Cómo localizar o rastrear un teléfono móvil apagado

Leonardo Navas Valoración: 8.3/10

Por Leonardo Navas, Periodista por la Universidad Francisco de Vitoria. Actualizado el 24/09/2021.

Si estás leyendo este artículo es porque quieres asegurarte de tomar las previsiones necesarias para encontrar tu teléfono si algún día lo pierdes,  o porque ya el evento ha ocurrido y estás buscando una solución rápida para encontrarlo. Aquí conocerás todas las opciones para localizar o rastrear un teléfono móvil apagado que haya sido robado o extraviado.

Apps para localizar o rastrear un teléfono móvil apagado 

Si quieres ser previsión, debes saber que tener rastreadores como mSpy o FlexiSpy o IMEI, puede ayudarte a prevenir este tipo de situaciones tan desagradables y ahorrarte tiempo. Estas aplicaciones están ocultas en tu dispositivo, lo que significa que el usuario del teléfono (o ladrón) nunca sabrá que están allí.

En estas aplicaciones recibirás información constante sobre la ubicación del teléfono perdido, aunque esté apagado y también te ayudará a encontrar la identidad de quien lo tenga. Puedes rastrear la ubicación y las redes sociales, monitorear llamadas, aplicaciones de chat, Instagram, Snapchat y más. Sin embargo, también te contaremos sobre las opciones nativas de cada marca de dispositivo para recuperar su teléfono celular.

¿Cómo rastrear un teléfono Android apagado que esté perdido?

Es fácil encontrar tu teléfono Android perdido usando tu cuenta de Google o tu cuenta de Samsung, independientemente que el dispositivo esté apagado.

Localizar un teléfono perdido usando Google

Si deseas localizar tu teléfono perdido apagado una de las formas más fáciles es usar Google. Para ello, necesitarás tu cuenta de google y seguir estos pasos.

  • Dirígete a https://android.com/find
  • Inicia sesión con “mi cuenta de Google”
  • Una vez que hayas hecho eso, puedes ubicar, bloquear o borrar de forma remota tu dispositivo Android.

Find my Device: localizador fácil de teléfonos Android

Find my Device es un servicio ofrecido por Google, como parte de Google Play Protect. Puedes usar este método para rastrear cualquier dispositivo Android que hayas perdido y que esté apagado, pero también sirve para encontrar tabletas o relojes.

Este servicio actúa como un excelente buscador de teléfonos y puede encontrarlo casi cualquier lugar. El servicio se encarga de localizar tu dispositivo en los mapas de Google; también puedes usarlo para bloquear tu dispositivo, dejando solo un mensaje y un número de contacto en la pantalla.

Para usarlo, dirígete al portal de Google Find my Device, allí deberás iniciar sesión con la cuenta de Google que tienes vinculada a tu teléfono inteligente y verás de inmediato la ubicación del teléfono al instante. También te mostrará la última ubicación conocida, en caso de que esté desactivada o el dispositivo esté apagado.

¿Cómo rastrear un iPhone apagado que haya sido robado?

Localizar o rastrear un iPhone apagado que se haya perdido o lo hayan robado puede ser fácil, especialmente con el software adecuado. De hecho, como comentamos al principio, varias aplicaciones gratuitas pueden ser muy útiles.

Find My iPhone - Buscador de teléfonos para Apple

Find My iPhone es una aplicación que te ayudará a encontrar un iPhone apagado, pero también un iPad, un Apple Watch, iPod touch, Mac o un conjunto de AirPods robados o perdidos. En esta app también puedes habilitar el bloqueo de activación.

Esta característica impedirá que cualquier otra persona use tu dispositivo y te mostrará la ubicación en el mapa. Si deseas usarlo, primero deberás habilitar esta función en tu iPhone y a partir de allí, siempre que recuerdes tu ID de Apple, puedes iniciar sesión en la función Buscar mi teléfono de Apple para encontrar tu iPhone fácilmente.

¿Es posible rastrear un iPhone si está apagado?

Por lo general, cuando se pierde un iPhone o se lo roban, se apaga o se queda sin batería, es posible rastrear su última ubicación, pero debe ser rápido. Si el iPhone perdido está apagado, aún puedes activar el Modo perdido o borrar tus datos de forma remota con la opción “Buscar mi iPhone”.

Esta acción se debe hacer rápido porque la última ubicación conocida del iPhone estará disponible en el sistema solo por un día. Después de 24 horas, el sistema dejará de mostrar la ubicación anterior en Buscar mi iPhone.

Acciones inmediatas para encontrar un teléfono apagado perdido o robado

Lo primero que debes hacer es marcar tu número desde otro celular. Si tu teléfono se ha perdido recientemente, no debe estar muy lejos y es posible que lo escuches sonar.

En caso de que no funcione, debes actuar sin dilaciones. Si tu dispositivo permanece conectado a Internet y tu cuenta de Google está activa en el teléfono, no tardarás mucho en encontrar el teléfono Android perdido. Lo primero que debes hacer una vez que lo notes es acceder a la opción “Perdí mi teléfono Android” y cambiar la contraseña de tu cuenta.

Tu teléfono móvil debe estar disponible para rastreo, es por eso que no debes restablecer todas las configuraciones a las opciones de fábrica antes de verificar que tu dispositivo se muestre en el mapa de ubicación.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR