¿Es posible descargar música de Spotify?

En la actualidad, Spotify cuenta con más de 80 millones de usuarios, dispersados en una considerable cantidad de países alrededor del mundo. En Latinoamérica, los únicos países que no tienen accesibilidad a Spotify son Venezuela, Surinam y Guyana, aunque tampoco está disponible en los países del Caribe, excepto República Dominicana. Sin embargo, muchos de los usuarios de esta aplicación se preguntan si es posible descargar música de Spotify. En este artículo te daremos la respuesta correcta.

El objetivo de Spotify

Spotify es una aplicación multiplataforma que sirve para reproducir música vía streaming. Ofrece dos servicios: uno gratuito y otro pago. El servicio gratuito viene con anuncios, pero es pasable. Sin embargo, la versión paga tiene una calidad de audio mejor. Podrás escuchar música desde una especie de “modo radio”, así como buscando el nombre de una canción – o nombre de artista o álbum – y reproduciéndola. También es posible acceder a listas de reproducción creadas por otros usuarios.

Como vemos, el objetivo de la aplicación es ofrecer la posibilidad de escuchar música vía streaming, no la descarga de música. Por ello, lamentamos informarte que no hay manera de descargar música por Spotify, al menos legalmente.

Descargar música por Spotify

No obstante, sí existe una manera de acceder a tu música favorita sin necesidad de tener una conexión a internet, lo que es bastante parecido a tener la canción descargada. ¿Cómo? Veamos. (El siguiente tutorial se basará en el procedimiento usando un dispositivo con iOS.)

  1. Primero que nada, debes tener en cuenta que es necesario tener una suscripción paga a Spotify (la versión premium), que solo cuesta $9.99 USD al mes.
  2. Si ya tienes un perfil de Spotify, debes haber iniciado sesión.
  3. Una vez abras la aplicación, por lo general, saldrá una lista de listas de reproducción o canciones reproducidas recientemente. Este ejemplo se basará en una de estas, aunque también es posible guardar canciones individualmente.
  4. Ve a cualquier lista de reproducción y selecciona el botón “Seguir” que se encuentra debajo de la portada de la lista para agregar la lista a tu colección. Una vez se haya agregado a tu colección, verás que, arriba de las canciones de la lista, se activará un botón que dice “Disponible sin conexión”. Este símbolo es lo que te hará saber que las canciones y listas están disponibles sin conexión.
  5. Presiona el botón de “Atrás”, la flecha que aparece en la esquina superior-izquierda.
  6. Toca el icono con tres líneas horizontales (menú) que aparece en la esquina superior-izquierda, para desplegar el menú. También es posible deslizando el dedo desde el extremo izquierdo de la pantalla hasta el derecho.
  7. Pulsa en “Biblioteca”. Allí deberán aparecer todas las listas y canciones que agregues a tu colección, y podrán reproducirse sin conexión a internet, siempre y cuando tengas tu suscripción mensual activa.
Relacionado:   Cómo editar fotos con Photo Grid

Aplicaciones para descargar música

En un principio, Spotify permitía la descarga de música. Sin embargo, este servicio cesó hace unos años, quedando la función de reproducción de música por medio de streaming. Por otro lado, existe una aplicación para Android que facilita la descarga de canciones por Spotify; no obstante, cabe destacar que esta aplicación no es legal.

Si quieres descargar canciones legalmente, puedes buscar el nombre de la canción que deseas descargar desde iTunes Store y Google Play Store también. Estas tiendas permiten la compra de canciones, y de manera legal y segura.

Ahora, ¿sabías que puedes averiguar el nombre de una canción utilizando algunas aplicaciones? Así, podrás saber el nombre de una canción en específico, buscarlo y escucharlo por Spotify posteriormente. Averigua cuáles son esas aplicaciones siguiendo el enlace: Aplicaciones para saber el nombre de una canción.



¿Te ha sido de utilidad?
3.859 votos, promedio: 4,18 de 53.859 votos, promedio: 4,18 de 53.859 votos, promedio: 4,18 de 53.859 votos, promedio: 4,18 de 53.859 votos, promedio: 4,18 de 5 (3.859 votos, promedio: 4,18 de 5, valorado)
Cargando…