WhatsApp Plus es una modificación extraoficial de la aplicación de mensajería móvil WhatsApp y su descarga es gratuita. Provee varias características y posibilidades de personalización en la aplicación, sin embargo, es desarrollada por terceros y no tiene soporte oficial. Resumidamente, digamos que es una “capa de personalización” por encima de la aplicación original.

¿Quién no conoce WhatsApp? Se trata de una app de mensajería móvil muy popular que cambió radicalmente la forma de comunicarnos a través del teléfono móvil. Con su crecimiento, surgieron al mismo tiempo otras aplicaciones alternativas que trataron de mejorar la experiencia de usuario, como Telegram, Messenger o Line, sin embargo, WhatsApp ha mantenido su liderazgo a pesar de los años.

En el año 2013 se hizo correr la voz de una aplicación alternativa a WhatsApp basada en la misma aplicación original, pero integrando varias características que en su momento -y hasta ahora- no eran ofrecidas por la misma; la modificación fue llamada WhatsApp Plus. Esto despertó el interés de los usuarios y se ha popularizado tanto que hoy se la conoce en todo el mundo, a pesar de no tener la aprobación de la compañía detrás del servicio.

A continuación veremos más detalles sobre lo que es WhatsApp Plus, cuáles son sus características y como descargarlo de forma gratuita. Por favor, si tienes dudas lee detenidamente la parte de cómo instalar WhatsApp Plus de modo a evitar inconvenientes a la hora de instalarlo en tu teléfono.

Descargar .APK de WhatsApp Plus

Al ser una app no oficial, hay que tener mucho cuidado con webs falsas que pueden intentar poner en peligro tu smartphone, por ello, en CelHow.com te traemos la mejor forma de descargar la .APK de WhatsApp Plus de forma segura.

Como aclaramos al principio, en este artículo hablaremos exclusivamente de la versión de WhatsApp Plus desarrollada por JimTech, por lo tanto es la que ofreceremos en descarga.

>>> Descarga WhatsApp Plus aquí <<<

(última versión: 5.20, actualizada al 11 de enero de 2017)

El archivo está alojado en Mediafire, al acceder al enlace simplemente debes presionar en el botón verde “Download (32.11 MB)“. ¡Cuidado, no caigas en la publicidad engañosa disfrazada de botones de descarga!

Luego de terminada la descarga, sigue nuestras instrucciones a continuación para completar la instalación de WhatsApp Plus.

¿Qué es WhatsApp Plus?

WhatsApp Plus es una aplicación para Android hecha por terceros, que básicamente toma la aplicación original de WhatsApp pero la modifica agregando un sinfín de características extraoficiales.  Cambios en los fondos de pantalla y el aspecto general de WhatsApp, iconos personalizados, posibilidad de congelar la última conexión, grupos con más integrantes… las posibilidades son varias.

¿Quién ha sido el mentor de esta modificación? Se trata de Rafalense, un desarrollador español que trataba de ayudar a sus amigos a inyectarle modificaciones a la aplicación original, hecho que más tarde lo llevó a desarrollar una app completamente personalizable y basada en la original.

Es así como en el 2013 creó un tema sobre WhatsApp Plus en los foros de HTCManía, ofreciendo en descarga libre la primera versión. Los usuarios del foro constantemente le daban sugerencias para las próximas versiones; Rafalense no los pasaba por alto y lanzaba constantes actualizaciones con mejoras en base a dichas sugerencias.

La aplicación día a día se hizo más popular en todo el mundo, hecho que por supuesto a WhatsApp no le gustó, por ello decidió banear a todos los usuarios que usasen dicha app alegando no poder garantizar la seguridad de la modificación. El foro HTCManía recibió notificaciones legales y eliminó todo lo referente a WhatsApp Plus de sus foros, mientras que Rafalense abandonó el desarrollo.

Afortunadamente esta medida les duró poco, y es que en 2015 empezaron a salir nuevas versiones de WhatsApp Plus para Android que evitan el baneo de WhatsApp, siendo prácticamente impercetibles.

En este artículo te hablaremos concretamente acerca de WhatsApp Plus JiMods, también llamado GBWhatsApp. Este mod es desarrollado por el estadounidense JimTech, quien lo actualiza constantemente agregando interesantes mejores que incluso superan a la versión de Rafalense.  ¡Veamos las características!

Características de WhatsApp Plus

Antes de instalar WhatsApp Plus, es necesario que conozcas todas sus características. Este mod tiene un gran número de funcionalidades interesantes, citaremos las más importantes a continuación:

  • Personalización del aspecto: Básicamente tendrás un WhatsApp completamente modificable, en el que podrás cambiar los colores, tamaños, íconos, apartados de conversación y aplicar temas desde un nutrido catálogo, entre otras cosas.
  • Límite de subida extra: Podrás enviar música, videos o archivos muy grandes que excedan la capacidad de 16 megabytes por defecto. ¡Ya no tendrás que preocuparte por los archivos muy grandes!
  • Imágenes en alta calidad: Ya no te sientas frustrado por enviar imágenes a través de la aplicación y que éstas pierdan su calidad; con la versión Plus puedes enviar imágenes en su resolución original, complementando el punto anterior.
  • Se mantiene sin anuncios: Como en la versión original, esta modificación se mantiene sin publicidad.
  • Comparte música rápidamente: Ahora puedes ir a una canción o un audio dentro de tu explorador de archivos de Android y podrás compartir directamente a un contacto dicho fichero.
  • Copiar y pegar parcialmente: Puedes copiar simplemente una parte determinada de un mensaje y reenviar solamente eso a otro contacto, o bien, copiarlo al portapapeles. En la versión original, no se podía seleccionar texto y se debía de copiar todo un mensaje.
  • Estado siempre visible: Mientras estás escribiendo con una persona podrás ver su estado justo debajo de su nombre. ¡Ya no se te escaparán actualizaciones de estado! Recuerda que estas características pueden desactivarse en cualquier momento.
  • Esconde la foto de perfil de un contacto: Con esta característica, en lugar de que se muestre la foto de perfil original de tu contacto, se mostrará la que tienes en tu libreta de contactos del teléfono.
  • Congela tu última conexión: Si bien en WhatsApp es posible ocultar la última conexión libremente, en WhatsApp Plus podrás “congelar” tu última conexión. ¿Qué significa esto? Significa que podrás dejar tu última conexión, por ejemplo, en las 9 de la mañana, seguir conectado pero sin que tu hora de última conexión cambie. También podrás aparecer En Línea indefinidamente.
  • Puedes eliminar el estado “En Linea”.
  • También, puedes ocultar la hora de tu última conexión.
  • Disfrutarás de cientos de emojis nuevos.
  • Podrás enviar archivos, vídeos, audios e imágenes de mayor peso.
  • Incluso podrás deshabilitar el segundo stick que notifica cuando has recibido el mensaje en tu iPhone.
  • Puedes agregar temas personalizados para la interfaz de la aplicación, editando los colores, agregando fondos y modificando cualquier aspecto del diseño.
  • Podrás compartir música que tengas en tu iPhone con tus amigos.
  • Tendrás la posibilidad de enviar hasta 90 imágenes a la vez.
Relacionado:   ¿Es legal utilizar WhatsApp Plus?

Estas son las características más resaltantes de WhatsApp Plus, claramente hay otras características que de mencionarlas nos extenderíamos mucho, por eso dedicaremos otro artículo a analizar todas las características de WhatsApp Plus.

Cómo instalar WhatsApp Plus

Sigue estos pasos para instalar exitosamente WhatsApp Plus, ten cuidado de hacer una correcta copia de seguridad para no perder tus chats.

  1. Descarga el .apk de WhatsApp Plus, según el apartado anterior.
  2. Si no quieres perder tus conversaciones en WhatsApp, realiza una copia de seguridad de tus chats de WhatsApp (Ajustes > Chats > Copia de Seguridad)
  3. Desinstala WhatsApp (la aplicación oficial).
  4. Instala la .apk que te acabas de descargar haciendo clic en el archivo. Si el teléfono no te deja instalarla, debes activar “orígenes desconocidos” en los ajustes de tu teléfono.
  5. Pulsa sobre restaurar chats cuando verifiques tu nueva cuenta de WhatsApp, que se sincronizará con Google y tendrás todas tus conversaciones guardadas.
  6. Si lo anterior no funciona, ve a la carpeta de WhatsApp y copia todos los archivos dentro de la carpeta que se llama jtwhatsapp. Dichas carpetas se encuentran en “Mis archivos”. Puede que necesites una app para explorar dichas carpetas.
  7. Una vez restauradas las conversaciones podrás disfrutar sin inconveniente alguno de todas las ventajas que ofrece WhatsApp Plus 😉

Cómo actualizar WhatsApp Plus a la última versión

Si tienes instalada esta aplicación alternativa a WhatsApp, y deseas actualizarla a la última versión, solo debes seguir estos pasos:

  1. Ingresa a la aplicación de WhatsApp Plus.
  2. Dirigete al menú.
  3. Accede a la opción Plus.
  4. Elige la opción Actualizaciones y sigue los pasos que se te indicarán.

También, puedes hacerlo de manera manual, descargando la última versión e instalándola en tu teléfono sin haber desinstalado la aplicación WhatsApp Plus, de esa forma se realizará la actualización.

Toma en cuenta que GB WhatsApp v5 sigue siendo no oficial, por lo que su uso es por cuenta y riesgo del usuario. En caso de que WhatsApp determine que estés usando esta versión no permitida, podrían bloquearte definitivamente para el uso de la aplicación oficial.

WhatsApp Plus para iPhone

Debido a que esta aplicación no es oficial, si la buscas en la tienda de aplicaciones de la Apple (AppStore), no la encontrarás. Para poder descargar y usar esta aplicación, necesitarás que tu teléfono tenga Jailbreak, es la única manera de poder hacerlo. A continuación, te mostramos cómo descargar WhatsApp + para iPhone:

  1. Para poder descargar esta aplicación tendrás que hacer Jailbreak a tu iPhone. Puedes conseguir cientos de tutoriales en Youtube para la versión de iOS de tu dispositivo.
  2. Si tienes instalada la aplicación oficial de WhatsApp, debes eliminarla antes de pasar al siguiente paso.
  3. Accede a Cydia (Esta aplicación te permite descargar aplicaciones externas a la AppStore), si no tienes Cydia en tu iPhone, descárgalo para poder continuar.
  4. Busca “WhatsApp+” en el buscador de Cydia.
  5. Luego, podrás encontrar la aplicación en el repositorio de BigBoss.
  6. Presiona el botón de instalar.
  7. Sigue los pasos de instalación.
  8. Al tener instalada la aplicación, puedes acceder a los ajustes y configurar la WhatsApp+ a tu preferencia.

De esta manera sencilla, puedes descargar WhatsApp Plus en su última versión para iPhone. Con esta aplicación alternativa a la original de WhatsApp, podrás disfrutar de diferentes características muy interesantes.

Preguntas frecuentes acerca de WhatsApp Plus para iPhone:

  • ¿Puedo descargar WhatsApp+ sin Jailbreak? Sería genial, pero no se puede. La única forma de descargar esta aplicación en dispositivos con sistema operativo iOS es que tengas realizado el Jailbreak.
  • ¿Es seguro utilizar WhatsApp Plus? Tienes que tomar en cuenta que no es una aplicación oficial y puedes tener problemas para usarlo. Además, tendrás que realizar Jailbreak a tu teléfono, lo que puede ser riesgoso. Puedes obtener más información en este artículo: ¿Es seguro utilizar WhatsApp Plus?
  • ¿Puedo tener instalado WhatsApp+ al mismo tiempo que tengo la aplicación oficial? No, para poder disfrutar de todas las funciones de esta aplicación, es necesario que elimines la versión oficial de tu dispositivo.