Cómo localizar o rastrear un teléfono iPhone

Leonardo Navas Valoración: 8.2/10

Por Leonardo Navas, Periodista por la Universidad Francisco de Vitoria. Actualizado el 24/09/2021.

Perder tu iPhone es una experiencia excesivamente estresante y es que este dispositivo contiene prácticamente toda tu vida, por lo que es preocupante pensar que de repente todo pueda ir caer a manos equivocadas. ¿Cómo encontrarlo? ¿Es posible localizar un iPhone apagado? ¿Incluso si ha estado perdido durante mucho tiempo y su batería se ha agotado? Ya no te angusties más y descubre aquí cómo localizar o rastrear un teléfono iPhone.

Geolocalización para rastrear tu iPhone

Cuando pierdes tu iPhone, las consecuencias no se limitan a la simple pérdida del objeto o la posibilidad de contactar y ser contactado. Al perder tu iPhone, también pierdes el control de datos confidenciales, como tus contactos, tus fotos personales, datos de conexión a varias aplicaciones o servicios.

Afortunadamente, hoy en día, todos los teléfonos inteligentes son geolocalizables, y el iPhone por supuesto, no es una excepción a la regla. La geolocalización data de la invención del GPS, que está equipado con el iPhone.

Ahora es posible localizar o rastrear un iPhone

Basado en el rastreo GPS para localizar un dispositivo encendido, a los ingenieros de Apple les costó un poco de trabajo y la presentación de algunas patentes que ahora permiten localizar un iPhone que haya sido robado o perdido o que se encuentre apagado, incluso si su batería está completamente descargada.

Ahora, los técnicos expertos de Apple han ido aún más lejos, ya que ahora han hecho posible hasta eliminar de forma remota todo el contenido de un iPhone, para que un tercero no lo use con fines abusivos, después de haber sido robado o haberse extraviado.

Todo este procedimiento se puede controlar y llevar a cabo de forma remota a través de iCloud, desde tu cuenta de Apple. Para localizar o rastrear un iPhone apagado, solo necesitarás un navegador simple, en cualquier dispositivo conectado a Internet. Y no necesariamente de la marca Apple. Una PC o tableta con Android, por ejemplo, funcionarán bien para este cometido.

¿Cómo rastrear o localizar un iPhone?

Existen dos métodos sencillos para rastrear tu iPhone incluso si está apagado, siempre y cuando está equipado con el sistema operativo iOS 8 o posterior. Solo tendrás que configurar tu teléfono para “Buscar mi iPhone” y “Enviar la última ubicación” en el menú de configuración.

Activa Buscar mi iPhone en tu dispositivo

Si la función aún no está habilitada en tu iPhone, abre Configuración, ingresa la configuración de tu ID de Apple y luego ve al menú “Buscar mi iPhone”.

Ingresa a Localizar y asegúrate de que las opciones “Buscar mi iPhone”, “Activar ubicación sin conexión y sobre la última posición” estén activadas correctamente.

Una vez configurado, tan pronto como su nivel de batería se vuelva crítico, el iPhone enviará automáticamente su posición a los servidores de Apple, lo que lo mantendrá rastreable. Para ubicar tu teléfono, todo lo que necesitas hacer es iniciar sesión en tu cuenta de Apple, donde podrás conocer su última ubicación.

Si tu iPhone tiene un sistema operativo anterior a iOS 8, la aplicación “Buscar mi teléfono” hará el mismo trabajo.

Rastrea un iPhone perdido o robado

Desde iOS 13, la forma en que funciona la aplicación “Find My” ha cambiado. Si bien anteriormente era posible iniciar sesión en cualquier cuenta de iCloud desde la aplicación para ubicar un dispositivo de terceros, ahora solo se puedes usar para rastrear tus propios dispositivos.

Para ubicar un iPhone desde el dispositivo iOS de un tercero, abre “Buscar mi” y ve a la pestaña “Yo”. Extiende la aleta deslizándola hacia arriba y luego haz clic en “Ayuda a un amigo

La página web “Buscar mi móvil” debería abrirse automáticamente en el navegador web del dispositivo.

Si necesitas rastrear un iPhone u otro dispositivo Apple desde un teléfono inteligente o una computadora Android, abre tu navegador web y ve directamente a la página “Ubicar” accesible en https://www.icloud.com/find.

Una vez conectado, la posición geográfica de tu dispositivo, indicada por un punto verde, debe aparecer instantáneamente en el mapa.

Nota: no intentes iniciar sesión directamente en https://www.icloud.com cuando el teléfono ha sido robado o extraviado. Si lo haces, te saldría una ventana de autenticación que necesariamente enviará un código de autorización al dispositivo perdido.

Llama a tu iPhone de forma remota

Si crees que has perdido tu dispositivo en alguna parte en el hogar, puedes hacer una llamada de forma remota para encontrarlo. Haz esto desde la interfaz de iCloud, yendo al menú “Todos mis dispositivos” y haciendo clic en tu iPhone.

En la ventana emergente que aparece, haz clic en Anillo. Un tono de llamada debe sonar instantáneamente en tu dispositivo, siempre que no lo tengas en modo silencioso.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR