Cómo formatear o resetear un Samsung Galaxy Grand Prime

Lorenzo Corzo Valoración: 8.6/10

Por Lorenzo Corzo , Periodista por la Universidad de Sevilla. Actualizado el 24/09/2021.

Formatear un Samsung Galaxy Grand Prime es una alternativa cuando el sistema ha comenzado a ralentizarse o a emitir fallos. 

Existen distintas maneras de formatear un Samsung Grand Prime y dejarlo como recién salido de fábrica, las más conocidas son dos: puedes resetear tu Samsung Grand Prime mientras lo estás utilizando, desde el menú ajustes, así como también puedes hacerlo con el terminal apagado a través de una combinación de botones físicos. Este último método se denomina Hard Reset o formateo a la fuerza.

Aprende cómo formatear un Samsung Galaxy Grand Prime de las formas más usuales. Es importante que uses lo métodos más comunes y confiables, para que no tengas problemas de funcionamiento más adelante.

*Nota: Todos los métodos de formateo, hard reset o reseteo del Galaxy Grand Prime hacen que la información sea borrada completamente. No olvides hacer copias de seguridad de tu información importante antes de realizar los pasos.

Consideraciones antes de formatear tu Samsung Grand Prime

El Samsung Galaxy Grand Prime tiene una capacidad de memoria interna de 8Gb, con 4,8Gb disponibles. Esto indica que, seguramente tienes gran cantidad de información almacenada en tu dispositivo que no querrás perder. Así que, debes tomar en cuenta que al formatear un Samsung Galaxy Grand Prime, no quedará ni el mínimo rastro de tus archivos personales. Por lo tanto, asegúrate de realizar un respaldo antes de iniciar con el formateo.

Hacer copia de seguridad en Samsung Galaxy Grand Prime

Una de las cuestiones que debes de tener en cuenta antes de formatear tu Samsung Galaxy Grand Prime es hacer una copia de seguridad que respalde los datos más importantes de tu teléfono.

  1. Para ello debes de ir a Ajustes > Copia de Seguridad y restablecer
  2. A continuación selecciona la opción Hacer copia de seguridad > Cuenta de copia de seguridad
  3. Selecciona la cuenta y redirígete al menú Ajustes y la opción Google
  4. Seguidamente selecciona la copia de seguridad y marca todas las casilla de verificación para que se guarden todos los datos, incluyendo imágenes, contactos...
  5. Pincha en Menú > Sincronizar ahora

Cómo formatear: dos buenas opciones

Tanto con teclas como con ajustes podrás formatearlo el móvil Samsung Grand Prime sin problemas. Aquí tienes todas las indicaciones, paso por paso para que te resulte fácil realizar el reseteo:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR