Cómo rastrear o localizar un teléfono Huawei ¡encuéntralo fácilmente!

Laura Romero Valoración: 9.2/10

Por Laura Romero, Periodista y colaboradora en la Wikipedia. Actualizado el 24/09/2021.

Huawei es una de las mejores marcas de teléfonos móviles del mundo en este momento. De hecho, es bien sabido que estos dispositivos están equipados con tecnología avanzada, algo que los hace tan exitosos en el mercado.  Una de estas características es la geolocalización, que junto a Google ofrece soluciones muy efectivas en cuando un equipo se ha perdido o ha sido robado. Conoce cómo rastrear o localizar un teléfono Huawei y encuéntralo fácilmente.

¿Cómo funciona la geolocalización de Google en Huawei?

Cuando se ha extraviado o te han robado tu teléfono Huawei, existen alternativas que te permiten encontrarlo fácilmente, gracias a la aplicación de localización de Google.

Para que esta aplicación sea eficiente, se deben cumplir ciertas condiciones. ¡Vemos cuáles son!

  • El dispositivo debe estar funcionando correctamente y debe estar encendido
  • Debe tener una conexión de Google
  • Debe estar conectado a Internet por WiFi o datos móviles
  • La funcionalidad de ubicación debe estar habilitada
  • Cuando se cumplan todas estas condiciones, es posible realizar un rastreo para localizar tu teléfono Huawei.

Cómo rastrear o localizar un teléfono Huawei con el IMEI

Para  ubicar un teléfono Huawei a través del código IMEI, deberás proporcionar este número al operador móvil quien procederá a ubicar el equipo y luego a bloquear el dispositivo de forma remota. Todo este trabajo se realiza desde una computadora.

Usar el servicio de administración remota para rastrear un teléfono Huawei

Los servicios de Google te permiten usar el “Administrador de dispositivos Android”. Es un servicio con el que podrás utilizar tu dispositivo de forma remota, sin embargo, primero deberás configurarlo. Además, tu computadora portátil debe estar encendida y conectada; estas son condiciones que deben tenerse en cuenta si deseas utilizar el “Administrador de dispositivos Android”.

Instrucciones

Para utilizar el servicio “Administrador de dispositivos Android”, deberás seguir ciertas instrucciones.

Configurar geolocalización en Google

Para realizar una localización de un teléfono Huawei, primero debes configurar la geolocalización. Para hacer esto, tendrás que ir a la Configuración de Google, luego a Seguridad.

A partir de ahí, deberás habilitar dos opciones:

  • Localizar este dispositivo de forma remota
  • Permitir el bloqueo y la eliminación de datos de forma remota

Al tener esas opciones marcadas, con otro dispositivo Android puedes bloquear tu dispositivo, borrar todos los datos e incluso hacer que suene.

Utiliza Google Timeline para rastrear tu teléfono Huawei

Google Timeline al mercado es una característica de Google Maps, que es el software de geolocalización. Gracias a esta herramienta Google puede saber dónde estamos en tiempo real, una característica que es una gran novedad en este mercado.

Para usar Google Timeline, primero deberás iniciar sesión en este software. Se trata de un mapa mundial a nivel del sitio de mapas de Google que te muestra todos los lugares que has visitado con hora y fecha precisa. Por lo tanto, a través de ese servicio podrás rastrear y conocer la ubicación de tu teléfono Huawei.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR