Cómo formatear una tablet con Android y reiniciarla de fábrica

La tablet se ha convertido en uno de los gadgets más usados en la vida cotidiana, a todos nos gusta que esté en óptimas condiciones para que tenga un buen rendimiento. Sin embargo, a veces nos topamos con pequeños problemas que se convierten en un gran dolor de cabeza. Muchos de los problemas que pueden ocurrir con tu tablet, se pueden solucionar formateándola. Aquí aprenderás cómo formatear tu tablet con Android y reiniciarla de fábrica.

Borrar el contenido de una tablet Android

Cuando formateas una tablet a modo de fábrica quiere decir que vas a eliminar toda la información (aplicaciones, fotografías, juegos, vídeos, archivos, cuentas vinculadas etc.) que se encuentra en la memoria interna, quedará como cuando la compraste y la tuviste en tus manos por primera vez.

El contenido de la tarjeta SD puedes conservarlo después del formateo, ya que por lo general antes de hacerlo te dan la opción de eliminar o no la información.

Puede que tengas cierto recelo de hacer algo con tu tablet que pueda dañarla y dejarla en malas condiciones, pero resetear o formatear tu tablet ayuda inclusive a que funcione mejor y más rápido.

Cómo formatear una tablet con android

Si has superado tus temores y decidiste formatear tu tablet, te recomendamos, si tienes la posibilidad, hacer primero una copia de seguridad de todos los archivos que desees guardar. Acotamos que aunque formatear el dispositivo resuelve muchos problemas, incluyendo cuando funciona muy lento, si el problema es grave esto no lo resolverá. A continuación, te mostraremos dos formas de formatear tu tablet a modo de fábrica dependiendo de las circunstancias.

Relacionado:   Cómo formatear un teléfono Android

Si la tablet está encendida y tienes acceso al menú de configuración

En caso de que tu tablet esté encendida y puedas acceder sin problemas al menú de configuraciones, sigue estos pasos:

  1. La tablet debe estar conectada a una fuente de energía o tener suficiente carga.
  2. Dirígete a “Ajustes” o “Configuración”.
  3. Luego a “Copia de seguridad y restablecer”.
  4. Finalmente selecciona donde dice “Restablecer datos de fábrica” o “Configuración de fábrica”.
  5. Esto tardará unos minutos. Pasado el tiempo, la tablet encenderá y estará como cuando la sacaste de su caja.

Si tablet no enciende correctamente

En esta circunstancia será necesario hacer algo que se conoce como “hard reset”, para ello usaremos los botones del dispositivo, te explicamos cómo hacerlo:

  1. Coloca tu tablet a cargar para que pueda formatearse correctamente.
  2. Pulsa al mismo tiempo durante unos segundos una combinación de botones que pueden ser: Botón de encendido y al mismo tiempo el de volumen arriba o el de volumen abajo. El orden y los botones varían de un modelo a otro, así que será necesario que investigues cual es el específico para tu tablet.
  3. Una vez hecho esto, habrás ingresado al modo recovery (o de recuperación) de tu tablet.
  4. Usando los botones de volumen para desplazarte y el botón de encendido o de inicio para seleccionar, escoge la opción “Wipe Data/Factory Reset”.
  5. Luego solo tendrás que esperar unos minutos para que puedas empezar a usar tu tablet desde cero.

No tengas miedo de formatear tu tablet con Android

No tienes que dar por perdida tu tablet cuando se te presente algún problema de encendido, o porque olvidaste la contraseña o si notas que anda muy lenta. Con esta guía podrás formatear una tablet con Android y reiniciarla de fábrica de una manera sencilla y totalmente segura.



Si necesitas conseguir la solución a otro problema que tiene tu tablet, aquí en CelHow podrás conseguir mucha información valiosa para ti.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3.785 votos, promedio: 4,20 de 5)
Cargando…