Cómo descargar imágenes y vídeos de Instagram

Cómo-descargar-videos-de-instagram-en-el-móvil

Instagram es una de las redes sociales de mayor uso entre los usuarios con dispositivos Android y iOS, por medio de la app puedes realizar publicaciones de videos y fotografías, hacer comentarios y modificar tus imágenes con ciertos efectos especiales para poder compartirlas con todos tus amigos.

¿Te has preguntado cómo descargar imágenes y videos de Instagram? En el siguiente post queremos explicarte los diferentes métodos que se conocen en la actualidad para lograr descargar todas las imágenes y videos que desees de manera rápida y sencilla, ya será cuestión de que escojas cuál de ellas te ofrece la mayor comodidad.

Descargar imágenes de Instagram

Descargar-imagenes-y-videos-de-instagr

Seguro has querido guardar alguna fotografía de tu interés y la aplicación no te lo ha permitido. Para que esto no te vuelva a pasar, puedes utilizar varias opciones para descargar imágenes. A continuación te ofrecemos algunas de ellas.

De acuerdo al navegador que tengas instalado en tu dispositivo las opciones pueden variar, la mayoría de ellas requieren del código de fuente, te explicamos cómo funcionan a continuación:

Con el código de fuente

Estando en Instagram, haz clic derecho, debes inspeccionar elemento y entrar al código de fuente de la página, se abrirá otra pestaña en la que debes realizar una búsqueda en formato (JPG) con el buscador del navegador.

Obtendrás varias opciones entre las que verás la URL (dirección web) de la imagen que quieres descargar, con esto podrás copiar y pegar en otra pestaña, finalmente lograrás descargarla desde el menú de la fotografía.

Con Google Chrome

Haz clic derecho sobre la imagen y selecciona inspeccionar elemento, se abrirá otra ventana de página en la cual elegirás la pestaña “Application” en ella busca el apartado “Frames” dentro de la barra lateral izquierda.

Abre “Frames” haciendo clic en la flecha y se desplegará otra ventana llamada “Imágenes”, aquí veras la foto que deseas. Descárgala haciendo clic derecho en la imagen y elige abrirla en otra pestaña y ya podrás guardarla sin ningún inconveniente.

Con Firefox

Ubica la página donde se encuentra la foto que quieres guardar, haz clic en el icono con forma de “i” que se ubica en la URL a la izquierda. Al abrir la nueva ventana, pulsa la flecha y luego pulsa en “más información”.

Se abrirá otra ventana en donde debes seleccionar “Medios” y verás la imagen que quieres descargar. Selecciona la opción guardar y tendrás la imagen a tu disposición.

Modificando la URL de la imagen

Esta opción es mucho más sencilla, ingresa a Instagram como normalmente lo haces y si encuentras alguna foto de tu interés y deseas guardarla, haz clic sobre ella para abrirla, luego realiza estos sencillos pasos:

Dirígete a la barra de navegación, por ejemplo, encontrarás un link que será parecido a este https://www.instagram.com/p/BSmY7Juipg2/?taken-by=guilmachine, la última parte del link variará según sea el usuario que haya subido la foto.

Relacionado:   Cómo descargar vídeos HD de YouTube en el móvil

Para este caso en particular lo que haremos es reemplazar en la URL la parte final, es decir desde (/?taken-by=guilmachine) y lo vamos a sustituir por el siguiente comando (/media/?size=l/) quedando como resultado final https://www.instagram.com/p/BSmY7Juipg2/media/?size=l/. Ahora bien, si la dirección web de la imagen que quieras descargar termina en “/”, no hay necesidad de eliminar la última parte, solo agregar el comando indicado anteriormente.

Con este pequeño truco lograrás entrar directamente en la imagen y no a través de la app Instagram, burlando de esta manera el bloqueo que la aplicación tiene establecida. Así conseguirás guardar la imagen en una forma rápida y sencilla.

Por medio de aplicaciones

Son varias las aplicaciones a las que puedes optar para lograr descargar imágenes de Instagram. Si eres de los que con frecuencia desean guardar fotos de esta red social, una aplicación será buena herramienta para ti.

A continuación, haremos referencia de algunas de éstas:

  • Instarchive: es una aplicación web sencilla de utilizar, lo único que tienes que hacer es vincular la aplicación con Instagram y listo. Podrás guardar las fotos en un fichero ZIP.
  • Instaport: esta aplicación es online y también descarga las fotos en un fichero ZIP. A diferencia de la mencionada anteriormente, ésta te permitirá filtrar las imágenes que quieres guardar.
  • SaveGram: es una aplicación de Android que te permite descargar imágenes directamente a tu celular. Ingresa a la Google Play, para realizar su búsqueda o a través del siguiente enlace.

Descargar videos de Instagram

Cómo-descargar-imagenes-de-instagram

Instagram no solo ofrece una galería de fotos, también puedes encontrar videos que pueden ser de tu interés. Aquí te brindaremos las mejores opciones para que puedas realizarlo de la mejor manera.

Para poder descargar videos de Instagram deberás acudir a distintas aplicaciones y antes de nombrar las mejores opciones con las que puedes contar, te daremos una breve explicación de cómo usarlas de forma general, ya que la mayoría de éstas funcionan de la misma forma.

Una vez que tengas el video de tu interés, visualiza en la parte superior de la pantalla los tres puntos y pulsa sobre ellos. Se desplegarán dos opciones “copiar URL” y “denunciar” escoge la primera. Una vez copiado el enlace del video, abre la aplicación y pégalo donde corresponde, la aplicación te dará la opción de descargar.

Video Downloader for Instagram

Esta aplicación te ofrece la descarga de los videos de forma rápida, con solo copiar la URL de Instagram lo consigues.

Esta aplicación la puedes descargar a través del siguiente enlace

Instasaver

Funciona de forma muy rápida y sencilla, con solo copiar el enlace de lo que deseas guardar y pulsar la opción descargar, alcanzarás tu objetivo.

Esta aplicación la puedes descargar a través del siguiente enlace.



De esta manera finalizamos nuestro post, esperamos que sean de gran utilidad las herramientas que hemos puesto hoy a tu disposición para descargar imágenes y videos de Instagram fácilmente, recuerda que en CelHow queremos brindarte siempre la mejor solución.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3.198 votos, promedio: 4,21 de 5)
Cargando…