¿Has perdido tu teléfono inteligente o tu tableta Android? No entres en pánico: Google te pone a disposición una utilidad para encontrar tu dispositivo. Si el equipo sólo está perdido cerca de donde te encuentras puedes encontrarlo fácilmente utilizando el servicio de Google, si alguien lo ha robado, no podrás recuperarlo, pero podrás poner a salvo toda la información personal que guardas en tu dispositivo, borrando todos los datos de forma remota desde una conexión por Internet. Aprende hoy cómo localizar tu celular Android con Device Manager online.

Cómo funciona el servicio Android Device Manager

Cada vez que inicias el servicio, Google intentará encontrar tu teléfono inteligente o dispositivo móvil Android, utilizando datos de Google Maps. Una vez que el servicio ubica el terminal,  la posición GPS de tu Android aparece en la pantalla y puedes comenzar a utilizar todas las funciones del servicio para localizar tu celular Android.

Aquí también te ofrecemos otra opción para rastrear o localizar un celular o una tablet

Encuentra tu teléfono o tableta Android

Asegúrate de que el servicio encuentre el teléfono

Antes de que el servicio Android Device Manager de Google te pueda proporcionar la ubicación de tu dispositivo inteligente, es importante que actives la opción de “ubicación remota”, porque sin ésta, el asistente no funcionará. Para activarla sigue estos pasos:

  • Ve a “Configuración general’ de Android
  • Luego ve al menú llamado “Google” y haz clic.

  • Una vez dentro, entra en la sección “Seguridad”
  • Aquí, sólo activa la segunda opción “Ubicar este dispositivo de forma remota”

Adicionalmente, deberás estar conectado a la misma cuenta de Google desde donde vayas a intentar localizar tu dispositivo Android. Es importante mencionarte que para que la búsqueda sea efectiva, el móvil debe estar encendido y tener conexión a Internet. Por lo tanto, si la localización falla, deberás intentar utilizar el servicio Android Device Manager de Google más tarde o hasta que el dispositivo cumpla con las condiciones requeridas.

Puedes acceder al servicio utilizando dos formas muy simples

  • La primera es ir al sitio web oficial desde un ordenador, preferiblemente el que usas con más frecuencia.
  • La segunda es ir a través de la aplicación de Android la cual está disponible en Google Play, donde tiene por nombre “Encontrar mi dispositivo”.

Procede a utilizar el servicio para encontrar tu celular Android

Una vez conectado a Android Device Manager, el “Administrador de dispositivo Android” debería mostrarte la ubicación aproximada de tu móvil. Esta efectividad, dependerá de la penetración del chip GPS ubicado en el dispositivo y del estado de las redes GPS.

Relacionado:   Aplicaciones para ahorrar batería en Android

Ya sea que estés conectado desde la web o en la aplicación de Android, la herramienta “Administrador de dispositivos Android” te brindará acceso a las mismas tres opciones para intentar localizar tu dispositivo.

Pasos para encontrar tu dispositivo

  1. Llamar a mi teléfono inteligente de forma remota

Si estás en casa o te encuentras saliendo de noche con los amigos y has olvidado dónde pusiste tu teléfono inteligente o tal vez incluso se resbaló en el sofá, la opción “Llamar” te permitirá activar el tono de llamada de tu dispositivo Android, incluso lo hará, si tienes activado el “modo silencioso”.

  1. Bloquear mi teléfono inteligente de forma remota

¿Llegaste al trabajo, pero te has dado cuenta de que olvidaste tu teléfono inteligente en casa? En casos como estos, el servicio de Android Device Manager también tiene una opción que puede ayudarte a bloquear temporalmente tu móvil de forma remota. Después de hacer clic en la opción, el asistente te solicitará que configures una contraseña única con dígitos. Al hacer clic en “Bloquear“, el bloqueo se activará después de unos segundos. Sólo tú y quienes conozcan la contraseña, podrán realizar el desbloqueo para acceder al terminal.

  1. Borrar o restablecer mi teléfono inteligente de forma remota

Si has sido víctima de un robo y estás completamente seguro de que no recuperarás tu dispositivo Android, entonces está tercera opción puede ser especialmente útil para borrar los datos de tu teléfono inteligente Android de forma remota y así evitar que otros accedan a tu información personal. Una vez que selecciones esta opción, el dispositivo sólo tardará unos segundos en iniciarse automáticamente. El proceso no podrá ser interrumpido por el ladrón y la acción es completamente irreversible.

Otra opción que te ofrece el servicio de Android Device Manager para localizar tu móvil, es visitar el “Historial de Ubicaciones” mediante la cual podrás visualizar una lista de todas las posiciones GPS que ha registrado tu teléfono inteligente. Para tener esta información, es necesario que el GPS de tu dispositivo esté habilitado.

Ahora ya sabes cómo localizar tu celular Android con Device Manager online en caso de una pérdida o robo, especialmente si tu smartphone tiene guardado datos confidenciales.

No olvides compartir esta valiosa información con tus familiares y amigos.