Con la aparición de los códigos HTML5, el contenido flash prácticamente quedó obsoleto. Pero, aun así, aún existen páginas en internet que tienen contenido que requiere el Flash Player, como por ejemplo animaciones, vídeos, juegos, etc. Si tienes un dispositivo móvil con Android y deseas disfrutar de ese contenido, necesitas instalar Adobe Flash Player. En este artículo te enseñaremos cómo instalar Adobe Flash Player en Android.

Cabe destacar, que Adobe dejó de ofrecer soporte a los usuarios con Adobe Flash Player en dispositivos Android con versiones 4.0.1 o superior.

Descargar Adobe Flash Player para Android

Si deseas descargar Adobe Flash Player para tu teléfono o tablet con el sistema operativo Android, solo debes seguir las siguientes instrucciones:

  1. Dirígete a los ajustes de tu dispositivo e ingresa en “Seguridad”. Luego, entra en “Fuentes desconocidas” y habilítalo presionando en “Aceptar”.
  2. Ahora, ingresa en la página web oficial de Adobe (http://helpx.adobe.com/es/flash-player/kb/archived-flash-player-versions.html), baja hasta la sección “Flash Player para archivos de Android…” y busca la versión de Flash Player compatible con tu dispositivo. Entra en el enlace para comenzar la descarga.
  3. Al finalizar la descarga, presiona en el archivo en la barra de tareas y sigue el proceso de instalación.

¡Haz instalado Adobe Flash Player exitosamente! Ahora, podrás disfrutar de ver contenido Flash en internet desde tu dispositivo con Android.

Alternativas de Adobe Flash Player

Debido a que Adobe Flash Player ya no es compatible con las últimas versiones de Android, es por ello que no aparece en Google Play Store, y no tiene soporte de Adobe. Por eso, es preferible usar una alternativa. Si nuestro objetivo es poder ver contenido Flash de una página web, no es necesario descargar una aplicación de Flash Player, basta con instalar un navegador para Android que soporte la reproducción de Flash.

Relacionado:   Solución al error 491 de Play Store, imposible descargar aplicaciones

A continuación, te mostramos algunos navegadores para Android, que reproducen el contenido Flash:

Flashfox

Basado en Mozilla Firefox, este navegador cuenta con todo lo necesario para reproducir contenido Flash de todas las páginas web. Lo mejor de todo, es que no tienes que configurar nada. Con solo descargarlo desde Google Play Store e instalarlo en tu dispositivo, podrás comenzar a usarlo sin problemas.

FlashFox - Flash Browser
FlashFox - Flash Browser
Developer: Mobius Networks
Price: Free

Puffin Browser

Este navegador puede soportar hasta la última versión de Flash, por lo cual podrás reproducir cualquier archivo Flash desde Android. El navegador puede emular un cursor y teclas de dirección, como si estuvieras en una computadora. No necesitarás configurarlo para poder ver contenido Flash. Puedes descargarlo de manera gratuita desde Google Play Store.

Puffin Web Browser
Puffin Web Browser
Developer: CloudMosa Inc.
Price: Free

Dolphin Browser

Con este navegador podrás ver contenido Flash de cualquier página web. Pero, a diferencia de las otras opciones, debes configurarlo para reproducir Flash Player, pero es muy fácil: Entra en los ajustes del navegador, y en la sección “Contenido web” estará la opción “Flash Player, presiónala y selecciona “Siempre encendido”. Listo, ahora puedes ver contenido Flash Player. Puedes descargar el navegador para Android, Dolphin Browser, desde Google Play Store.

Ver contenido de Flash Player en Android

No te pierdas nada mientras navegas en internet desde tu teléfono o tablet, con cualquiera de las alternativas que te hemos mostrado, puedes ver contenido Flash desde tu dispositivo Android. Incluso, si usas el emulador de Android para PC Bluestacks, puedes usar cualquiera de estas opciones para ver contenido Flash desde el emulador.