Cómo hacer memes fácilmente a partir de fotos o generadores

Si eres un fanático de los memes has llegado al lugar ideal, en CelHow queremos enseñarte cómo hacer memes fácilmente para que expreses de la mejor forma todas tus ideas y realices tus creaciones de manera sencilla y divertida.

Sin lugar a dudas, los memes se han popularizado en la actualidad a través del uso del internet y probablemente no sabías que este término lleva más de 4 décadas desde que vio la luz por primera vez, cuando fue concebido por Richard Dawkins en su libro “El Gen egoísta” en el año 1976.

Partiendo de su creación, se puede decir que el concepto de meme ha evolucionado por sí mismo y sobra decir que ha sobrepasado fronteras, llegando a popularizarse su uso en casi todos los lugares del planeta, convirtiéndose en un fenómeno cultural en donde se emplean imágenes, videos, sonidos y textos para representar de manera humorística, sarcástica e incluso ofensiva de una idea o situación.

Realiza tus propios memes

Aunque en la actualidad se conocen distintas formas para realizar imágenes divertidas, sabemos que puede ser un poco engorroso el proceso de googlear una imagen, editarla o modificarla por tus propios medios.

También puedes disponer de web que te ayudarán con tus creaciones, sin embargo, tendrás que lidiar con un montón de publicidad y ventanas emergentes que harán de tu vida añicos y sin hablar de las imágenes de baja calidad y resolución, que arrojan un producto final con resultados muy frustrantes.

Por estas razones, queremos recomendarte las mejores aplicaciones para que pongas a volar tu imaginación y para que saques toda tu capacidad creativa de la mejor manera con nuestro siguiente listado.

Realiza tus propios memes con Android

Si cuentas con dispositivos Android tienes para escoger distintas aplicaciones gratuitas en la propia Google Play, te recomendamos probar con las siguientes apps:

Meme Generator Free

Una aplicación con un gran contenido disponible, desde las imágenes más clásicas hasta las que aún están por convertirse en tendencia. La app te ofrece más de 700 imágenes en alta resolución por lo que no te deberás preocupar por el producto final, también cuenta con miles de frases célebres que puedes agregar a cualquier imagen o realizar tus propias frases.

Para descárgalo dirígete a la Google Play o realiza su búsqueda a través del siguiente enlace.

Características relevantes:

  • Miles de imágenes y frases en alta calidad.
  • Ajusta los tamaños de texto o imágenes.
  • Realiza un múltiple meme (uno, dos o más memes).
  • Comparte tus creaciones a través de las redes sociales.
  • Escoge cualquier imagen para realizar un divertido meme (incluso desde su galería).
  • Búsqueda de memes célebres por nombre.
  • Agrega color, brillo, contraste a la imagen que desees.
  • Actualizaciones constantes con los más divertidos memes.
Relacionado:   Cuentas oficiales de usuarios famosos en Snapchat

GATM Meme Generator

Nuestra segunda opción es una de las más conocidas, una aplicación con una interfaz sencilla con la que de seguro te familiarizaras rápidamente. Cuenta con millones de usuarios y no cabe duda que  es propulsora de algunos de los memes más conocidos en la actualidad, suele recibir actualizaciones frecuentes por lo que tendrás muchísimas opciones para liberar al máximo tu creatividad.

Para descargar la aplicación dirígete a la Google Play o través del siguiente enlace.

Características más relevantes:

  • Actualizaciones de contenido frecuentes.
  • Sin marca de agua.
  • Utiliza tus propias imágenes para realizar divertidos memes.
  • Vista en miniatura para una rápida búsqueda y selección.
  • Vista previa de la producción final.
  • Comparte tus memes a través de las redes sociales.
  • Edita y ajusta el tamaño del texto que deseas agregar.

Realiza tus propios memes con iOS

Si cuentas con dispositivos con sistema operativo iOS también te presentamos distintas opciones gratuitas que podrás instalar desde la Apple Store:

Mematic – The Meme Maker

Una de las más populares entre los usuarios de iOS, con más de 5 millones de descargas y una amplia base de datos donde podrás escoger entre miles de imágenes y textos predefinidos que te ayudarán a crear los más divertidos memes.

Su interfaz es muy intuitiva por lo que no tendrás que ser un experto en la materia para poder utilizarla y además te ofrece una estabilidad en su diseño haciéndola una app bastante limpia y robusta.

Para descargar ingrese a la Apple Store o a través del siguiente enlace.

Características más relevantes:

  • Interfaz rápida y sencilla, con un par de toques puede realizar tus creaciones.
  • Crea memes con estilo clásico partiendo de tus propias imágenes o las predefinas por la app.
  • Cuenta historia en imágenes con los nuevos estilos de memes “Fake News” o “Quote”.
  • Comparte todas tus creaciones a través de las redes sociales: la app permite compartir imágenes directas con WhatsApp, Facebook, iMessage, entre muchas más.

Meme Producer – FREE Meme Maker/Generator 

Esta increíble aplicación te permite crear tus propios memes de forma rápida y sencilla por lo que es reconocida entre los usuarios de la iOS, cuenta con más de 2 millones de descargas y muchísimos usuarios satisfechos que no paran de crear las más divertidas y creativas imágenes de memes. Aprovecha al máximo tu tiempo de ocio y realiza tus mejores creaciones a la hora que desees.

Para descargar la app dirígete a la Apple Store o a través del siguiente enlace.

Características más relevantes:

  • Comparte tus mejores imágenes a través de las redes sociales en dos sencillos clics.
  • Agrega varias imágenes para crear un multi meme.
  • Cambia títulos y agrega texto en un solo clic.
  • Utiliza tu propia imagen de galería y ajusta el tamaño de salida.
  • No tendrás que lidiar con publicidad.


Esperamos te haya servido de ayuda nuestro listado recomendado para hacer memes fácilmente, saca a relucir tu creatividad y conviértete en un verdadero profesional de los memes. Recuerda que en CelHow siempre queremos brindarte las mejores herramientas.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1.391 votos, promedio: 4,18 de 5)
Cargando…