Un error muy común en los iPhone es el error en la carga de energía, una situación que indudablemente pone al borde de los nervios a más de uno, principalmente porque a diferencia de Android, la carga del iPhone se puede hacer sólo con un cargador específico, original o certificado por Apple, y en ninguna situación se acepta el uso de un cargador de otro smartphone, marca ni modelo. Conoce en este artículo las razones por las que no carga tu iPhone.

Motivos por los que no carga tu iPhone

Lo primero que debes hacer es mantener la calma. Si tu iPhone no carga más, o lo hace de manera intermitente, sólo puede deberse a las siguientes razones.

El puerto Lightning está defectuoso

  • En este caso, sólo debes ir al Centro de servicios Apple para reparar o cambiar tu dispositivo. El puerto Lightning está disponible a partir de la versión iPhone 5.

Tu cable de carga simplemente está defectuoso

Lo único que puedes hacer para descartar esta causa, es probar con otro cable que esté en buenas condiciones, que sea original o que esté certificado por Apple.

El puerto Lightning está sucio

Esto sucede en el 90% de los casos, simplemente límpialo, no cuesta nada probarlo.

Si después de haber descartado las tres razones anteriores, tu iPhone sigue teniendo problemas al cargar cuando lo conectas a la alimentación de corriente, entonces la razón puede ser que estés utilizando un accesorio no certificado.

Cable o accesorio no certificado en tu iPhone

Cuando conectas un cable de iluminación a tu iPhone y aparece un mensaje de error « Este cable o accesorio no está certificado y puede no funcionar correctamente » Las razones pueden ser varias. Toma nota y aprende cómo corregir esta falla.

  • En primer lugar, simplemente intenta retirar el cable del iPhone, o cualquier dispositivo iOS donde se te esté presentando la falla y vuelve a enchufarlo.
  • También prueba conectar el cable a un puerto USB diferente en tu computadora u otra toma de corriente. En casos poco frecuentes, cuando el mensaje se muestra incorrectamente o sin motivo aparente, simplemente realizar estas acciones puede ser una solución.

Esto puede indicar que existe un problema con la fuente de alimentación y no con el cable propiamente. A veces, el dispositivo puede negarse a arrancar y con tan sólo enchufarlo a un tomacorriente diferente, se solventa el problema.

Relacionado:   Por qué tu iPhone está desactivado o bloqueado

Si no se trata de ninguno de los casos mencionados anteriormente, existen otras razones más frecuentes cuando sigue arrojando el mensaje : “Este cable o accesorio no está certificado y puede que no funcione “.

  1. Un cable de mala calidad

La primera y más obvia razón para que el mensaje de cable no certificado por Apple, aparezca en tu iPhone, es porque definitivamente estás utilizando un cable pirata o de mala calidad, para reemplazar el cargador original de Apple.

Los cables USB Lightning son relativamente caros en comparación con los cables de los dispositivos competidores. La mayoría de los usuarios optan por una alternativa de calidad más barata que resulta más pobre. Estos cables no son recomendados, porque en el corto tiempo dejan de funcionar y pueden dañar el dispositivo.

Si no puedes invertir en un cable original de Apple, tienes otras alternativas certificadas por Apple que son más asequibles y de excelente calidad, como por ejemplo, el adaptador Rayo AmazonBasics, USB.

Los productos de esta marca son confiables, y más aún si lleva la marca “hecho para iPhone /iPod / iPad” lo cual garantiza que ha sido aprobado por Apple.

  1. El cable está dañado

Es posible que tu iPhone arroje el mensaje de error “Este cable o accesorio no está certificado y puede no funcionar” cuando el cable está dañado. Aún más si el cable se ha mojado, si está corroído, deteriorado o tiene señales de que ha sido mordido por algún animal. En este caso, la única solución altamente recomendada es un reemplazo.

Una vez más, un reemplazo eficiente es el cable  básico de Amazon, una excelente opción a un precio muy razonable.

  1. Algo está bloqueando el cable o el puerto

Esta es una de las razones menos comunes para la aparición de este mensaje, pero aún así es posible: algo está obstruyendo físicamente tu dispositivo o el cable. En otras palabras, un elemento externo previene u obstruye la señal eléctrica lo suficiente, como para evitar que el cable funcione correctamente. Esto puede hacer que aparezca el mensaje de error.

La obstrucción más frecuente es la presencia de felpa o lana proveniente de tu ropa, que impide que la corriente eléctrica fluya. Es una situación que suele suceder más con iPhones que con otro dispositivo iOS. La primera solución simple para este caso, es limpiar el puerto del cable de tu dispositivo.

Ya conoces las razones por las que no carga tu iPhone, ahora intenta probar cada una de éstas para descartar la causa.