Cómo encender un teléfono móvil "sin el botón de encendido"

Lorenzo Corzo Valoración: 8.3/10

Por Lorenzo Corzo , Periodista por la Universidad de Sevilla. Actualizado el 24/09/2021.

En muchas ocasiones, algunos usuarios encuentran que el botón de encendido de su teléfono no responde. Si esto te está pasando, ¡no te preocupes! Aquí te explicaremos algunos métodos que te enseñan cómo encender tu teléfono sin usar el botón de encendido.

Métodos para encender un teléfono sin usar el botón de encendido

Aquí te proporcionaremos 3 métodos para que aprendas a activar la pantalla de tu teléfono sin utilizar el botón de encendido. Puedes considerar fácilmente cualquiera de estas alternativas, incluso para reiniciar tu teléfono.

Método 1: conecta tu teléfono a una fuente de energía

En la mayoría de los casos, lo más probable es que el teléfono simplemente se haya apagado debido que tiene la batería baja. Si este es tu caso, puedes conectarlo a un cargador y esperar a que se encienda solo sin usar el botón de encendido.

Si la batería de tu teléfono se agota por completo, entonces debes esperar unos minutos. También puedes conocer el estado de la batería desde un indicador en pantalla. Si este es el caso, significa que nada importante está afectando tu dispositivo.

Además, podría implicar que el botón de encendido no funciona porque tu teléfono no está lo suficientemente cargado. Después de que la batería de tu teléfono se cargue, intenta probar tu botón de encendido una vez más, y comprueba que esté funcionando sin ningún problema.

Método 2: reinicia desde el menú de inicio

El menú de arranque o comúnmente conocido como modo de recuperación se puede usar para resolver muchos problemas en los teléfonos. La mayoría de las veces, sirve para restablecer de fábrica un dispositivo o borrar su caché, pero también se puede usar para realizar otras tareas. Si tu teléfono no se reinicia con el botón de encendido, también puedes hacer lo mismo ingresando al menú de inicio.

Para ello, tu teléfono debe tener una combinación de teclas correcta para ingresar al menú de recuperación. Aunque esta combinación puede  cambiar de un dispositivo a otro, la mayoría de las veces, se logra presionando prolongadamente el botón de Inicio, Encendido y Subir volumen simultáneamente. Algunas otras combinaciones de teclas populares son Inicio + Subir volumen + Bajar volumen; Botón Inicio + Encendido, Inicio + Encendido + Bajar volumen, entre otras.

Tan pronto como obtengas la opción del menú de recuperación, puedes soltar las teclas. Ahora, usando los botones para subir y bajar el volumen, puedes navegar por las opciones y usar el botón de inicio para hacer una selección. Al hacerlo, selecciona la opción de “Reiniciar el sistema ahora” y simplemente activa tu dispositivo sin ningún problema.

Método 3: reinicia tu teléfono con ADB (depuración USB habilitada)

Si aún no puedes reiniciar tu teléfono sin el botón de encendido, puedes tomar la asistencia de ADB (Android Debug Bridge). Pero, antes de continuar, debes asegurarte de que la función de depuración USB en tu teléfono ya esté activada. Puedes hacerlo fácilmente siguiendo estos pasos y encender tu móvil sin usar el botón correspondiente.

  • Para comenzar, descarga las herramientas de Android Studio y SDK desde su sitio web oficial para desarrolladores aquí. Luego, instálalo en tu sistema.
  • Después de instalarlo con éxito, ve al directorio donde instalaste ADB. Ahora, solo abre el símbolo del sistema y navega a la ubicación respectiva de tu directorio ADB.

¡Genial! Ahora puedes conectar tu teléfono a tu sistema con un cable USB. No te preocupes, incluso si está apagado, puedes encender tu teléfono sin el botón de encendido, incluso dando los comandos ADB relacionados.

El siguiente paso es proporcionar el comando “dispositivos ADB” en el símbolo del sistema. Esto te mostrará la identificación y el nombre de tu dispositivo. Si no obtienes un dispositivo, significa que los controladores de tu dispositivo no están instalados o que su función de depuración de USB no se ha habilitado.

Ahora, simplemente anota la ID de tu dispositivo y proporciona el comando “reiniciar adb –s ”. Este paso simplemente se encargará de reiniciar tu dispositivo. También puedes hacerlo con el comando “reinicio ADB”.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR