WhatsApp es indiscutiblemente la aplicación más famosa y popular de mensajería instantánea en el mundo, de hecho, 9 de cada 10 personas la utilizan. También ofrece otros servicios de comunicación, como llamadas y videollamadas con una óptima calidad y sin ningún costo.

El éxito de Whatsapp ha llevado a otros desarrolladores a ofrecer aplicaciones de terceros para mejorar la experiencia de WhatsApp, tal es el caso de WhatsApp Plus, la cual ha generado mucha controversia. Seguramente tú al igual que otras personas, te preguntarás si es legal utilizar WhatsApp Plus. Te invitamos a continuar con la lectura donde te aclararemos estas dudas.

Origen de Whatsapp Plus

WhatsApp Plus fue creado en el 2012 a partir del código original de Whatsapp por el desarrollador español Rafalete. Se trata de una aplicación “no oficial” y gratuita, que emula todas las características de Whatsapp en una versión completa que mejora la experiencia de los usuarios, al ofrecer nuevas funciones, ciertamente más atractivas que la versión oficial.

Por tratarse de una aplicación “no oficial”, Google Play Store no dispone de Whatsapp Plus, aun así, Android permite su instalación a través de un archivo apk.

¿WhatsApp Plus es ilegal?

En varias oportunidades el desarrollador de WhatsApp Plus, ha manifestado la legalidad de la aplicación y mantiene que hasta la fecha, sólo ha recibido petición por parte de Whatsapp de eliminar los archivos apk para Android y los enlaces que permiten su descarga.

A consideración de la versión oficial, WhatsApp Plus vulnera los términos y condiciones de uso de Whatsapp, por lo tanto, recomiendan a los clientes evitar la descarga de esta versión “no oficial” en vista de que puede poner en riesgo su seguridad y privacidad.

Relacionado:   ¿Es seguro instalar WhatsApp Plus?

Sin embargo, a pesar de que la controversia y la polémica se mantienen, la aplicación se encuentra disponible para su descarga y uso, por lo tanto, si es o no legal utilizar Whatsapp Plus, requerirá de algún tiempo para que los tribunales determinen una respuesta definitiva.

¿Cómo se diferencia WhatsApp de WhatsApp Plus?

El aspecto visual es la principal diferencia entre las dos aplicaciones. Mientras que Whatsapp se mantiene con su característico color verde, WhatsApp Plus se muestra en color azul.

Aun cuando Whatsapp ha evolucionado de manera impresionante desde que fue adquirida por Facebook, incorporando características interesantes, como llamadas, videollamadas y Whatsapp web, entre otros, Whatsapp Plus, ha venido desarrollando otras mejoras interesantes.

Las opciones de personalización y las funcionalidades más osadas de Whatsapp Plus, son las diferencias que más resaltan frente a la versión oficial, principalmente, “ocultar el estado en línea”, y “bloquear la última conexión”, permitiendo al usuario leer y enviar mensajes sin aparecer en línea, mientras que para el resto de usuarios, éste aparecerá como si no estuvieras usando WhatsApp.

Otra mejora sustancial que WhatsApp Plus ha incorporado en la versión 5.90, es la función  “Recall Messages”, una opción que permite a los usuarios recuperar mensajes enviados, una de las característica más esperada por los usuarios de la versión oficial de Whatsapp.

Algunos usuarios de Whatsapp oficial que también han utilizado Whatsapp Plus, han manifestado el bloqueo de sus números móviles por parte de Whatsapp. A pesar de esto,  no existe una comunicación oficial por parte de Whatsapp con respecto a esta acción.

Si crees que esta información sobre si es legal utilizar Whatsapp Plus, ha sido de gran ayuda, te invitamos a compartir tus opiniones en el apartado de Comentarios.