Descargar Google Play Store

Google Play Store es la tienda oficial de aplicaciones del sistema operativo Android, allí podrás descargar miles de aplicaciones, juegos, archivos multimedia, música, películas y libros. Con tan solo un clic puedes instalar aplicaciones nuevas en tu teléfono o tablet.

La mayoría de los dispositivos Android traen instalada predeterminadamente esta tienda, pero si ese no es tu caso, te alegrará saber que te explicaremos cómo descargar Play Store Gratis.

Requisitos para descargar Play Store en Android

Lo primero que debes hacer antes de intentar descargar Play Store, es verificar si tu dispositivo cuenta con los requisitos mínimos para utilizar la tienda.

Para ello, dirígete a los ajustes de tu teléfono o tablet y presiona en “Acerca del dispositivo”, allí podrás que versión posees.

La tienda es compatible para dispositivos con sistema operativo Android con la versión 2.3 o superior. Pero, si deseas instalar la última versión de Google Play Store, necesitas tener la versión de Android 4.4.2 o una superior.

Descargar APK de Google Play Store para Android

Para poder descargar la tienda de aplicaciones Play Store en tu dispositivo con sistema operativo Android, necesitarás descargar el archivo .apk (Android Package, es un conjunto de archivos y datos compilados en uno solo paquete) de la tienda.

Recuerda descargar archivos .apk de fuentes seguras, a continuación te indicaremos paso a paso como descargar e instalar Google Play Store de manera gratuita y segura.

  1. Dentro del navegador de tu teléfono o tablet, ingresa en este enlace: http://google-play.uptodown.com/android
  2. Busca la versión más reciente de Play Store y presiona en “Download”. La descarga se iniciará en la barra de notificaciones.
  3. Dirígete a los ajustes del dispositivo y luego accede a “Seguridad”, una vez dentro habilita la opción “Fuentes desconocidas” y confirma la decisión en la ventana emergente que se abrirá.
  4. Ahora, localiza el archivo .apk que descargaste y ejecútalo.
  5. Sigue los sencillos y rápidos pasos que se te indicarán hasta finalizar la instalación.
Relacionado:   Descargar WhatsApp Plus

Ya has descargado e instalado la tienda Google Play Store en tu dispositivo, ya puedes comenzar a usarla sin problemas.

Beneficios y características de Google Play Store

  • Como es la tienda oficial, podrás descarar de manera segura aplicaciones sin riesgo a llenar tu dispositivo de virus.
  • Puedes descargar música original de tus cantantes favoritos.
  • Conseguirás una gran cantidad de antivirus de calidad para mantener protegido tu teléfono o tablet de virus y malwares.
  • Podrás descargar aplicaciones para ahorrar batería.
  • Tendrás la oportunidad de descargar una gran cantidad de juegos gratuitos y pagos.
  • Puedes habilitar la opción de multijugador en Play Juegos, y competir con tus amigos en distintos juegos para Android.
  • ¿Te gustan los libros? En la Play Store conseguirás millones de libros de formato digital para descargar, y lo mejor de todo es que son muy livianos.
  • Puedes personalizar tu dispositivo descargando aplicaciones de modificación, temas, fondos de pantalla, widgets, etc.


¿Te ha sido de utilidad?
1.891 votos, promedio: 4,22 de 51.891 votos, promedio: 4,22 de 51.891 votos, promedio: 4,22 de 51.891 votos, promedio: 4,22 de 51.891 votos, promedio: 4,22 de 5 (1.891 votos, promedio: 4,22 de 5, valorado)
Cargando…