Cómo llamar a los Estados Unidos

Cómo-llamar-a-los-Estados-Unidos

El sistema telefónico en Estados Unidos se encuentra provisto por una secuencia numeral de 10 cifras, que aplican tanto para telefonía móvil como para la fija. Si quieres conocer cómo llamar a los Estados Unidos de manera satisfactoria, en CelHow te enseñaremos las diferentes maneras de hacerlo.

Cómo son los códigos telefónicos en EEUU

Antes de empezar, explicaremos brevemente la morfología numeral aplicada para la región de Estados Unidos:

Cómo mencionamos anteriormente, la secuencia telefónica viene dada por la combinación de diez dígitos, los tres primeros números corresponden al prefijo numeral o código de área definido para la distribución o zona geográfica y los otros siete números corresponden a la asignación del usuario, abonado o cliente.

Para poder realizar llamadas a los Estados Unidos necesitaras conocer el código de salida de tu país, te preguntarás ¿Qué es el código de salida y para que lo necesito? La respuesta es muy sencilla, es el código que necesitarás marcar desde tu país de residencia para que tu operador telefónico sepa que vas a realizar una llamada internacional.

Para conocer el código de salida de llamadas internacionales pregunta a tu operador telefónico por el mismo. Frecuentemente el código “00” es el más aplicado, sin embargo, no es un estándar internacional aplicativo, a continuación, te dejaremos un breve listado con los códigos más comunes:

  • “00” incluye varios países europeos, también aplica para la mayoría de los países latinoamericanos como Argentina, Bolivia, Perú, además China, Panamá, México, entre muchos más.
  • Existen varios países que disponen de distintos “códigos de salidas” según el operador telefónico, como por ejemplo en Brasil: 0014 (Telecom), 0015 (Vivo), 0021 (Claro), 0025 (GVT). Otro caso similar es en Colombia: 009 (Movistar), 0414 (Tigo), 0444 (Claro Móvil), 0456 (Claro Fijos).
  • Si te encuentras ubicado en los Países donde aplica el sistema NANP (Plan de Numeración de América del Norte) no necesitarás ingresar el código de salida de tu operador telefónico, tan sólo deberás marcar el digito (1) antes del prefijo o código área (XXX) más los 7 números del abonado o cliente.

Pasos para llamar a Estados Unidos

Cómo-llamar-a-Estados-Unidos

Así como el código de salida te permite realizar llamadas internacionales de un país a otro, también existe un código de entrada que te permite recibir llamadas internacionales y en este caso para Estados Unidos, el código de entrada corresponde al digito “1”, lo que quiere decir que si vas a llamar a Estados Unidos deberás realizar los siguientes pasos:

  1. Primero identificar y marcar el código de salida para llamadas internacionales de tu país.
  2. Luego Marcar el código de entrada de Estados Unidos “1”.
  3. Luego el código de área de 3 dígitos establecido para la zona geográfica.
  4. Por último, marcar los 7 dígitos del número de abonado o cliente.
Relacionado:   Cómo usar el chat de Badoo: gratis y online

Por ejemplo, si vas a realizar una llamada internacional desde Argentina a Estados unidos la secuencia a marcar seria la siguiente: 00 + 1 + (3 dígitos del código de área) + (7 dígitos del número del cliente).

Prefijos de pago en Estados Unidos y números gratuitos

Ten mucha precaución cuando realices llamadas internacionales a Estados Unidos, ya que existen prefijos llamados (códigos especiales) o comerciales, como también se les conoce. Estos prefijos incluyen costos elevados pues las tarifas establecidas para estos servicios son bastantes altas:

  • Prefijos especiales: (976), (940), (920), (900), (554), (500). Son utilizados normalmente por líneas para Sexo telefónico, horóscopos, chistes, entre otros.
  • Números gratuitos: (800), (877), (888). Pertenecen normalmente a entes gubernamentales o servicios empresariales. Igualmente deberás marcar el código de salida de tu país y marcar el código de entrada “1” para Estados Unidos. Ten en cuenta que las llamadas realizadas desde el extranjero normalmente no son gratuitas.

Llamadas a través del abecedario

En Estados Unidos frecuentemente, muchas empresas emplean letras en vez de números, buscando tener una mayor recepción de sus clientes, pues para una persona puede que sea más fácil memorizar un nombre que un número.

Los números correspondientes al abecedario serían los siguientes:

  • Número 1: no tiene asignada letra.
  • Número 2: letras asignadas (A-B-C).
  • Número 3: letras asignadas (D-E-F).
  • Número 4: letras asignadas (G-H-I).
  • Número 5: letras asignadas (J-K-L).
  • Número 6: letras asignadas (M-N-O).
  • Número 7: letras asignadas (P-Q-R-S).
  • Número 8: letras asignadas (T-U-V).
  • Número 9: letras asignadas (W-X-Y-Z).
  • Número 0: no tiene asignada letra.

En este sentido, si vas a llamar por ejemplo al 800-DIRECTV deberás marcar 800-3473288 y así sucesivamente para las distintas opciones a llamar.

Llamar a Estados Unidos por medio de aplicaciones

Algunas aplicaciones ofrecen tarifas y planes ilimitados a través de sus suscripciones, por ejemplo, con la app Skype puedes obtener crédito o suscribirte a planes con conexión a internet bastantes asequibles, con llamadas ilimitadas a números locales o fijos en los Estados Unidos y otros países.

Las aplicaciones basadas en voz sobre IP, suelen tener tarifas muchos más económicas, tan solo que, la calidad de la llamada dependerá del tipo de conexión a internet (velocidad) con la que cuentes en tu país.

Basta con afiliarte a un plan mensual, abonando un único monto. Si quieres conocer un poco más sobre estos planes de los que te hablamos, visita el siguiente enlace.



Y así finalizamos nuestro post del día de hoy. Esperamos haberte dejado claro cómo realizar llamadas a Estados Unidos. Recuerda que si necesitas conocer los códigos de salida para llamadas internacionales de tu país, puedes realizar una búsqueda rápida por Internet o preguntar a través de tu operador telefónico.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1.529 votos, promedio: 4,24 de 5)
Cargando…