Cómo saber si mi iPhone está libre para todas las operadoras

Cada día que pasa son más atrayentes las nuevas tecnologías y no hay duda de que te gusta estar al paso de este mundo cambiante. Te has decidido por un iPhone y por una u otra razón desconoces si tu nuevo teléfono estará liberado o si de lo contrario está bloqueado. Esta entrada responderá la pregunta que te estás haciendo: Cómo saber si mi iPhone está libre para todas las operadoras.

Introduce una tarjeta SIM

Existen varias opciones para saber si tu iPhone está liberado para alguna operadora, pero la más sencilla es intentar usar una tarjeta SIM de la operadora que te gustaría utilizar o de tantas operadoras quieras comprobar si tu teléfono está liberado. Por lo general, la tarjeta SIM se encuentra en un lado de los bordes del iPhone, haz lo siguiente:

  1. Asegúrate de que tu dispositivo esté apagado.
  2. Si ya hay una tarjeta SIM en la ranura, extráela con cuidado.
  3. Introduce la nueva tarjeta SIM.
  4. Enciende tu móvil e intenta hacer una llamada.
  5. Si es posible hacer la llamada, quiere decir que tu iPhone está liberado para esa operadora en particular. De lo contrario, si no se realiza la llamada o te aparece algún mensaje de error, quiere decir que tu teléfono está bloqueado para esta operadora.

Busca el código IMEI

Si no tienes a la mano una tarjeta SIM no te preocupes que existe otra manera de saber si tu iPhone está liberado, en este caso debes conocer el código IMEI o International Mobile Equipment Identity, este no es más que un código que permite identificar y ubicar tu iPhone. Es una especie de huella digital del dispositivo, provisto por los fabricantes y que es independiente de la operadora que uses.

Relacionado:   Cómo grabar audio en un móvil

De acuerdo al número de serie del iPhone podrás localizar el código IMEI dirigiéndote a  “Configuración”, luego “General”, finalmente en “Acerca de” y localiza el IMEI/MEID del teléfono. También lo puedes encontrarlo en la parte de atrás del teléfono, grabado en letras pequeñas o inclusive en la bandeja SIM (donde va insertada la tarjeta SIM). Una última opción es marcar el *#06# directamente en tu teléfono como si vas a llamar y obtendrás el código IMEI.

Conoce el estado de tu iPhone usando el código IMEI

Teniendo el código IMEI de tu iPhone, debes dirigirte a alguna página en internet que te permita conocer si tu iPhone está liberado. Utiliza tu buscador preferido para encontrar este tipo de páginas (Por ejemplo: http://iphoneox.com/ o http://www.iphoneimei.info/). Luego sigue estos pasos:

  1. Introducir el código IMEI en el campo donde te lo exijan.
  2. Aparecerá una serie de datos, presta atención al campo “Sim lock”, o al status del SIM.
  3. Si dice “Unlocked” (Desbloqueado) significa que tu iPhone está liberado para cualquier operadora.
  4. Ahora, si aparece “Locked” (Bloqueado), lo sentimos, tu teléfono está bloqueado.

Como pudiste ver, no necesitas ser un experto para resolver algunas dudas con tu nuevo iPhone. Así que no lo pienses más e intenta una de nuestras opciones, para saber si tu iPhone está libre para todas las operadoras. 



¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3.757 votos, promedio: 4,20 de 5)
Cargando…