Descargar Snapchat

Snapchat es una red social que ha llegado para quedarse y no son pocos los usuarios que cada día buscan cómo descargar esta aplicación, que por cierto, es gratuita. Solo depende de ti unirte a los millones de usuarios que ya disfrutan de esta novedosa red social para móviles Android e iOS.

Snapchat es una aplicación que sirve para enviar contenido multimedia (fotos y videos, aunque también texto) a nuestros amigos previamente agregados, con la particularidad de que este contenido solo puede visualizarse por un periodo de tiempo o por una cierta cantidad de veces antes de destruirse por completo, sin que queden evidencias más que una notificación de que la persona ha hecho captura de pantalla o bien, que ha repetido el «snap«.

Descargar Snapchat para Android

androides

Por supuesto que esta aplicación no puede faltar en el sistema operativo más utilizado del mundo, Android. Se encuentra disponible para cualquier dispositivo Android con versión 4.1 o superior.

  1. Ve a la Google Play Store y busca «Snapchat», accede al resultado correspondiente a la aplicación original. O bien, entra al siguiente enlace oficial: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.snapchat.android&hl=es_419
  2. Pulsa sobre el botón para Descargar.
  3. Tras ello tu terminal comenzará la descarga e instalación de Snapchat.
  4. Una vez terminada la instalación, ve a la página de inicio de tu celular, accede a Snapchat y ya podrás esta app social.

Descargar Snapchat para iOS

snapchat-iphone

Snapchat se encuentra disponible para el sistema operativo de Apple, precisamente para los dispositivos iPhone, iPod Touch e iPad con iOS 8.0 o superior. La aplicación no puede instalarse en dispositivos antiguos con una versión anterior de iOS.

  1. Ve a la App Store y a continuación busca «Snapchat», o bien, accede desde el siguiente enlace: https://itunes.apple.com/py/app/snapchat/id447188370
  2. Pulsa sobre el botón «Gratis» para iniciar la descarga. Si ya se ha descargado anteriormente, aparecerá el símbolo de una nube con una flecha hacia abajo. Inicia sesión en iTunes de ser necesario.
  3. Tras ello tu terminal comenzará la descarga e instalación de Snapchat.
  4. Una vez finalizada la instalación, no te queda nada más que abrir tu terminal y comenzar a disfrutar de esta app social.
Relacionado:   10 aplicaciones BÁSICAS para el móvil ▷ Lista de apps imprescindibles
The app was not found in the store. 🙁

Descargar Snapchat para otros sistemas operativos

Lamentablemente, hasta el momento Snapchat aún no se encuentra disponible para otros sistemas operativos como Windows Phone, BlackBerry OS o Symbian. Anteriormente existían ciertas aplicaciones de terceros para Windows Phone, sin embargo la compañía ha decidido terminar con las aplicaciones externas por motivos de seguridad.

Por otra parte, sí es posible instalar Snapchat en la PC gracias a emuladores como BlueStacks, que tienen como función simular que te encuentras utilizando un dispositivo Android y por supuesto, te permite utilizar esta fantástica aplicación.

Crear una cuenta en Snapchat

Y es que bajarte la app es solo un primer paso, luego deberás registrarte, para ello:

  1. Abre tu app de Snapchat y clica en “Registrarse”.
  2. Escoge tu nombre de usuario, contraseña e introduce tu fecha de nacimiento y un email válido.
  3. Introduce un código de seguridad, para verificar que eres humano.
  4. Busca a tus contactos en Snapchat. La app rastreará tu lista de contactos para ver si alguien que conozcas esté ya registrado.
  5. Hazte un selfie para crear tu snapcódigo. La foto que se muestra en el snapcódigo es una foto compuesta por unas 5 fotos, así que ¡haz tu mejor combinación!
  6. Una vez terminado, esa foto animada aparecerá en tu perfil cuando alguien te busque en Snapchat.

Cómo funciona Snapchat

snapchat-feliz

Utilizar Snapchat es muy sencillo; una vez has seguido los pasos anteriores, ya tendrás tu terminal iOS o Android listo para subir tus primeras fotos o videos a Snapchat.

  • Lo primero que debes saber es que todo lo que compartas en Snapchat se guarda por un tiempo limitado, es decir, una vez que tus amigos eciban el archivo, será borrado y no puede volver a recuperarse.
  • Lo mismo ocurre con los chats; todas las conversaciones no guardan historial alguno, incluso puedes realizar llamada y videollamadas que no quedan registradas en ningún lado.
  • Para terminar, está la opción de las “Historias” como si un muro de Facebook se tratase, puedes compartir vídeos o fotos que duran 24 horas, periodo tras el cual, desaparecen. Lo interesante es que si alguien decide capturar tu muro de Historias con alguna app, Snapchat te lo notificará.


¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5.613 votos, promedio: 4,20 de 5)
Cargando…