¿Por qué no puedo ver videos en Facebook?

Por qué no puedo ver videos en Facebook

Desde unos años para acá, Facebook ha permitido a sus usuarios subir videos, además de fotos, como era originalmente. Los videos se han vuelto tan popular que ahora es más común ver videos en la página de inicio que fotos, increíblemente. Incluso, las páginas de entretenimiento prefieren subir más videos que fotos. Hasta los anuncios de publicidad hacen uso de videos, más que todo, para promocionar sus productos. Por ello, ver videos en Facebook se ha vuelto una necesidad, prácticamente. En caso de que no puedas ver videos en Facebook, por alguna razón u otra, este artículo es para solucionar ese problema, ya que te enseñaremos de forma práctica por qué no puedes ver videos en Facebook. Si no tienes una cuenta de Facebook, revisa “Cómo crear una cuenta de Facebook e iniciar sesión”.

Solución al problema de no poder ver videos de Facebook

En la mayoría de las ocasiones, la razón por la que no puedes ver videos en Facebook se debe a problemas del navegador. Muchas veces, se debe a falta de actualización de la misma. Por ende, una de las mejores soluciones para el problema suele ser actualizar el navegador. También, cerrar el navegador y volverlo a abrir es una solución factible, ya que puede ser una falla de funcionamiento del navegador, y se soluciona simplemente con cerrar y abrir el navegador. Volver a cargar la página actual también es una buena opción en este caso. Ahora bien, si usas Internet Explorer – que ya se ha vuelto algo obsoleto –, puedes intentar actualizar el Adobe Flash Player.

La memoria caché también puede influir en el malfuncionamiento de los videos de Facebook, ya que estos elementos pueden ralentizar el desempeño del navegador en general, no solo en Facebook, y hacer fallar los complementos que se encargan de la reproducción de videos y otros medios, como Adobe Flash Player. Para acabar con este problema, es necesario eliminar el caché del navegador, que incluye los datos, archivos e imágenes almacenadas en caché. ¿Cómo hacer esto? Te indicamos a continuación:

Relacionado:   Cómo instalar Snapchat en Android
  • Debes meterte en la configuración del navegador, primero. Por lo general, esto es algo intuitivo y fácil de hacer, así que no tendrás problema en conseguirlo.
  • Luego, debes seleccionar “Borrar datos de navegación”. Esto eliminará el historial, los ‘cookies’, las licencias de contenido, etc., incluyendo los archivos e imágenes en caché.

Una vez hecho esto, el problema debería cesar. Claro, si el problema persiste, debes tomar medidas adicionales. A continuación, te mostramos un truco (aunque es para Windows 7, sirve para todos los sistemas operativos de allí en adelante: 8, 8.1 y 10):

  • Entra en “Mi PC” o “Mi equipo”.
  • Haz clic en la opción “Organizar”, luego, “Opciones de carpeta”.
  • Luego, haz clic en la pestaña titulada “Ver”.
  • Después, presiona “Mostrar archivos y carpetas ocultos”.
  • Este paso es importante: desmarcar “Ocultar extensiones de archivo para tipos de archivo desconocidos”. También desmarca “Ocultar archivos protegidos del sistema operativo”.
  • Para guardar los cambios, selecciona “Aplicar”, y luego en “Aceptar”.

No dejes de ver videos de Facebook

Pon en práctica los consejos anteriores para que puedas disfrutar de los videos de Facebook de inmediato, sin problemas. Para muchas personas, este proceso ha solucionado el problema, y el problema termina allí. A pesar de que la falla suele acabar al realizar las acciones que mencionamos previamente en los navegadores, a veces será necesario tomar otras medidas, como contactar con el servicio al cliente de Facebook. Esto casi nunca es necesario, pero es probable que sea un problema de los servidores de Facebook.



¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (617 votos, promedio: 4,19 de 5)
Cargando…