Una de las características que diferencian al sistema operativo Android de todos los demás es la posibilidad de usar launchers. Estos programas tienen como finalidad personalizar la pantalla de inicio y el fondo de pantalla de los dispositivos Android que los utilicen. Así, si no te gusta el menú de aplicaciones, iconos de aplicaciones u orden de los iconos, instalar un launcher de Android es ideal. De este modo, el tema del teléfono cambiará por completo. La verdad es que los launchers son bastante divertidos, y le añaden una mejor apariencia a tu dispositivo Android. En este artículo, te indicaremos cuáles son los mejores temas y launchers para Android.

Los mejores launchers para Android

Junto con la instalación de launchers en tu dispositivo Android, vienen diferentes ventajas, como un desplazamiento por el menú más fluido y elegante, así como diferentes efectos de desplazamiento, iconos personalizados, y así por el estilo. Si quieres obtener un launcher en tu dispositivo Android, pero no sabes por dónde empezar, te daremos una lista de los mejores launchers de Android a continuación, para que sepas cuáles son las mejores opciones.

Action Launcher 3

El Action Launcher se destaca de todos los demás, por su diseño limpio, agradable y elegante. Al igual que ha sucedido con el sistema operativo Windows 7 en adelante, las ventanas y menús del launcher adquieren un color basado en el color del fondo de pantalla que elijas. Tiene un diseño único, y, sin duda, es otra opción viable para los que quieran instalar un launcher en su dispositivo.

Descargar ahora mismo Action Launcher 3 gratis para Android:

Action Launcher
Action Launcher
Developer: Action Launcher
Price: Free+

Smart Launcher 3

Este launcher es uno de los mejores en cuanto a optimización de la memoria RAM, por ejemplo. Al ser más liviano que la mayoría de los launchers, es una mejor alternativa para los dispositivos de gama más baja, que dispongan de menos espacio de memoria RAM y/o menos capacidad de procesamiento. Por lo tanto, si tienes un dispositivo de gama más baja, este launcher es el más recomendado para ti. Ahora bien, aún si tienes un dispositivo de gama alta, es una alternativa viable, puesto que ofrece un rendimiento mucho mejor que muchos launchers. A pesar de que es más liviano que un buen número de launchers, sigue siendo una buena competencia en cuanto a animaciones, efectos y personalización de iconos y del menú de aplicaciones en general.

Relacionado:   Solución al error 491 de Play Store, imposible descargar aplicaciones

Descargar ahora mismo Smart Launcher 3 gratis para Android:

Smart Launcher 3
Smart Launcher 3
Price: Free+

Nova Launcher

Nova Launcher es uno de los launchers para Android más utilizados. No solo ofrece un diseño elegante y moderno, sino que también viene con paquetes de iconos, diversos efectos de transición de la pantalla de inicio, y una buena variedad de configuraciones diferentes. La última versión de Nova Launcher ha incluido algunas características de la versión de Android más reciente: Android N (Nougat). Por cierto, si quieres saber cómo actualizar tu versión Android a la más reciente, revisa el artículo “Cómo actualizar el sistema Android a la última versión”.

Descargar ahora mismo Nova Launcher gratis para Android:

Nova Launcher
Nova Launcher
Price: Free

Apex Launcher

Al igual que Nova Launcher, Apex Launcher tiene una cuadrícula personalizable, además de efectos de transición de la pantalla de inicio, notificaciones junto con recuento en los íconos de las aplicaciones, diferentes estilos de carpetas, y mucho más. Es una alternativa que vale la pena probar.

Descargar ahora mismo Apex Launcher gratis para Android:

Apex Launcher
Apex Launcher
Developer: Android Does
Price: Free

Disfruta de usar launchers para Android

Entra en Play Store cuando desees, y busca los nombres de estos launchers en el buscador de aplicaciones de Play Store. Descarga el que prefieras, y comienza a disfrutar de un diseño elegante en tu pantalla de inicio.

Si no te es posible descargar una aplicación desde Play Store por cualquier razón, no te preocupes: echa un vistazo al artículo “Cómo instalar una aplicación .APK en Android” para más detalles.