Cómo descargar vídeos HD de Facebook desde el móvil

Cómo-descargar-videos-de-Facebook-en-el-móvil

Una de las cosas que más realizamos cuando ingresamos en las redes sociales a través de nuestros Smartphone, es compartir contenido informativo, recreativo o de cualquier tipo de interés con otros usuarios, en este sentido queremos enseñarte cómo descargar videos de Facebook desde el móvil para que puedas compartir en todas tus redes, aquellos videos que más te han gustado.

Lamentablemente, algunas de las aplicaciones más usadas para compartir contenidos audiovisuales no cuentan con una función directa en donde podamos descargar los mismos desde nuestros dispositivos para reproducirlos luego, sin la necesidad de tener una conexión a internet, o en el caso que necesitemos compartirlos con otros usuarios en distintas redes.

Ahora bien, en el caso de Facebook suele presentarse esta misma condición, sin embargo, aquí te dejaremos un par de trucos que tenemos bajo la manga para que puedas descargar tus videos a la hora que quieras y en el lugar que tú lo prefieras.

Descargar videos desde Facebook con Android e iOS

En la actualidad existen varios métodos que te permiten descargar los videos de Facebook desde distintos tipos de móviles, a continuación, te dejaremos algunas aplicaciones y páginas webs que te ayudaran con el proceso.

Descargar videos de Facebook en Android a través de páginas webs

Puedes utilizar distintos servidores webs que se especializan en este tipo de descargas, nosotros haremos referencia a la web savefrom.net, la cual contiene una interfaz sencilla, rápida y eficaz. Sigue los siguientes pasos para realizar la descarga del video de tu preferencia:

  • Abre la aplicación de Facebook en tu móvil Android o utiliza el navegador de tu preferencia (Chrome, Opera, internet Explorer, entre otros) en caso de que no tengas la app instalada, e inicia sesión.
  • Ubica el video que quieras descargar y dirígete a la opción de compartir video.
  • Selecciona “copiar enlace” y minimiza la app o página.
  • Ya copiado el enlace debes abrir el explorador de tu preferencia y abrir en una nueva pestaña la página web de net.
  • Al abrir la página web, debes pegar el enlace que copiaste anteriormente en la sesión de Facebook en la casilla “Just Insert a link” y pulsar en el botón verde para iniciar la descarga.
  • Luego deberás seleccionar el formato en el que quieres sea almacenado el video.
  • Por último, podrás encontrar el archivo descargado en la carpeta “descargas o download” en tu dispositivo móvil.
  • También puedes realizar este mismo procedimiento con la web Savieo.

Descargar videos de Facebook por medio de aplicaciones

Cómo-descargar-videos-de-facebook-en-móvil

Si no eres amigo de los exploradores webs puedes realizar la descarga de videos utilizando distintas aplicaciones para tal fin, aquí nos centraremos en una aplicación llamada “HD Video Downloader que a nuestro parecer cumple con el objetivo a la perfección, aunque te advertimos que contiene publicidad.

Relacionado:   Cómo descargar fotos de Instagram (PC, Android e iOS)

HD Video Downloader es una aplicación diseñada para descargar y guardar videos desde Facebook y poder verlos a la hora y en el momento que lo desees. Para realizar su descarga puedes ingresar a la Google Play y realizar su búsqueda por el nombre, sin embargo, aquí te facilitaremos el link para que inicies su instalación directamente.

Características relevantes de la app:

  • Interfaz intuitiva y de fácil acceso.
  • Velocidad rápida de descarga de videos.
  • Descarga videos para luego reproducir sin necesidad de una conexión a internet.
  • Comparte tus archivos en todas sus redes sociales.
  • Instalación gratuita + publicidad.

Para utilizar la app tan solo deberás crear un perfil e iniciar sesión, luego en su buscador deberás pegar el enlace del video de Facebook que quieres descargar y presionar el icono “Download” para iniciar su descarga.

Descargar videos de Facebook en Android a través de páginas webs

Prácticamente es el mismo procedimiento que se utiliza para descargar videos con Sistemas Android, sin embargo, deberás contar con una aplicación instalada para poder gestionar tus descargas, debido a las restricciones del sistema operativo de Apple.

Puedes utilizar distintas aplicaciones para tal fin, aquí te recomendaremos una app llamada Documents de Readdle que sirve para gestionar archivos de multimedia, igualmente puedes utilizar la app de tu preferencia.

Para realizar esta descarga deberás ingresar a la Apple Store o pulsar sobre el siguiente enlace.

Características relevantes de la app:

  • Descarga gratuita.
  • Disponible en varios idiomas.
  • Es súper rápida y fácil de usar.
  • Gestiona tus archivos sin importar el tamaño.

Para utilizar esta aplicación y así descargar los videos de Facebook, deberás realizar estos sencillos pasos:

  • Inicia la app y en las opciones del navegador coloca la página web de tu preferencia, recuerda que anteriormente ofrecimos dos opciones y puedes utilizar éstas mismas.
  • Ahora debes dirigirte a la aplicación de Facebook, iniciar sesión y ubicar los videos que quieras descargar.
  • Ingresa en las opciones compartir y pulsa la opción de “copiar enlace”.
  • Ya para finalizar, tan solo deberás volver a la app y pegar el enlace del video de Facebook en el buscador que seleccionaste y presionar la opción “descargar”.
  • Para ubicar el archivo final debes gestionar el archivo dentro de la aplicación y dispones de opciones como compartir el video enviándolo por correo electrónico para que luego puedas descargarlo en el carrete de tu móvil.


Ya con este procedimiento finalizamos nuestro post, esperamos haberte brindado las mejores herramientas para descargar con éxito los videos de Facebook. ¡Hasta la próxima!

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (582 votos, promedio: 4,16 de 5)
Cargando…