Cómo compartir Internet desde tu iPhone

Laura Romero Valoración: 9.3/10

Por Laura Romero, Periodista y colaboradora en la Wikipedia. Actualizado el 24/09/2021.

iOS es conocido por ser muy intuitivo, pero de todos modos, te enseñaremos cómo usar una de sus más útiles funciones en algunas situaciones, cuando necesites por ejemplo, ofrecer una conexión o un acceso personal de terceros a tu iPhone para el uso de Internet. Se trata básicamente de compartir Internet desde tu iPhone para que otros puedan usarlo como enrutador para navegar por la red.

Al compartir la red de datos desde tu iPhone debes saber que los resultados, en relación con la velocidad de conexión, no son tan satisfactorios como navegar a través de Wi-Fi, pero puede cubrir la necesidad del momento.

Pasos para compartir Internet desde tu iPhone

Es muy fácil y sencillo compartir tu red de datos desde tu iPhone. Solo asegúrate de cumplir con cada uno, para cada situación.

  1. Primero, ingresa la configuración de tu teléfono y haz clic en Datos celulares.
  2. En la siguiente pantalla, puedes activar el botón de Compartir Internet y establecer una contraseña de acceso.
  3. Una vez concluido este paso, tu iPhone ya aparecerá disponible en la lista de redes inalámbricas para otros dispositivos que se encuentren cerca. De hecho, tienes dos opciones más para compartir internet desde tu iPhone: a través de Bluetooth y conexión USB.

¿Cómo compartir Internet desde tu iPhone por conexión USB?

  1. Repite los pasos hasta activar la opción de Compartir Internet. Luego elige la opción Conectar solo con USB en el cuadro indicado y configura una contraseña.
  2. Ahora ve a Windows y abre tu Centro de redes y recursos compartidos y elige “Cambiar la configuración del adaptador” en el menú de la izquierda.
  3. Aquí encontrarás una nueva conexión llamada Ethernet 2. Para asegurarte de que estás en la conexión correcta, debes tener el dispositivo móvil de Apple Ethernet como el nombre del recopilador de red.
  4. Luego ve a las propiedades de la conexión que deseas compartir y haz clic en la pestaña “Compartir”. Marca las 2 casillas y elige el nombre de conexión de Apple de la selección. Luego dale “ok”.

¿Cómo compartir Internet desde tu iPhone con Bluetooth?

La opción de Bluetooth es una de las más seguras para compartir Internet desde tu iPhone.

Primero debes emparejar los equipos desde el que vas a compartir y el receptor.

  1. Accede a Ajustes y activa la opción de Bluetooth.
  2. Luego elige la opción de Buscar, mientras el equipo receptor visible.
  3. Una vez encontrado, confirma la opción de vinculación entre los dos equipos.
  4. Una vez emparejados, ve a la opción de Datos   y luego Compartir Internet y selecciona la opción de Bluetooth.

¡Listo! Si tu conexión está establecida, ya deberías poder compartir Internet desde tu iPhone y  funcionar correctamente. Son pasos realmente simples,  ¿no lo crees?

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR