Lista de los mejores antivirus para Android

Android es uno de los sistemas operativos para móviles más fiables y con capacidad de personalización casi ilimitada. Sin embargo, al ser un sistema operativo que se caracteriza por una gran flexibilidad en lo que respecta a la instalación de software y descarga de elementos desde internet, no está exento de amenazas externas que podrían poner en peligro la estabilidad del sistema.

Debido a dicha flexibilidad que ofrece este S.O. móvil, fueron surgiendo los virus para Android insertados -por ejemplo- en los .APK de aplicaciones piratas descargadas de internet. Así, fueron surgiendo muchos antivirus que tienen como objetivo que tu móvil sea un fortín frente a los virus. Hoy te presentamos la mejor selección de antivirus para Android.

AVG Antivirus Gratis 2017

avg

Los desarrolladores del conocido antivirus gratuito han sacado su versión para Android, adaptándose perfectamente a estos dispositivos:

  • Capacidad para analizar juegos, aplicaciones y archivos que contengan código malicioso.
  • Navegación segura, detectando url sospechosas.
  • Optimización del terminal con herramientas de liberación de espacio en disco y RAM.
  • Protección antirrobo; localiza tu teléfono extraviado mediante GPS, haz que emita un sonido o activa la cámara y saca fotos si se intenta desbloquear más de tres veces el PIN, e incluso bloquea automáticamente el teléfono si se intenta cambiar la SIM.
AVG AntiVirus Gratis 2018
AVG AntiVirus Gratis 2018

CM Security AppLock Antivirus

cm-security

De los creadores de CCleaner, llega CM Security, un antivirus liviano pero potente, que ofrece lo siguiente en móviles Android:

  • Posibilidad de ocultar los chats de conversaciones de Facebook, WhatsApp y más.
  • Protección en tiempo real mientras navegas por internet, escaneando las webs en busca de contenido peligroso.
  • Bloqueador de aplicaciones y fotos, para que nadie más que tu pueda modificar el contenido de tu Smartphone o Tablet.
  • Potente base de datos de virus, actualizada tras más de 16 años recogiendo amenazas en usuarios de PC.
  • Cámara espía que saca fotos a quien te haya sustraído el móvil, enviándote dicha captura por email.

Mobile Security & Antivirus

avast

Se trata de Avast, el reconocido antivirus para PC, solo que más pequeño y adaptado para terminales. Presenta las siguientes ventajas:

  • Permite bloquear llamadas entrantes.
  • Protección web frente a enlaces infectados por adware o troyanos.
  • Capa extra de protección al usar redes wifi, para saber si es fiable conectarse.
  • Permisos de aplicaciones. Sabrás que derechos tienen las apps que instalas en tu smartphone en todo momento.
  • A destacar su motor antivirus, que nada tiene que envidiar a su hermano mayor para PC.
  • Posee una función Premium que, si decides utilizar, elimina los anuncios de la app.

Proteger tu teléfono inteligente, tu ordenador o Tableta de virus y aplicaciones maliciosas, es muy importante cuando se trata de resguardar tu información personal. Android se conoce como el sistema operativo móvil más popular, por estar instalado en un número importante de dispositivos, por lo que no sorprende que la gran mayoría de los programas maliciosos móviles estén dirigidos al sistema operativo de Google. Conoce por medio de este artículo, la lista de los mejores antivirus para Android.

AVL

AVL es un ex ganador del premio AV-Test por la mejor protección que ofrece a los dispositivos móviles. Sus características incluyen no sólo una base de datos antivirus, sino también, un escáner capaz de detectar cualquier tipo de archivo ejecutable en tu dispositivo.

Relacionado:   Cómo convertir videos en fondos de pantalla en movimiento en Android

Otras funciones prácticas de AVL, es que incluyen un bloqueador de llamadas para evitar que los números maliciosos te contacten, así como una función antiphishing para evitar que los sitios web dañinos se carguen de primero. La aplicación también está diseñada para ahorrar recursos de tu dispositivo, algo muy útil cuando tienes poca batería.

Avast Mobile Security

El gigante antivirus Avast figura también como uno de los mejores antivirus para Android. Es una aplicación que va más allá de un escáner; las características adicionales en la versión gratuita incluyen un bloqueador de llamadas, firewall e incluso una medida antirrobo que le permite bloquear o borrar de forma remota su dispositivo Android si llegase a desaparecer.

Esta aplicación antes era de pago, pero ahora es gratuita, gracias a los anuncios. Aunque si te molestan mucho, puedes pagar una pequeña prima mensual o anual para eliminarlos. Otra característica premium muy útil es el bloqueo en la aplicación por el cual tu dispositivo solicitará un PIN antes de abrir ciertas aplicaciones. Esto evitará que el malware inicie aplicaciones como la banca por Internet, de forma automática.

Bitdefender Antivirus Gratis

Se trata de un gran nombre cuando nos referimos a seguridad. Su programa antivirus gratuito es extremadamente liviano. De hecho, no se ejecuta en segundo plano lo que ayuda a liberar recursos del dispositivo. El sistema permite programar escaneos y ejecutarlos manualmente si quieres estar más seguro. Por lo que cualquier nueva aplicación descargada en tu dispositivo se escanea automáticamente.

Otra ventaja de este antivirus es que está listo para funcionar tan pronto como se instale, no se requiere ninguna configuración adicional. Con Bitdefender Antivirus te puedes registrar en una prueba gratuita de 14 días. Esto incluye el antivirus básico y la protección en tiempo real para el navegador Chrome y las características antirrobo.

McAfee Security

McAfee es otro nombre muy reconocido cuando se trata de software antivirus para PC, y en los dispositivos Android no es distinto. Además del escáner antivirus, las características gratuitas incluyen rastrear un dispositivo perdido, así como bloquearlo y limpiarlo remotamente. Si tu dispositivo es robado, la aplicación incluso puede hacer una foto del ladrón.

Otras características incluyen la capacidad de escanear aplicaciones para verificar si filtran información sensible, y bloquearlas si es necesario. McAfee también bloqueará el acceso a sitios web potencialmente maliciosos, y también te permitirá mantener una lista negra de llamadas molestas y mensajes de texto. La versión Premium de McAfee te permite eliminar anuncios y recibir soporte telefónico.

Por qué instalar un antivirus en Android

La mayoría de los dispositivos Android por defecto, no permiten la instalación de software de fuentes desconocidas o fuentes de terceros, cuyas tiendas de aplicaciones se encuentran fuera de Google Play. Por lo tanto, debes estar consciente que cada vez que intentas obtener una aplicación de estas fuentes, estás corriendo grandes riesgos de adquirir un virus malicioso.

En general, estos virus no llegan allí para borrar tus datos o corromper el funcionamiento de tu dispositivo, sino para extraer de ellos información personal, como tu acceso a cuentas de bancos, etc. Para lograr estos resultados, los virus se ocultan en aplicaciones que aparentan ser no perjudiciales, pero para funcionar, requerirán acceso a tus datos personales y ciertas funciones del teléfono inteligente como tu conexión a Internet.

En cualquier caso, sea cual sea el software que uses con tu teléfono o tableta Android, debes siempre tener un antivirus o una aplicación de seguridad instalada en tu dispositivo, porque es difícil saber cuándo tienes uno.



¿Te ha sido de utilidad?
1.897 votos, promedio: 4,19 de 51.897 votos, promedio: 4,19 de 51.897 votos, promedio: 4,19 de 51.897 votos, promedio: 4,19 de 51.897 votos, promedio: 4,19 de 5 (1.897 votos, promedio: 4,19 de 5, valorado)
Cargando…