Cómo hacer fotos con movimiento fácilmente (apps & programas)

Leonardo Navas Valoración: 7.7/10

Por Leonardo Navas, Periodista por la Universidad Francisco de Vitoria. Actualizado el 24/09/2021.

Puedes usar los mejores hashtags en Instagram, pero si tu foto no llama la atención, no generará un “me gusta” ni compromiso. Es por ello que una aplicación de edición de fotos o un software gratuito para hacer fotos con movimientos podrían salvarte el día. 

Te invitamos a conocer algunos programas y apps para hacer fotos con movimiento fácilmente y crear historias que destacarán seguro.

Aplicaciones y programas para crear fotos dinámicas

Y es que ganar seguidores en las redes sociales es hoy por hoy una carrera continua. Esta es también la razón por la cual el marketing visual se ha convertido en una disciplina en sí misma y la competencia es feroz. Por eso es mejor confiar en una herramienta de edición de fotos gratuita que te permita darle movimiento fácilmente a tus imágenes.

Plotagraph un programa para darle movimiento a tus fotos

Este software para hacer fotos con movimiento es para los usuarios iOS. Con ella  podrás  crear rápida y de manera muy fácil animaciones pequeñas a partir de fotos clásicas. Si deseas hacer una secuencia animada, ¡con esta app lo harás realmente simple! Solo necesitas determinar en una foto de tu elección, qué partes deseas que permanezcan quietas y cuáles tendrán movimiento.

Para identificar las partes de la foto que se animarán con movimientos, debes agregar puntos de animación con direcciones y flechas. Cuanto más grandes son las flechas, mayor es el movimiento.

En cuanto a las partes fijas de la foto, ¡es aún más fácil! Solo deberás dibujar puntos de estabilización que determinen las áreas que no se moverán.

La buena noticia es que la versión para Mac de Plotagraph es gratuita. Su interfaz es limitada pero suficiente para crear hermosas animaciones en cada una de tus fotos.

La versión de Plotagraph para iPhone / iPad  es bastante funcional en el iPad. Pero no es muy práctica de usar en iPhone porque la pantalla es demasiado pequeña y las operaciones son delicadas.

La diferencia entre un iPad o una MAC con un iPhone además, es que los puntos para estabilizar una parte de la foto se dibuja con el dedo mientras que el área que se desea movilizar se colorea. Este programa, además te permite descargar tus creaciones en formato GIF,  mp4 o mov.

Agrega movimiento a tus imágenes con Enlight Pixaloop

Enlight Pixaloop es una de los mejores softwares de animación de fotos para dispositivos móviles tanto para Android como para iOS. Esta app literalmente le dará vida a tus imágenes, al agregarles movimiento. Sin dudas, es una excelente manera de agregar un elemento sorpresa a tu contenido en las distintas redes sociales.

Esta app propone muchas formas de animación y se adapta muy bien a la imagen que ofrece. Su funcionamiento es muy intuitivo, ya que solo deberás realizar pequeños toques sobre las áreas que deseas movilizar o mantener inmóvil en la foto que hayas elegido. Puedes conseguir controlar la velocidad, la dirección y el estilo con efectos de movimientos como GIF o que van hacia adelante o hacia atrás.

Crea fotos con movimientos dinámicos con Life Lapse

Si lo que deseas es elevar tus historias de Instagram dándolo movimiento a tus fotos, te invitamos a echarle un vistazo a la aplicación Life Lapse disponible en Android y iOS de forma gratuita.

Con esta herramienta podrás crear más fácilmente videos stop-motion de calidad, directamente desde tu dispositivo móvil y siguiendo los tutoriales disponibles en la app. Solo requieres un trípode y tomar las fotos a las que deseas dar movimiento.

Esta aplicación también incluye herramientas de edición, integrando múltiples velocidades, filtros y música libre de regalías.

Crea imágenes animadas con Adobe Spark Video

Adobe es particularmente conocido por su software de edición profesional, pero Adobe Spark es una solución accesible para todos lo que desean darle movimiento a sus fotos fácilmente. ¡Así es! Esta app disponible en Android y IOS, te permite crear imágenes animadas, sin necesidad de experiencia en diseño y gráficos.

Ya sea que desees agregar un toque de animación a tu texto o darle un movimiento sutil a tus fotos, Adobe Spark Video es la herramienta ideal y la solución adecuada para que puedas producir tus cautivadoras historias.

Esta aplicación también ofrece miles de modelos, millones de fotos y muchas fuentes para crear la historia que se alinea con su marca.

Ahora ya sabes cómo darle ese efecto especial de movimiento sutil o más dinámico a tus imágenes para crear las mejores historias en tus redes sociales y acaparar la atención de tus seguidores.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR