Descargar BlueStacks

Si deseas disfrutar de usar aplicaciones móviles para Android en tu computadora, necesitas descargar un emulador. Hay varios emuladores que puedes descargar y utilizar, pero sin duda alguna el mejor es BlueStacks y es totalmente gratuito. En este artículo te enseñaremos cómo descargar e instalar BlueStacks, el emulador de Android en tu computadora.

Qué es BlueStacks y para qué sirve

BlueStacks es un emulador del sistema operativo Android, en otras palabras, sirve para ejecutar todas las funciones y aplicaciones móviles de Android en tu computadora. Es compatible con Windows y Mac.

Solo imagina poder disfrutar de usar aplicaciones como Snapchat, Instagram o juegos como Clash of Clans, Real Racing en tu computadora. Para hacerlo solo debes instalar BlueStacks siguiendo nuestro tutorial.

Descargar BlueStaks para Android

Para descargar BlueStacks en tu computadora solo tienes que seguir estas sencillas instrucciones:

  1. Ingresa en la página web oficial de BlueStacks (http://www.bluestacks.com/es/).
  2. Pulsa el botón localizado en la parte superior de la pantalla que dice “Descargar BlueStacks”. Allí, iniciará la descarga del instalador, pesa aproximadamente 318MB.
  3. Cuando finalice la descarga, ejecuta el instalador y sigue los pasos que se indicarán.
  4. Una vez instalado, abre el programa y configúralo con tu cuenta de Google. Este paso es necesario para poder utilizar la tienda de aplicaciones Google Play Store.

Ya está instalado BlueStacks en tu computadora, puedes abrir la tienda de Google Play Store y descargar las aplicaciones que quieras.

Instalar una aplicación Android en la PC

¿Deseas instalar una aplicación de Android en tu computadora? Pues, a continuación, te mostraremos como puedes hacerlo con BlueStacks.

  1. Abre BlueStacks en tu computadora.
  2. Utiliza el buscador que se encuentra en la parte superior de la pantalla. Introduce allí el nombre de la aplicación. Luego selecciona la aplicación y haz clic en el botón de descargar. Luego de la descarga, se instalará automáticamente.
  3. Si no aparece la aplicación en los resultados “No results”, presiona el botón “Search Play for …”, se abrirá la Google Play Store y se hará la búsqueda de la aplicación.
Relacionado:   Descargar WhatsApp Messenger

La alternativa a este proceso, es descargar el archivo .apk de la aplicación en tu computadora y seguir el siguiente procedimiento.

  1. Descarga el archivo . apk de la aplicación y ubícalo en tu computadora.
  2. Abre el programa de BlueStacks y arrastra el archivo .apk desde los archivos de tu computadora hasta el programa.
  3. Se iniciará la instalación de la aplicación. Al finalizar, aparecerá la aplicación en la pantalla principal dentro del emulador de BlueStacks.

Características de BlueStacks

BlueStacks es el emulador de Android más usado y popular, a continuación, te mostraremos algunas características principales que lo hacen tan útil:

  • Puedes ejecutar aplicaciones y juegos para Android.
  • Es compatible con la instalación de archivos .apk
  • Puedes utilizarlo en pantalla completa.
  • Se integra a la cámara de tu computadora.
  • Puedes importar/exportar archivos entre Windows y Android.
  • Está integrado con el micrófono de la computadora.
  • Puedes usarlo con el teclado y ratón.
  • Está optimizado para correr a mayor velocidad y en una gran resolución cualquier aplicación o juego.

Si necesitas emular una aplicación de Android en tu computadora, descarga ahora mismo BlueStacks.



¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4.387 votos, promedio: 4,20 de 5)
Cargando…