Cómo descargar vídeos HD de YouTube en el móvil

Cómo-descargar-videos-de-Youtube-en-móvil

¿En cuántas ocasiones vemos la necesidad de descargar una y otra vez un video que nos guste de Internet? Ciertamente, cuando estamos conectados constantemente a una red wifi esto no afecta a nuestros bolsillos, pero cuando dependemos solo del servicio de datos a través de nuestro operador telefónico, el consumo adicional llega a ser un verdadero dolor de cabeza.

En CelHow queremos brindarte las herramientas necesarias y los métodos más actualizados para descargar vídeos de YouTube en el móvil y así puedas visualizarlos fácilmente a la hora que quieras, sin la necesidad de incurrir en gastos extras.

Inclusive si estás planificando hacer un viaje largo, no debes preocuparte, estos consejos para descargar cualquier contenido de YouTube, harán que tu viaje sea lo más entretenido posible. ¡Prepara la memoria de tu móvil! porque de seguro no vas a querer parar.

¿Cómo descargar videos de YouTube al móvil?

Cómo-descargar-videos-de-Youtube

La respuesta es muy sencilla, para poder descargar nuestros videos de YouTube necesitaremos hacerlo a través de alguna aplicación, ya que no es posible descargar videos directamente desde la propia web. A continuación, te dejaremos un listado con algunas de ellas:

YouTube Go

Es la aplicación oficial de YouTube, por medio de su app podrás descargar videos de manera ilimitada. La app se encuentra diseñada para funcionar en óptimas condiciones con conexiones deficientes, sin embargo, su versión beta no ha sido la favorita entre los usuarios de Android, encontrándose críticas que van desde su interfaz, motor de búsqueda y las limitantes para realizar descargas de videos.

Si quieres descargar la app puedes hacerlo a través de la Google Play o ingresando al siguiente enlace.

Características relevantes de la app:

  • Descarga videos, controla el uso de tus datos y lugar de almacenamiento.
  • Descarga gratuita.
  • Máxima optimización para conexiones lentas.

TubeMate Youtube Downloader

Esta aplicación te permite descargar videos de YouTube directamente en el móvil tanto en la memoria interna del dispositivo como en la externa, para poder reproducirlos sin la necesidad de una conexión a internet.  Su interfaz es muy sencilla, ya que desde su navegador podrás buscar los videos que quieras reproducir o descargar.

La descarga no se encuentra disponible en la Google Play por lo que tendrás que realizar su instalación mediante su apk. Recuerda que para poder realizar instalaciones no oficiales en tu dispositivo Android, debes habilitar con anterioridad la instalación de “fuentes desconocidas”.

Relacionado:   Cómo añadir música a los vídeos de Instagram

Te recomendaremos realizar la descarga en los servidores de uptodown y te facilitaremos su enlace para que no pierdas tiempo ubicándolo.

Características más relevantes:

  • Descarga su apk gratuitamente.
  • Elije los formatos de grabación (distintas resoluciones).
  • Interfaz rápida y sencilla.
  • Buscador integral acoplado a YouTube.

SnapTube

Es una aplicación que te permitirá descargar gran contenido de video y música en formato de alta calidad, su interfaz es muy parecida a la de YouTube por lo que te familiarizarás con ella rápidamente. Puedes realizar las búsquedas de tus videos y canciones favoritas para almacenarlas en tu equipo y disponer del contenido cuando lo desees.

Su instalación no se encuentra en la Google Play y al igual que Tubemate, deberás descargar su apk y habilitar la opción de permitir instalar fuentes desconocidas. Estas descargas puedes hacerlas en los servidores de uptodown y te facilitaremos aquí el enlace para su descarga directa.

Características más relevantes:  

  • Descarga tus videos en calidad HD de forma rápida y segura.
  • Compatible con YouTube y otros servicios similares.
  • Recomendaciones y tendencias para realizar descargas.
  • Videos más populares de la historia del servicio que elijas.
  • Interfaz sencilla e intuitiva.

Descargar videos de YouTube en iOS

Cómo-descargar-videos-de-Youtube-en-móvil

Para el caso de los dispositivos iOS, podemos contar con una herramienta llamada “Workflow” una aplicación que te permitirá realizar una automatización personal en tu dispositivo. Con la app podrás arrastrar y soltar cualquier combinación de aplicaciones, con la finalidad de crear un flujo de trabajo en estos dispositivos.

Para descargar la app deberás ingresar a través de la Apple Store, sin embargo, aquí te facilitaremos su enlace.

Cuando instales la aplicación deberás agregar la aplicación de YouTube para realizar el vínculo con la gestión de Archivos. Para descargar un video deberás ingresar a la app de YouTube elegir el video que quieras descargar y pulsar la opción “Compartir” luego la opción “Más” y seleccionar la casilla que dice “Run Workflow”. Para finalizar ingresa a la app Workflow con la que podrás revisar el flujo de trabajo y gestionar su descarga.

Características más relevantes:

  • Instalación oficial y gratuita.
  • Crea flujo de trabajos en más de 200 acciones (videos, imágenes, calendario, mapas, etc.)
  • Elige el formato en el que deseas gestionar tus descargas.
  • Puedes iniciar la gestión de archivos desde la aplicación o también desde las aplicaciones compatibles con la extensión Workflow.


Con esta poderosa herramienta finalizamos nuestro post, esperamos haberte ofrecido las mejores opciones para descargar videos de YouTube en tu dispositivo Android y iOS. 

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3.094 votos, promedio: 4,19 de 5)
Cargando…