Cómo saber el IMEI de un iPhone (número de serie) ¿bloqueado?

Laura Romero Valoración: 9.1/10

Por Laura Romero, Periodista y colaboradora en la Wikipedia. Actualizado el 24/09/2021.

El código IMEI de Tu iPhone es el número de serie de tu teléfono celular y es único en el mundo. Como cualquier otro teléfono inteligente, este código te permite identificar tu terminal entre todos y teóricamente no se puede cambiar. Descubre en este post, cómo saber el IMEI de tu iPhone, dónde encontrar este número de serie y cómo utilizarlo para bloquear tu teléfono, en caso de que lo requieras.

¿Qué es el código IMEI?

El código IMEI es la Identidad internacional de equipo móvil. Es el identificador único específico de cada teléfono inteligente, ya sea un iPhone o un teléfono Android. Independientemente de la tarjeta SIM, este número consta de 15 dígitos que permite a los operadores móviles abrir o cerrar el acceso a su red a un dispositivo móvil. Este número también es inalterable, por lo que no se puede modificar.

¿Para qué sirve el IMEI en mi iPhone?

El IMEI de tu iPhone es un número de serie que está compuesto de 15 a 17 dígitos. Este número puede ser útil en muchas circunstancias importantes, en particular sirve para identificar tu dispositivo cuando deseas ponerte en contacto con los servicios ofrecidos por Apple.

Otra razón muy importante de conocer el IMEI de tu iPhone, es en situaciones de robo y pérdida del teléfono, para bloquear el móvil y evitar que pueda ser comercializado.

En caso de que desees vender tu iPhone, el comprador puede reclamar el código IMEI para verificar que el terminal no ha sido obtenido por un fraude, un robo, etc., y para despejar dudas de que se encuentre en la lista negra.

¿Cómo saber el código IMEI de mi iPhone?

Existen varias formas de conocer el código IMEI, dependiendo de cada situación, ya sea que tengas o no físicamente tu teléfono en la mano. Puede ser a través de la factura, o de los distintos programas de almacenamiento en la nube de Apple, del paquete original de compra, a través del operador, etc.

Obtener el IMEI de un iPhone rápidamente

  • En la factura: el número IMEI lo puedes encontrar en la factura de compra, si todavía conservas este documento.
  • En el móvil: Si tienes físicamente el iPhone contigo, puedes marcar # 06 # en tu teléfono y aparecerá el número en pantalla. Anótalo o haz una captura de pantalla, al estar sincronizado con iTunes o iCloud, siempre tendrás el IMEI de tu iPhone a mano.
  • Parte posterior del iPhone: en el grabado en la parte posterior de la funda de tu iPhone puedes ver el código IMEI.
  • Tarjeta SIM: en el soporte de la tarjeta SIM del teléfono. También está registrado en el carrito de la tarjeta SIM de los modelos iPhone 3G, 3GS, 4 y 4S.
  • Llamada de emergencia: si no tienes una tarjeta SIM en tu iPhone, siempre puedes hacerlo a través de la sección “llamada de emergencia”. En este caso, el código de IMEI también se mostrará en pantalla.
  • Configuración de tu iPhone para ver el IMEI: accede al menú “Configuración”, luego en “General” y luego en “Información” de tu teléfono móvil. Allí encontrarás el número de serie. 
  • En la caja del teléfono: Para tu información, en los modelos iPhone 6, 6 Plus, SE, 5, 5S y 5C, al igual que en el primer iPhone, el número IMEI está escrito en la contraportada de la caja.

Otras formas de saber el IMEI de tu iPhone

Mediante el operador de tus servicios de telefonía y en los servicios de la nube de Apple, también tienes otra forma de encontrar el código de serie del IMEI de tu iPhone.

Encuentra tu IMEI con el Operador 

Si has perdido tu iPhone o te lo han robado, puedes contactar a tu operador para obtener el No. De IMEI. La operadora siempre tiene acceso al último código IMEI utilizado con tu línea y, por lo tanto, puede proporcionarte esta información rápidamente.

A través del servicio de iTunes 

También puedes obtener el IMEI de tu iPhone  ingresando a  iTunes conectando tu teléfono a tu computadora. 

Una vez dentro, deberás seleccionar tu teléfono en “Dispositivos” del menú ubicado en la parte superior derecha del software, luego selecciona “número de teléfono” junto a la imagen de tu iPhone. Allí podrá consultar los números de serie de tu teléfono móvil y copiar tu código IMEI.

En iCloud, puedes dejar tu iPhone bloqueado en caso de robo o pérdida del teléfono. Una vez hecho esto, se vuelve imposible desbloquear el teléfono a menos que utilices tu ID de Apple o uses tu huella digital.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR