tener activada la característica paga de Súper Poderes. Sin embargo, siempre tienes la opción de darle un “me gusta” y esperar que la otra persona también te devuelva el like para chatear gratis.

Mensajes: Si alguien te escribe, aparecerán sus mensajes en la pestaña “Mensajes” de tu perfil, acompañados de un número, que significa la cantidad de mensajes que has recibido en Badoo.

Les gusto, visitas y favoritos: Tal y como dice la descripción, en “les gusto” podrás ver el listado de personas que te han dado me gusta; esta característica no es gratuita ya que requiere el pago de los Súper Poderes. En Visitas y Favoritos podrás ver quiénes te visitaron y a quiénes agregaste a tu lista de favoritos, respectivamente.

Badoo Premium: Gracias a los denominados “Super Poderes”, que te permitirán contactar con más gente y ser más visible para tus coincidencias.

 

 



¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (613 votos, promedio: 4,22 de 5)
Cargando…