Cómo llamar con número oculto desde tu teléfono

Lorenzo Corzo Valoración: 9.3/10

Por Lorenzo Corzo , Periodista por la Universidad de Sevilla. Actualizado el 24/09/2021.

¿Tienes que hacer una llamada y no deseas revelar tu número de teléfono a tu contacto? ¡No te preocupes! es posible hacerlo sin levantar sospecha alguna. Aprende cómo llamar con número oculto desde tu teléfono móvil mientras mantienes tu privacidad. Métodos que funcionan tanto en teléfonos Android como iPhone.

Cómo ocultar el número de tu móvil en una única llamada

Para ocultar un número de teléfono móvil durante una sola llamada, debes marcar #31#, luego el número de tu interlocutor. Debes tener en cuenta que este consejo solo funciona para llamadas, no es válido para enviar SMS. Esta opción también depende de la operadora con que tengas contratado el servicio.

Para ocultar tu número de forma permanente, el procedimiento varía según el teléfono móvil que estés utilizando. Para ocultar el número en una llamada de un teléfono móvil básico por ejemplo, puedes hacerlo yendo a la configuración del teléfono que deberás revisar en el manual del usuario de tu teléfono móvil.

Ocultar número al llamar de un teléfono Android

El procedimiento es realmente fácil. Primero abre la aplicación del teléfono y luego ve a “Configuración”, “Más configuraciones” y luego a “Mostrar mi identificador de llamadas”. Aparecerá la opción “Ocultar número” y solo tendrás que marcarla para que tu número ya no se muestre cuando realices llamadas.

Ocultar número al llamar de un teléfono iPhone

Si tienes un iPhone, ve a “Configuración”, “Teléfono” y desactiva la opción “Mostrar mi número”. Una vez que hayas hecho esto, todas tus llamadas salientes mostrarán en el teléfono receptor como “llamada desconocida”.

Para evitar llamadas no deseadas, algunas personas han configurado su teléfono fijo o móvil para rechazar automáticamente las llamadas ocultas. En este caso, tu llamada se dirigirá directamente a tu correo de voz o a un servidor de voz que te informará que el usuario ha bloqueado las llamadas anónimas.

¿Cómo bloquear llamadas ocultas en tu móvil?

Para preservar tu tranquilidad, conoce cómo activar la opción de rechazar llamadas desconocidas en tu teléfono inteligente. Es muy fácil porque la mayoría de los teléfonos móviles hoy en día pueden bloquear llamadas ocultas. Pero si tu dispositivo móvil no integra esta funcionalidad directamente en tu configuración, también puedes descargar una aplicación móvil para bloquear llamadas anónimas.

Bloquear llamadas de un teléfono Android

Si eres usuario Android, ve a configuración de tu dispositivo móvil y luego en la aplicación “Teléfono”. Luego seleccione la sección "Rechazar llamada" en los parámetros adicionales. Para filtrar automáticamente las llamadas desconocidas, simplemente elige “Lista de rechazo automático” y marca “Llamadas ocultas”.

En un teléfono inteligente Samsung, simplemente ve a la aplicación “Teléfono”, haz clic en los 3 puntos pequeños a la derecha y luego en “Configuración”, “Bloquear números” y por último, activa “Bloquear llamadas desconocidas”.

Bloquear llamadas de un teléfono iPhone

Si eres usuario de iPhone, no es posible evitar que entren automáticamente llamadas desconocidas desde la configuración de tu teléfono. Sin embargo, para preservar tu tranquilidad, aún tienes disponible la función “No molestar”. Cuando activas esta función con el icono “Luna” en tu pantalla de control, tu iPhone no emite ningún sonido para indicar la entrada de cualquier llamada, pero tampoco de un SMS o una notificación, si el teléfono está bloqueado.

Sin embargo, también puedes ajustar esta funcionalidad permitiendo llamadas de algunos o todos tus contactos. Esta solución, ciertamente alternativa, te permite no ser molestado por llamadas desconocidas. Es decir, los números que no reconoce tu directorio no se notifican.

Ahora ya sabes cómo llamar con número oculto desde tu teléfono Android o iPhone, sin levantar sospechas del receptor de la llamada.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR