Grupos de Telegram: selección de los mejores y más activos

mejores-grupos-de-telegram

Cuando de rivalidades se trata, no podemos dejar de mencionar a los principales servicios de mensajería instantánea WhatsApp vs Telegram, y es que, si algo caracteriza a este segundo, es ir siempre un paso adelante en sus funciones, es por ello que queremos realizar una selección de los mejores y más activos grupos de Telegram para que le saques el mejor provecho a esta genial app.

Aunque la mensajería de WhatsApp tenga una diferencia enorme de usuarios, no cabe la menor duda de que Telegram siempre ha revolucionado la comunicación con su innovadora tecnología, que, sumado a la seguridad y estabilidad ofrecida, cautivan a millones de fanáticos con sus servicios al cliente.

En el siguiente post queremos mostrarte una de sus tantas ventajas: los grupos de Telegram; y es que esta función ofrece un mundo de oportunidades para todos sus usuarios, donde incluso pueden crecer tanto a nivel personal como profesional, estar al día con las noticias más actualizadas, conocer las tendencias de la actualidad, entre muchas cosas más.

Antes de empezar entraremos en más detalles sobre lo que es un grupo de Telegram, cómo puedes buscarlos y cómo haces para crear un grupo.

¿Qué es un grupo de Telegram?

Telegram ofrece la posibilidad de crear grupos con hasta 200 participantes, su principal fin es compartir cualquier tipo de información entre sus miembros, todos los integrantes pueden participar con contenido, modificar la foto del perfil y editar el mismo.

Ahora bien, un grupo puede ser convertido en un supergrupo con hasta 100 mil miembros, pero a diferencia del anterior, con un historial único en donde el administrador puede borrar el historial del grupo.

También existe la posibilidad de crear canales, los cuales son una forma eficaz de difundir mensajes públicos a una gran cantidad de personas; dichos canales no tienen límites de usuarios, es decir, están disponibles para cualquier cantidad de audiencia, sin embargo, existen canales privados en los que se necesita ser añadido o disponer de una invitación por parte del administrador o creador.

Relacionado:   Cómo enviar tu ubicación en WhatsApp

¿Cómo crear un grupo de Telegram?

Crear un grupo es una tarea bastante sencilla, solo deberás:

  • Ingresar a la aplicación
  • Dirigirte al icono azul con el logo de un lápiz ubicado en la parte inferior derecha y pulsarlo,
  • En la ventana siguiente seleccionas nuevo grupo y añades a los participantes
  • Luego para finalizar debes elegir el nombre del grupo y establecer la imagen del perfil
  • Pulsar en el icono de confirmar para realizar la invitación

¿Cómo unirse a un grupo de Telegram?

Al iniciar la aplicación, en la esquina superior derecha encontraras el icono del buscador, colocas el nombre del grupo al que quieres ingresar y cuando te aparezca el perfil deberás pulsar sobre su avatar y a continuación unirte al grupo por medio de la invitación pública.

Mejores y más activos grupos o canales de Telegram

mejores-y-mas-buscados-grupos-de-telegram

Ya conociendo un poco mejor la función grupos de Telegram, seguramente querrás conocer los mejores y más activos grupos de Telegram en la actualidad, aquí te dejamos un listado con algunos de ellos:

  • Caperucita la ramera LOBO, un divertido grupo en el que si estas aburrido podrás pasar el rato jugando al lobo o si lo prefieres puedes hablar con todos sus miembros.

https://t.me/caperucita_la_ramera

  • Adsense Talks, un grupo dedicado al marketing digital, trucos y tips de Adsense. ¿Cuentas con un sitio web? qué esperas para monetizarlo.

https://t.me/AdsenseTalks

  • Todo Android, canal dedicado al contenido más importante y actualizado con dispositivos Android.

https://telegram.me/mundotodoandroid

  • Apk Store, canal dedicado a los más recientes archivos apks y la rápida disposición de estos.

https://telegram.me/apkstore

  • Cartel SEO, grupo dedicado y especializado en la optimización en motores de búsquedas, marketing online, buscadores y experiencias en general.

https://t.me/cartelseo

  • WordPress España, grupo dedicado al debate y aportes de conocimientos en todo lo relacionado con WordPress.

https://t.me/WordPressHispano

  • Local Guides España, grupo dedicado al intercambio de reseñas.

https://t.me/local_guides

  • YouTube tips en español, excelente grupo dedicado a los mejores trucos y tips aplicados en YouTube.

https://t.me/youtips

 

 



Con esto hemos concluido nuestro listado de los mejores y más activos grupos de Telegram, quedaremos al pendiente para mantenerte siempre actualizado. Si quieres recomendar alguno que consideres vale la pena, a tus contactos, hazlo ahora mismo y no dudes en dejarnos tu comentario.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (576 votos, promedio: 4,14 de 5)
Cargando…