El teclado predeterminado de los teléfonos inteligentes o tableta Android no siempre resulta ser el diseño perfecto, se puede mejorar la velocidad, la fluidez, el tamaño de letra y los caracteres disponibles. Pero afortunadamente, hay muchas aplicaciones creadas especialmente para mejorar tu experiencia. Toma nota de los 5 mejores teclados para Android.

Lista de los 5 mejores teclados para Android

1.    Minuum: para maximizar el uso del espacio

Si lo que buscas es un teclado fuera de lo común, Minuum es una de las mejores opciones a a considerar. Esta aplicación te ofrece uno de los teclados más intuitivos de Play Store y te permite aprovechar al máximo la pantalla compacta de tu teléfono inteligente.

Aunque no es el más rápido, Minuum es un excelente teclado si eres de los que te gusta ver más mensajes de tu conversación en la pantalla mientras estás escribiendo una respuesta. El teclado está ubicado cerca de la parte inferior de la pantalla, lo que te permite ver más contenido. De hecho, puedes configurar el tamaño que crees debería representar en tu pantalla, incluso hasta que tenga sólo una línea.

Descarga Minuum completamente gratis en la Play Store. Si no sabes cómo hacerlo te dejamos este enlace que te dice qué es Play Store y cómo descargar las aplicaciones.

2.    Swiftkey: por su inteligencia artificial

Si te gusta escribir con apenas tocar las teclas, Swiftkey llegó para complacerte. El principio es simple, en lugar de presionar las teclas del teclado, debes dejar que tus dedos se deslicen a lo largo de las letras para crear tu palabra. Esta opción es nativa de Android y está presente en la mayoría de los teclados, pero Swiftkey ha popularizado esta técnica con Swype.

 

La aplicación es muy personalizable y su uso es realmente instintivo. Hay opciones que sólo son accesibles mediante compras en la aplicación, con muchos emojis, autocorrección inteligente, etc. Además de ser rápido, práctico y funcional, el teclado también ofrece un aspecto moderno gracias a los temas disponibles.

Obtén gratis Swiftkey desde la Play Store

3.    Fleksy: por su velocidad

Fleksy te permite escribir mensajes rápidamente, sin sacrificar tu deseo de personalización. Muchos temas están disponibles de forma gratuita y otros son de pago. Esta aplicación también te permite enviar emojis, pegatinas y GIF directamente desde el campo de entrada. También puedes corregir automáticamente las palabras más largas o personalizar el tamaño de la barra espaciadora según tus necesidades.

Ingresa a la Play Store desde aquí, para descargar Fleksy.

4.    Swype: lo mejor para swyper

Swype es uno de los primeros en lanzar el sistema de teclado deslizante en Android. En general, te ofrece lo mismo que SoftKey, pero con algunas diferencias. La aplicación también usa inteligencia artificial para aprender tu propio estilo de escritura y adaptarse a tus sugerencias. Esto también aplica para los emojis.

La aplicación tiene una gran variedad de opciones, incluido un intrigante modo “pulgar” que crea un espacio entre la mitad izquierda y la mitad derecha del teclado. Además, SwiftKey es excelente para administrar múltiples idiomas y no necesita que cambies entre un idioma y otro de forma manual, sólo con seleccionar  los idiomas que deseas usar en la configuración, la predicción de texto y los caracteres especiales, funcionarán automáticamente para todos los idiomas, de una forma muy inteligente.

Si te ha gustado esta opción, descárgala en la Play Store

5.    Gboard : simplicidad sobre todo

El teclado Gboard de Google te ofrece una interfaz simple y limpia, además conserva un aspecto moderno. La función de conversión de texto a voz te permite escribir mensajes con tu voz, sin olvidar que también es capaz de reconocer muchos idiomas diferentes. Este es el teclado que se encuentra por defecto en los teléfonos inteligentes Nexus y Pixel. Al igual que Swiftkey, el teclado de Google, también puede optimizar tus sugerencias.

Descarga Gboard gratis desde la Play Store

Aquí también puedes ver los mejores temas y launchers para Android

Te invitamos a probar cada uno de los 5 mejores teclados para Android que te acabamos de presentar, y ver cuál es el que más se adapta a tus exigencias ; luego recuerda comentarnos tu experiencia en la sección de sugerencias y comentarios.