Qué es y cómo salir del modo fastboot en Xiaomi (2021)

Laura Romero Valoración: 8.8/10

Por Laura Romero, Periodista y colaboradora en la Wikipedia. Actualizado el 24/09/2021.

Si eres usuario de teléfonos inteligentes Xiaomi, seguramente habrás querido ingresar al “Modo fastboot” para realizar alguna acción en particular. Sin embargo, al ingresar a este modo, muchos usuarios después no saben cómo salir o desactivarlo. Incluso, mucho pueden apagar y encender el móvil pero los resultados no son nada alentadores. 

Si te llegase a ocurrir esto, entérate de todo aquí: qué es y cómo salir del MODO FASTBOOT en Xiaomi correctamente.

¿Qué es el modo fastboot?

El modo fastboot o “arranque rápido” de tu móvil Xiaomi es una acción muy útil cuando deseas acceder al sistema operativo o hacerle ROOT a tu móvil. Pero también es muy utilizado en actualizaciones y recuperaciones, así como en la restauración de datos, copias de seguridad, etc.

Sin embargo, muchos usuarios pueden acceder al modo fastboot por error. Estas son las razones más frecuentes que pueden llevarte al modo fastboot en tu teléfono Xiaomi.

  • La razón más común es la presión accidental simultánea del botón de encendido del dispositivo y el botón de control de volumen o sonido, cuando el dispositivo está apagado. Es posible que solo hayas presionado accidentalmente otro botón para silenciar el sonido.
  • Que el intento de actualizar el software en tu teléfono Xiaomi no haya tenido éxito.
  • Si accedes al perfil de Root utilizando software de terceros a través de una conexión por USB   a tu computadora, el modo Fastboot se inicia después de reiniciar en lugar de acceder a Root.
  • Cuando se ha presentado una falla grave en Android 6.0.

Ingresar al modo Xiaomi Fastboot correctamente

Aunque hablaremos en detalle de cómo salir del modo Fastboot en Xiaomi, también es importante algunos consejos para que puedas acceder correctamente.

Comienza usando el comando ADB

Antes de saber como acceder al modo Fastboot en tu teléfono, debes ejecutar un método alternativo que te permitirá comunicarte con tu dispositivo usando el comando ADB (Android Debug Bridge)

  1. Instala ADB y Fastboot Driver en tu PC o Laptop.
  2. Habilita la depuración de USB en tu teléfono Xiaomi.
  3. Conecta su teléfono Xiaomi a la PC o a tu computadora portátil.
  4. Ahora, abre la ventana de comandos desde el menú Inicio en tu PC o presiona el botón derecho del mouse mientras presionas la tecla Mayús y, desde las opciones, elige Abrir ventana de comandos aquí.
  5. En el símbolo del sistema de tu computadora, ingresa el comando “dispositivos adb” para verificar que tu dispositivo esté conectado.
  6. Ahora escribe el comando “adb reiniciar el gestor de arranque” para iniciar tu teléfono Xiaomi en modo de inicio rápido.

Tu teléfono se reiniciará automáticamente en el gestor de arranque y ahora está listo para usarlo para ejecutar los desarrollos que desees.

Cómo salir del modo fastboot en Xiaomi

Una vez que hayas completado tus acciones en el Modo Fastboot en Xiaomi, ya puedes salir y reiniciarlo correctamente. Estas son las tres maneras posibles de salir, sin complicaciones.

Método 1: utiliza la tecla de encendido / apagado

  • Asegúrate de mantener presionada la tecla de encendido / apagado hasta que desaparezca la pantalla. Esto puede tomar aproximadamente 40 segundos.
  • La pantalla debería desaparecer y tu dispositivo debería reiniciarse.

Método 2: use la tecla de encendido + teclas de volumen

Si la pantalla no está visible, hay otro método que puedes poner en práctica.

  1. En lugar de simplemente mantener presionada la tecla de encendido, asegúrate de presionar la tecla para bajar el volumen al mismo tiempo que la tecla de encendido.
  2. Mantén presionada ambas teclas simultáneamente hasta que la pantalla ya no sea visible. El teléfono debería reiniciarse automáticamente.
  3. En algunas versiones como el teléfono Redmi Note, es posible que debas presionar la tecla Subir volumen, en lugar de la tecla para bajar el volumen. Por lo tanto, si la primera opción no funciona, prueba con la segunda.

Método 3: suelta el botón de encendido

Hay casos en los que tu dispositivo comenzará a cargar el sistema operativo y el logotipo podría incluso ser visible. Pero, después de unos segundos, estarás de vuelta a la pantalla Fastboot de Xiaomi. Si esto te sucede haz lo siguiente:

  1. Haz el paso anterior: tecla de volumen + botón de encendido / apagado, para salir de este modo.
  2. Espera hasta que desaparezca el logotipo y verás que comienza a aparecer una nueva pantalla.
  3. Tan pronto como veas el inicio de Android, debes soltar la tecla de encendido, pero siempre debes mantener presionada la tecla Volumen.

El sistema operativo debería iniciarse de inmediato.

Método 4: ¿Usa una aplicación de terceros para salir de este modo?

Si tienes una computadora portátil, un teléfono móvil, y un cable de datos USB para conectar tu teléfono Xiaomi, puedes salir de este modo a  través de una aplicación de terceros.

Por ejemplo, “Android Multi Tools” te ayudará a ingresar y salir del modo fastboot a través de tu PC. También te ayudará a asegurarte de que no se borren todos los datos de tu dispositivo móvil.

Si quieres usar esta aplicación, sigue los siguientes pasos:

  1. Conecta tu dispositivo y tu PC con un cable USB.
  2. Descarga y extrae la aplicación Android Multi Tools.
  3. Abre la aplicación.
  4. Presiona “1”   en tu teclado.
  5. Luego la tecla Enter.

El comando “1” verifica el dispositivo, se ejecutará para asegurarte de que tu dispositivo está conectado.

  1. Si no, vuelve a conectar el cable de datos.
  2. En caso afirmativo, ingresa “9”  sal del modo Fastboot y presione Enter.
  3. El programa ejecutará el comando en tu dispositivo.
  4. Desenchufa el teléfono.

Cuando enciendas tu teléfono inteligente Xiaomi de nuevo, se iniciará en Android en lugar de ingresar automáticamente a Fastboot.

Ahora ya sabes qué es el Modo Fastboot, para qué sirve y cómo salir correctamente de este modo en tu teléfono Xiaomi.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR