Cómo formatear un Samsung Galaxy J5

Jose Ignacio Agudo
Cómo formatear un Samsung Galaxy J5

Formatear un Samsung Galaxy J5 es una acción que puede ayudarte a aprovechar todo su potenciar ya que es reconocido por su alto desempeño y velocidad. Sin embargo, debido al uso constante, es normal que notes cierta lentitud en las aplicaciones del sistema. Por lo tanto, es necesario que lo reinicies al estado fábrica cada cierto tiempo. A continuación vas a poder aprender las distintas maneras de formatear un Samsung J5 paso a paso así como los riesgos que esta acción conlleva.

Qué debes saber antes de formatear un Samsung Galaxy J5

Para realizar este procedimiento debes contar con un respaldo o copia de seguridad. Ya que, el formateo elimina cualquier rastro de fotos, vídeos, documentos, contactos, canciones, entre otros. Una vez que tu smartphone está en modo fábrica, no podrás recuperar nada de la información guardada. Por ello, lo más recomendable es que antes de formatearlo respaldes todo en una memoria u otro dispositivo.

Estas son las maneras más seguras de formatear un Samsung J5 completamente. Por lo tanto, sigue con cuidado cada uno de los pasos, así podrás disfrutar de todo el potencial que tu Smartphone te puede ofrecer.

¿Qué fallos puedes solucionar reseteando tu Samsung J5?

Un Samsung J5 puede experimentar diversos errores como por ejemplo una sobrecarga por un uso continuado, o el exceso de consumo de memoria, lo cual puede llevar a que las funciones se ralenticen.

Así, algunos de los fallos más frecuentes que puedes solucionar reseteando un Samsung J5 son:

  • Problemas relacionados con el sistema operativo
  • Fallos en la batería
  • Errores al utilizar algunas funciones como la pantalla o la cámara de fotos
  • Ralentización en el uso de las aplicaciones o cierres inesperados de las mismas 

Cómo restaurar un Samsung Galaxy J5 paso a paso

Al igual que la mayoría de los Smartphones de gama alta, existen varias formas de cómo formatear un Samsung J5. A continuación, puedes apreciar los 2 métodos más comunes para llevar llevarlo a estado de fábrica:

Podría interesarte: Cómo localizar o rastrear un teléfono Samsung, Solución al error «No registrado en la red» de Samsung y Cómo formatear o resetear un Samsung Galaxy Grand Prime.

Formatear un Samsung J5 desde Ajustes

1
Cómo formatear un Samsung Galaxy J5 - Formatear un Samsung J5 desde Ajustes

Este es uno de los métodos más sencillos para formatear un Samsung Galaxy J5 2019

  1. Lo primero que debes hacer, es deslizar el dedo desde arriba, hasta la parte inferior de la pantalla
  2. Presiona en Ajustes del teléfono” e ingresa en Administración General
  3. Presiona en Restablecer y una vez ahí, pulsa la opción Restablecer valores de fábrica
  4. Por último, debes presionar en Restablecer y luego en Eliminar todo

Cuando finalices con los pasos para formatear un Samsung Galaxy J5, debes esperar mientras que tu teléfono hace el proceso de reinicio y vuelva a restablecer la configuración original. Después, el asistente te mostrará las opciones de la configuración. Solo sigue cada una de las instrucciones para configurar el móvil según tus preferencias.

Formatear un Samsung J5 estando apagado

2
Cómo formatear un Samsung Galaxy J5 - Formatear un Samsung J5 estando apagado

Esta es una de las maneras de cómo formatear un Samsung J5 con los botones. Para comenzar, tienes que poner a cargar completamente la batería del móvil. De esta manera, habrá mayor garantía de que no habrá ningún error a la hora de formatear el móvil.

  1. Apaga el Samsung Galaxy J5
  2. Pulsa la tecla para subir el volumen, el botón central (home) y el botón para apagar y encender
  3. Debes presionar los 3 al mismo tiempo por lo menos 10 segundos
  4. A continuación verás la pantalla de Recovery de Android.
  5. Deberás usar las teclas de volumen, para avanzar a través de esa pantalla hasta conseguir Wipe data/Factory Reset
  6. Cuando hayas llegado a este punto, debes pulsar en “Reboot system now”

De esta manera, iniciará el reinicio del sistema, el cual va a tardará un tiempo considerable en encender con normalidad. Así que mucha paciencia.

Resetear el sistema de tu Samsung J5 puede ser una excelente forma de devolverle todo su potencial a tu teléfono móvil y dejarlo de nuevo preparado para rendir al 100% en un uso diario.

¿Que te ha parecido el articulo?

Temas: Samsung

Si deseas leer más artículos similares a “Cómo formatear un Samsung Galaxy J5”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formatear.