Cómo actualizar un iPhone

Lorenzo Corzo Valoración: 7.9/10

Por Lorenzo Corzo , Periodista por la Universidad de Sevilla. Actualizado el 02/11/2021.

Cómo actualizar un iPhone

Apple puso a disposición la versión final de iOS y iPadOS recientemente en este Noviembre de 2021, después de tres versiones beta y un Golden Master. Como de costumbre, las nuevas funciones van acompañadas de mejoras y correcciones de errores y fallas. 

A continuación te explicaremos cómo actualizar iOS fácilmente en iPhone y iPad a su última versión.

¿Qué es la actualización de iOS?

iOS es el sistema operativo que se ejecuta en iPad, iPhone e iPod Touch. Este sistema operativo, organiza, lanza, ejecuta aplicaciones y funcionalidades en estos dispositivos para garantizar su buen funcionamiento.

¿Tu iPhone o iPad está actualizado?

Antes de descargar la última versión de iOS, debes asegurarte de que tu dispositivo sea compatible con el nuevo iOS 13.6.

Pasos previos a actualizar iOS en iPhone / iPad

Antes de comenzar con los pasos para la actualización de tu iPhone o iPad, debes tener en cuenta que una vez que se ha realizado la actualización, no es posible revertirla. Una vez consciente de esto, ahora continúa con los siguientes pasos.

  1. Guarda tus datos
    Usa iCloud o iTunes para hacer una copia de seguridad de los datos almacenados en tu iPhone, iPad o iPod Touch. De esta manera, en caso de mal manejo o error, evitarás que se pierdan tus mensajes o fotos. Esta copia de seguridad incluye música comprada, programas de TV, aplicaciones y libros, tus fotos, videos y todos tus ajustes. Como ves, es importante hacer este respaldo.
    La copia de seguridad del contenido sincronizado desde tu computadora se realiza con iTunes, por lo que te recomendamos hacer cualquier copia de seguridad en tu Mac o iCloud.
  2. Libera espacio en tu iPhone / iPad
    Es importante que cuentes con suficiente espacio de almacenamiento en tu iPhone o iPad para hacer la actualización de la versión más reciente de iOS, de lo contrario no podrás culminar con éxito esta actualización.
    Si no tienes espacio, solo podemos recomendarte que elimines todos los archivos que no son importantes o que ya no tienen uso.
  3. Conecta tu iPhone o iPad
    Es esencial que tu iPhone o iPad estén conectados a la red eléctrica o a una computadora, ya que sería perjudicial quedarte sin baterías durante el proceso de actualización.
  4. Manténte conectado a Wi-Fi
    Elige una conexión Wi-Fi en lugar de 3G o 4G, de lo contrario, te consumirás los datos que tienes reservados para llegar hasta el final de mes o podría ir realmente muy lenta la descarga/actualización.

¿Cómo instalar actualización de iOS en tu iPhone o iPad?

El proceso es muy fácil de hacer, pero puede tomar varias horas. Sigue estos pasos.

Entra en tu dispositivo

Sigue la ruta: Configuración → General → Actualización de software.

Allí, deberías ver una notificación que te indique“hay una nueva versión de iOS disponible para descargar”. Si es así, todo lo que tiene que hacer es dar a Aceptar en la actualización para que se ejecute y seguir las instrucciones.

En caso de que no hayas recibido una notificación:

  • Ve a Configuración
  • Baja al general
  • Selecciona Actualización de software para que iOS busque las últimas actualizaciones disponibles.

Después de esto, iOS enumerará todas las actualizaciones que no se han realizado, aquí también verás el espacio de almacenamiento necesario para instalarlas.

El enlace Más información te permite comprender los cambios y las mejoras que se realizarán con esta nueva actualización.

Descarga e instala

Ahora haz clic en Instalar, ingresa tu código de acceso y finalmente acepta los términos y condiciones.

Deja que la descarga se realice en segundo plano

Tan pronto como hayas aceptado las condiciones, comienza la descarga.

Cuando se complete la descarga, recibirás una notificación que te indicará que la actualización está lista para instalarse.

Selecciona la opción Más información 

Luego ve a Configuración →   GeneralActualización de software.

La opción Más información te informa sobre las correcciones y mejoras del sistema.

Instalar ahora o posponer la instalación

Tu iPhone o iPad comienza a instalar la actualización de iOS. Por lo tanto, una vez instalada, puedes realizar la actualización correspondiente cuando lo desees, tan pronto como estés listo o más tarde en el día.

Para recordarte que hay una actualización disponible, aparecerá un icono rojo junto a Actualización de software.

Actualizar iOS desde un PC fácilmente

Para actualizar iOS a través de una PC con Windows o Mac, debes conectar tu iPhone o iPad a la máquina en la que está instalado iTunes, luego haz clic en el icono correspondiente al software de Apple; un icono que aparece automáticamente después de la conexión del dispositivo iOS.

Para comenzar el procedimiento, debes hacer clic en “Actualizar” a la derecha, debajo del pequeño anuncio que indica que iOS / iPad OS XX está disponible.

Finalmente, debes esperar unos minutos para que el móvil realice la operación de actualización, luego reinicia para completar y ¡listo! Durante este tiempo, asegúrate de no desconectar tu dispositivo, y si es posible, que permanezca conectado a una toma de corriente.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR